Revelación o timo: Girls

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Girls

Ya se empieza a decir por ahí que estos Girls serán uno de los pelotazos de este 2009. Y aunque se trata de un cuarteto, lo que atrae inmediatamente es la imagen perversa, ambigua y un tanto enfermiza de Christopher Owens (también en la banda Holy Shit), una especie de punto medio entre Kurt Cobain y Genís Segarra que en sus vídeos se pavonea, contonea y gesticula de una forma que a veces da risa y otras grimote, directamente. Esa inquietante imagen a cámara lenta del beso en el vídeo de ‘Morning light’ es como un dulce puñetazo. En cualquier caso, lo verdaderamente importante es que pueden hacer canciones tan redonditas y afiladas como este ‘Lust For Life’. La canción empieza sobre el minuto 1:36, BTW.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hay tantísimo que decir de este vídeo de Aaron Buttig que uno no sabe por dónde empezar. El póster de The Smiths, las cortinas arcoiris con el albornoz a juego, el piti, los cartelitos reivindicando a Ariel Pink y Thee Oh Sees… Mucha tela que cortar. La soleada melodía es el contrapunto perfecto para esa letra tan teenage angst. El single está editado en el incipiente sello True Panther (hogar también de otros valores en alza como Lemonade o Glasser) y, curiosamente, no es lo más representativo del sonido de la banda. Su novísimo single ‘Hellhole Ratrace’ es una especie de balada espiritual hasta los ojos de feedback de casi 7 minutos que hasta que acaban no reparas en que tus pies están a un palmo del suelo.

- Publicidad -

No son ninguna revolución y su imagen tiene ese rollito hipster-guay como de pijitos de la costa oeste. Y sobre todo, Owens puede acabar siendo el típico genio endiosadillo al que se le pire la pinza y acabe fatal. Solo queda esperar a ver qué ocurre con su álbum de debut, que está a puntito de caer.

Lo más visto

No te pierdas