Discos Fetiche: Un Galáctica se arrepiente de Duncan Dhu

-

- Publicidad -

Discos Fetiche: Un Galáctica se arrepiente de Duncan Dhu

Hace un par de semanas te hablamos de Galáctica porque van a protagonizar un comeback: publicarán un pequeño EP y después un disco que sólo se editará en vinilo y de manera digital. Lo presentarán este sábado 28 en La Pequeña Bety de Madrid.

¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Lucía: Tengo varios, pero como soy una popera old school, me quedo con alguno de lo que llamaron la Generación Brit-pop. ‘Coming Up’ de Suede, ‘The Great Escape’ de Blur, ‘Different Class’ de Pulp, los de Echobelly y el primero de Elastica.
Eva: Cualquiera de Los Flechazos.
Roberto: Creo que ‘De un país en llamas’ de Radio Futura, aún hoy me pone la carne de gallina el sonido de ese disco y su inquietante portada.

- Publicidad -


¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
Lucía: ‘Ok Computer’ de Radiohead, dado que se lo presté a un listo que nunca me lo devolvió.
Eva: No, aunque tengo algunos repetidos en vinilo/cd. De The Jam, Buzzcocks o Cynics.
Roberto: No.

¿De qué disco esperabas mucho y has terminado odiando?
Lucía: Creo que ninguno. Si escucho un disco un par de veces y no termina convenciéndome, no lo escucho, no me da tiempo a odiarlo.
Eva: Nunca me ha pasado eso en concreto, quizá esperaba algo más de un disco y luego me ha decepcionado, pero tanto como odiar… Hay muchos discos (y canciones en concreto) que al principio me gustan mucho y se pinchan (y las pincho) hasta la saciedad y luego me han cansado; como es el caso de Kaiser Chiefs, que es el único ejemplo que se me ocurre ahora.
Roberto: Hay tantos… Pero creo que mi primera gran decepción fue uno de Duncan Dhu, ‘Canciones’, ese disco es tan odioso que todavía me arrepiento de habérselo vendido a un amigo… Pobrecillo.

- Publicidad -

¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
Lucía: Os remito a la segunda pregunta. Me vengaré.
Eva: Nunca presto mis discos, y ¡¡¡menos los vinilos!!! Salvo a gente de muchísima confianza, que se cuentan con menos de los dedos de una mano…
Roberto: El disco debut de EMF ‘Schubert Dip’. Se lo presté a un amigo y nunca lo volví a ver… El chico ahora es guardia civil.

¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
Lucía: Por alguno que no hiciera llegar ni un céntimo a los bolsillos de Ramoncín o Teddy Bautista. No soy nada original.
Eva: Cualquier single original de los 60 que me apasione. Hay tantos que me gustaría tener que no podría decir uno sólo.
Roberto: No soy tan mitómano… 14 euros está bien para un vinilo… Por un cd ni pago, si no tengo opción de vinilo me lo bajo de internet. ¡¡¡Música gratis para el pueblo!!!

Foto: Sara Navarro

Lo más visto

No te pierdas