Miqui Puig la lía parda en la Cadena Ser

Por | 27 Feb 09, 2:56

Miqui Puig en la portada de Menéame. No por sus canciones, muchas veces preciosas, sino de nuevo por sus controvertidas declaraciones. Qué cosas.

En Filmica.com han transcrito las palabras de un debate en el programa de Gemma Nierga sobre la cancelación del Summercase. En la mejor/peor parte viene a decir que “estamos mal acostumbrados por la democracia” y por que todo tenga “que ser gratis”. “Los festivales se nutren básicamente en un 80% o 70% de los extranjeros que aprovechan el sol, la bebida y el disfrute de nuestro país para sumarse al festival”, dice Miqui Puig.

Gemma le pide que matice el tema democrático y Miqui contesta: “Estoy absolutamente en contra de esos años dorados donde los ayuntamientos han pagado cachés exhorbitados (sic.) para tener contentos a sus electores. Yo creo que vivimos en un país… que tenemos una falta de cultura… (…) Tú sabes que de la piratería la gente dice: “es que un cd vale solo medio euro”, que es ese debate ya demagógico y fuera de órbita, donde la gente no se da cuenta de que detrás de la música y de un artista hay una industria. Y la industria no son sólo los señores que lo venden, sino son los señores que venden… Primero, ya la cadena empieza con las cuerdas de guitarra que el artista utiliza para componer una canción y a partir de aquí ve sumando”.

¿Nos está queriendo decir que Sónar y FIB se mantienen porque van más guiris? No parece que sea eso, pero si no es eso, ni idea. Al margen de esto, Miqui critica que algunos festivales se llamen “independientes” cuando están patrocinados por grandes marcas, y cree que el problema está en los altos cachés que se han pagado a algunos grupos. Ahí estará todo el mundo más de acuerdo.

Por cierto, Gay Mercader de Gamerco, “el primer promotor de España”, que también participa del debate, resulta que vive en una masía sin internet ni nada y que todas las gestiones las hace por teléfono.

  • alarico

    Pero que pena me da miqui puig. Va de divo por la vida y ¿qué ha hecho de bueno? Me parece un músico bastante lamentable.
    Respecto a el patrocinio de los festivales… sin ellos no habría festival… y la verdad si para ver a portishead, animal collective o vampire weekend, entre otros, tengo que ver publicidad pues mira total al día tenemos una infinidad de bombardeos visuales que de uno más ya no viene.
    En este país hay bastante ignorancia musical, en eso estoy de acuerdo, pero no entiendo que hace semenjante tipo como el en programas como factor x.

  • Creo que lo tengo bastante fácil para elegir entre los estupendos discos de Miqui Puig y lo que sea a lo que se dedica David Bravo.

  • that´s it

    Ya le gustaría a este señor que sus discos fueran descargados masivamente. Los ayuntamientos le contratarían.

  • Kowalski

    Bonito es… taria calladito.

    El Summercase, o mas bien sus organizadores, si no se hubieran vuelto locos, (o les hubieran entrado delirios de grandeza, o lo que sea), y no lo hubieran hecho coincidir con el FIB, este año celebrarian nueva edicion. El problema fue suyo, por ir de sobrados… BCN atraera mas que Benicassim, pero la marca FIB atrae mil veces mas que SUmmercase.

    Ojala recapaciten, y el festival vuelva, en otra fecha distinta; y quienes nos movemos no por nombres, sino por el amor a la buena musica y al buen ambiente, podamos compaginar Summer y FIB, y no tener que andar eligiendo, por culpa de los deliriors de grandeza de algun iluminado…

  • atrapado

    Pues no le falta razón en todo lo que dice.

  • Emilius

    Harto me tienen ya los artistas llorones, y éste, joder, si no sabe ni lo que dice, parece que estuviera drogado o algo…

    ¿El que hace las cuerdas de las guitarras? juas, valiente mamarracho.

    Ya me resulta vergonzoso que gente que ha vendido su alma al diablo y que se ha forrado en esto de la música como Bisbal o Alejandrito estén todo el día como plañideras quejándose de que internet es muy malo y los internautas unos cabrones, pero que otros como el rollizo Miqui, que supuestamente han elegido un camino más… “auténtico” y que deberían asumir que su música la van a comprar 4 putos frikis, hagan lo mismo me parece indescriptiblemente patético, es un querer y no poder bestial.

    Y encima lo dice alguien que participa de espectáculos tan bochornosos y antimusicales como el factor XXL de los cojones…

  • indi del palo

    ¡Qué incoherencia andante! Si este señor viene al SOS cobrando de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia.

  • miles

    …curiosas palabras de un chico bien…..

    Por cierto, entonces porqué en lugar de poner miqui puig dj, no se pone “miqui puig pongo cd’s”

    -miqui puig ““Estoy absolutamente en contra de esos años dorados donde los ayuntamientos han pagado cachés exhorbitados para tener contentos a sus electores……..”

    – “Estoy absolutamente en contra de estos años dorados donde los locales/festis pagan cantidades desorbitadas a gente como el (lease miqui puig metecede’s entre otros intrusistas) para tener “contenta”?¿? a la parroquia festivalera….

  • DamagedGoods

    Iba a decir algo, pero ya tengo bastante con llevar la contraria en el post de Meneame.

    Por cierto, que me estoy replanteando eso de la famosa “inteligencia colectiva” de la web 2.0. Que nivelazo de argumentario me estoy encontrando.

  • La conversión de Miki de payaso musical a sesudo crítico en los medios de PRISA no cuela. Más le valdría pasarse una temporada con un perfil mediático bajo porque entre sus esperpentos de de Factor X y esto, está cogiendo una legión de detractores sólo comparable a las de Jarabe de Palo o Ramoncín.

    Tampoco es que pensara que una persona de la inteligencia de Gemma Nierga pudiera llevar a alguien más autorizado o coherente. Y si, además de pertenecer al compadreo de PRISA -condición inexcusable-, lo tenía que elegir del área de Catalunya,de donde provienen el 80 o 90% de las personas con que tiende a debatir los temas de actualidad, pues pocas personas se me ocurren. Ah, mira, pues podía haber llevado a Pau Donés, que tambien es catalán y lanza disco-libro con El País este domingo. Lo que nos hemos perdido…

  • DamagedGoods, eso de la Inteligencia Colectiva (primera vez que lo leo), con la cantidad de mostrencos que escribimos dudo mucho que exista. Lo que si existe es la posibilidad de ver todos o casi todos los puntos de vista sobre una cuestión como la que nos ocupa, por muy estúpidos que sean. Cosa que, me reconocerás, es bastante difícil en medios como El PAis, El Mundo, ABc, La SER, la COPE, … en los que a lo sumo, y con suerte, te ponen los puntos de vista que les interesa.

    Prefiero leer 50 idioteces y 5 o 6 opiniones respetables a leer sólo las opiniones que le interesa mostrar en sus editoriales al medio de turno.

    Eso por no remitirnos a la inteligencia individual de los medios tradicionales que demuestran gente como Almudena Grandes con el tema Sor Maravillas, Javier Marías abominando de Internet,las habituales meadas fuerra de tiesto de Juan Manuel de Prada… Eso si es inteligencia, ¿no

  • DamagedGoods

    No, si estoy muy a favor de que todo el mundo hable. De hecho, la mayoría de veces los que verdaderamente aportan valor a un diálogo son completos desconocidos.

    Pero una cosa es opinar y otra es vomitar un exabrupto. El “es que es gordo” no me aporta mucho.

  • podenco

    Desde luego… Sólo sabe que barrer para casa, me da vergüenza ajena.

  • cc

    Está bien que los artistas se desahoguen, a ver si encima de tener que ser proveedores de telefónica sin cobrar les vamos a negar el derecho al pataleo.

  • Patrullero

    La cultura del todo gratis en españa es muy mala y en eso tiene razon.
    – Conciertos gratis insufribles llenso de gente que pasa olimpicamente pero ya que es gratis….
    – Conciertos en lso qeu se pagan 5e a los que no va ni el tato por no pagar la entrada (esto se da mas en provincias acostumbrados en muchas ocasiones al todo gratis)

  • iosoyio

    “Con la misma canción ya estamos…con la misma canción”

  • mozzer

    Bueno imagino que cada grupo tiene su “musa” intelecto-musical,a la Ser van Jaime Urrutia, Calamaro y Puig y a la Cope va Alaska que ademas, y como plus, opina de politica.
    Miqui Puig no puede decir lo que dice, cuando F-X esta megapatrocinado por cientos de anuncios y ademas se permite el lujo de dcirles a unos ilusos lo que esta bien o no. Pero en fin, para gustos, los colores. Lo que mas me jode es que se cree que por mezclar cuadros y circulos en una misma camisa es rompedor y vanguardista y asi un año tras otro.

  • yamile

    Y dale con “La lía parda”

  • salava

    Este tío es un poco tonto, pero lleva parte de razón en que el tema de la música gratis es perfecto para mucho “entendido” que no tiene ni idea y opina porque tiene boca. Lo mismo pienso de la mayoría de los conciertos gratis total. Prefiero pagar 3 eurillos y no estar rodeado de gente a la que no le interesa en absoluto lo que está viendo.

  • Bueno pobre, andará justillo y se calentó. Y si llega a tener una maza nos libera de la Nierga.

  • Pues tiene bastante razon en dos cosas.

    Los españoles tienen una cultura musical de mierda, por cada persona que escucha a Animal Collective, hay 70 chonis que escuchan a Laura Pausini.

