Quantcast

Miqui Puig la lía parda en la Cadena Ser

-

- Publicidad -

Miqui Puig la lía parda en la Cadena Ser

Miqui Puig en la portada de Menéame. No por sus canciones, muchas veces preciosas, sino de nuevo por sus controvertidas declaraciones. Qué cosas.

En Filmica.com han transcrito las palabras de un debate en el programa de Gemma Nierga sobre la cancelación del Summercase. En la mejor/peor parte viene a decir que «estamos mal acostumbrados por la democracia» y por que todo tenga «que ser gratis». «Los festivales se nutren básicamente en un 80% o 70% de los extranjeros que aprovechan el sol, la bebida y el disfrute de nuestro país para sumarse al festival», dice Miqui Puig.

- Publicidad -

Gemma le pide que matice el tema democrático y Miqui contesta: «Estoy absolutamente en contra de esos años dorados donde los ayuntamientos han pagado cachés exhorbitados (sic.) para tener contentos a sus electores. Yo creo que vivimos en un país… que tenemos una falta de cultura… (…) Tú sabes que de la piratería la gente dice: «es que un cd vale solo medio euro», que es ese debate ya demagógico y fuera de órbita, donde la gente no se da cuenta de que detrás de la música y de un artista hay una industria. Y la industria no son sólo los señores que lo venden, sino son los señores que venden… Primero, ya la cadena empieza con las cuerdas de guitarra que el artista utiliza para componer una canción y a partir de aquí ve sumando».

¿Nos está queriendo decir que Sónar y FIB se mantienen porque van más guiris? No parece que sea eso, pero si no es eso, ni idea. Al margen de esto, Miqui critica que algunos festivales se llamen «independientes» cuando están patrocinados por grandes marcas, y cree que el problema está en los altos cachés que se han pagado a algunos grupos. Ahí estará todo el mundo más de acuerdo.

- Publicidad -

Por cierto, Gay Mercader de Gamerco, «el primer promotor de España», que también participa del debate, resulta que vive en una masía sin internet ni nada y que todas las gestiones las hace por teléfono.

Lo más visto

No te pierdas