Quantcast

Cola Jet Set / Guitarras y tambores

-

- Publicidad -

Cola Jet Set / Guitarras y tambores

‘Guitarras y tambores’, el segundo disco de Cola Jet Set, es mucho más sólido que el primero, del que a la postre sólo recuerdas ‘Quiéreme’, ‘Ay amor’ y un par de canciones más. Quizá el reparto de la composición entre Felipe y las chicas tenga algo que ver. Aunque las mejores pistas sigan siendo de él, la democracia puede haber servido para que escriba más temazos, lo mismo que ha pasado recientemente en Oasis. ¿Será que las presiones de la comparación inspiran?

Las conocidas ‘Suena el teléfono‘ y ‘El sueño de mi vida‘ son preciosas, y a ellas hay que sumar ahora la balada ‘Durará’, la animada ‘En esta pista ya no se puede bailar’ o ‘Subidubi’, que es de Alicia y la canta ella. Aunque la gran sorpresa del disco, ‘Prometiste volver’, la balada psicodélica que cierra el álbum y que deja dos frases memorables («si quieres ayuda, pide una ayuda al gobierno», y «tanta gente inocente y tú no te mueres ya mismo»), es también de Felipe.

- Publicidad -


‘Guitarras y tambores’ sólo flojea en ‘Ese grupo está bien’, después de la que te quedas un poco como «pues vale» (molaría más que dijeran qué grupo). Pero en general es un muy buen disco con excelentes melodías, deliciosos arreglos de inspiración sesentera, como siempre, y letras que sacan al adolescente que todos llevamos dentro, que no se sabe por qué no tendrá críticas tan entusiastas como otros discos nacionales. Ni idea.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Suena el teléfono’, ‘El sueño de mi vida’, ‘Durará’, ‘Prometiste volver’
Te gustará si te gustan: Los Fresones Rebeldes, La Casa Azul
Escúchalo: en Web de Elefant

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas