Kings Of Leon / Only By The Night

-

- Publicidad -

Kings Of Leon / Only By The Night

‘Sex On Fire’ no impresionaba mucho de entrada, pero el disco de Kings Of Leon ha arrasado en ventas, despachando 2,5 millones de copias en pocos meses, y el grupo actúa este fin de semana en España (sábado 14 en Barcelona, domingo 15 en Madrid) con al menos un «sold-out» (el concierto de La Riviera ha pasado al enorme Palacio Vistalegre por lo que ya sabéis). En los clubs pinchan el single y da bastante subidón, así que mejor un «si no puedes con el enemigo, únete a él» que amargarse criticando.


Cuando Pitchfork habló de ‘Only By The Night’, que puntuó con un triste 3,8, decía con acierto que Kings Of Leon habían pasado de ser los «Strokes sureños» a ser los «U2 sureños». Estamos, una vez más, ante un problema de expectativas. Si sabes que te vas a enfrentar a un disco «arena rock» y no a un álbum con tan buenas ideas como, pongamos, el último de TV On The Radio, no lo pasarás tan mal.

- Publicidad -

Los chicos de Caleb Followill se lo han puesto fácil a los críticos para que los pongan a parir. Las letras parecen adolescentes y los ecos a las voces en canciones como ‘Revelry’ o las campanas de ’17’ no son lo más imaginativo que ha vivido el rock reciente. Sin embargo, ‘Only By The Night’ es un disco de pop bastante disfrutable si se asume como tal. En la revista Q se lo han pasado pipa con él, probablemente porque detrás de cada mala idea en él viene una buena (de ‘Revelry’ y ’17’ molan algunos giros) y al fin y al cabo ‘Sex On Fire’ es un «grower», ‘Closer’ abre el disco creando bastante interés al mezclar electrónica y guitarras y los sonidos crudos y distorsiones de ‘Crawl’ para nada están tan mal.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Sex On Fire’, ‘Closer’, ‘Crawl’
Te gustará si te gustan: los Killers del segundo disco
Escúchalo: en MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

P!nk y su hija de 9 años sí triunfan en Australia y Europa con ‘Cover Me in Sunshine’

P!nk lanzó el pasado mes de febrero un nuevo single junto a su hija de 9 años, Willow Sage...

¿Es la gira del holograma de Whitney Houston un espectáculo válido?

Te contamos cómo es el show estrenado en Madrid, para que tú no tengas que verlo.