Amaral, Nena Daconte y Vetusta Morla, ganadores de los Premios de la Música

-

- Publicidad -

Amaral, Nena Daconte y Vetusta Morla, ganadores de los Premios de la Música

Aunque la gala de los Premios de la Música es el próximo día 12 de marzo, esta mañana se han anunciado en la Sala Taboo de Madrid quiénes son los ganadores. Así, parece que el encanto de la gala residirá sólo en las actuaciones musicales, no en la emoción de conocer los ganadores frente a los perdedores. Amaral se han hecho con el premio al Mejor Álbum por ‘Gato Negro Dragón Rojo‘, mientras que Nena Daconte han conseguido el de Mejor Canción por ‘Tenía tanto que darte’. Vetusta Morla han ganado 3 premios, nada menos.

- Publicidad -


El pleno de Vetusta Morla en las categorías de Mejor Autor Revelación, Mejor Álbum de Pop Alternativo y Mejor Artista Revelación ha dejado sin nada a Russian Red. De hecho este último premio lo han compartido con Pitingo, no con ella.

El Mejor Álbum de Pop ha sido ‘Cara B’ de Jorge Drexler, el Mejor Álbum de Rock ‘Memorias de un espantapájaros’ de M Clan. En Mejor Álbum de Rock Alternativo Sidecar han dejado sin premio a Krakovia y We Are Standard.

- Publicidad -

A pesar del ninguneo a artistas como El Canto del Loco, Amaia Montero o La Oreja de Van Gogh, los Premios de la Música tampoco se han arriesgado a valorar las propuestas alternativas de verdad, situándose en un medio camino que no resulta ni agradable ni desagradable. Eso sí, con motivo de este evento en Extremadura, donde se celebra la gala, estarán actuando artistas como Lidia Damunt, Klaus & Kinski o Anni B Sweet. Consulta la programación en el mismo site. Ya les podían haber premiado a ellos…

Lo más visto

No te pierdas