    Los Ayuntamientos no debrian pagar millones del dinero publico y competir en la guerra de caches, como esta haciendo el Ayuntamiento de Valladolid con DM o el de Sevilla con Madonna

  • salava

    Nabo, es verdad lo que dices, pero me arriesgaría a decir que por cada 10 que dicen que les encanta Animal Collective, hay digamos 3 que lo han leído más que oído y 3 a los que en realidad les gusta. Y eso es más triste incluso que lo de las 70 chonis, que no van exquisitas de la música.

  • mozzer

    No se puede pretender que a todos nos guste lo mismo, de hecho, menos mal. Me joderia que a una choni le gustara por ejemplo The The, yo que se.

    Respecto a que “tenemos lo que nos merecemos”, bueno, me hace gracia, xq eso lo suelen decir los que han vivido una epoca semidorada y se creen un nombre con derecho y una placa en el espacio de la musica patria, y cuando hacen un grandes exitos o graban algo “nuevo” salen con la frase esa de “hemos vuelto xq creemos que dejamos un hueco que nadie ha venido a rellenar y bueno tenemos un publico que….”

  • Menos mal que summercase se acabó. Yo voy al FIB todos los años, tengo mal gusto musical pero unicamente voy a emborracharme y a perseguir a guiris. Además viajo mucho a festivales fuera de españa para ser guay.

  • Pero Mozzer no se refiere a que una choni escuche a The The (gran grupo) más que nada es un poco de cultura musical general, cojones que mi compañera de trabajo no sabe quienes son los Rolling Stones!!! y lo peor es que como ella hay muchisima gente.

  • weirdo

    No toco en el 2007 el amigo Miqui y su conjunto eléctrico en el Summer? De que coño raja?
    Que mejor inversión pública que culturizar a su gente? Envidia tenemos de Murcia los demás! (a pesar que con tanta pasta se podría hacer un buen festival cada mes en murcia… digue’m català!)

  • Paloma Segrelles

    Pues yo no sé de que os extrañáis: en este país si ofreces cbocadillos de mierda en tu portal colapsas la ciudad porque, señoras y señores, nos guste o no, aqui nos encanta el “todo gratis”…que mirarse el ombligo de vez en cuando no está mal.

  • ¿Qué tiene de malo que la cultura sea gratis?
    ¿Acaso pagar hace mejor a las cosas?
    Estos planteamientos tan duros de la dictadura capitalista van a acabar calando hondo y destruyendo tantas cosas.
    En fin, paguemos, que es lo que al fin y al cabo valoramos, y quien no pueda ir que se fastidie. Esto es muuuuuuy triste.

  • DamagedGoods

    Cierto, molaría no pagar por nada. A ver si sacan de una vez los robots esos que nos permitan a todos retirarnos para siempre.

  • Drama! Hay que tener criterio! Hay que pagar cachés, elevados o no, para fomentar la cultura, de todo tipo. Y a mí, el rollo este que se traen los artistas de “yo soy músico, un trabajador más, compra mi disco, no a la piratería” me tiene más que harto. Es un problema claro de vivir en otra época, de no adaptarse a los nuevos tiempos, tecnologías, formatos de distribución, funcionamiento actual de la industria, etc…

  • DamagedGoods

    Que sí, que lo de las tecnologías y el modelo de negocio y blablabla es cierto. Pero aquí nadie propone un modelo de ingresos diferente del directo.

  • mozzer

    bueno y xq no pagar lo justo? xq tengo yo que pagar las extravagancias de los/las divas? si te gusta tener agua del Himalaya en tu camerino, pagatela tu, como yo, currito de a pie, me pago los extras que se salen de mi presupuesto a fin de mes.Acaso su curro es mas laborioso que el mio?

  • bestiola

    este chico tiene problemas con las subordinadas relativas

  • Arn
  • No he pillado que es lo que quiere Miqui, no es todo un poco contradictorio?

  • Ring the alarm

    Mozzer, el problema es que para muchísima gente, hoy por hoy, “pagar lo justo” es no pagar… NADA.

  • mozzer

    no creo que sea asi, en serio, suelo viajar bastante a LDN y alli hay tiendas estilo Fopp con los precios realmente ajustados. Y yo compro xq creo que pagar por un cd 6 euros no esta mal, y vengo con la maleta llena, y si hablamos de libros, ni te cuento, que nada mas salir una novedad, sale a la par en formato bolsillo y tapa dura…

  • Fundamental

    En UK los discos siempre estuvieron mucho más baratos que en España. Es sabido que en música nos dan mil vueltas.

  • Narf79

    Pues tiene toda, o casi toda la razón.

  • ancaderana

    Lo de “estamos mal acostumbrados por la democracia” en parte(y en casi todo)tiene razón. La llegada de la democracia supuso “cultura para todos”, que todos tuvieran acceso a ella, dado que durante el franquismo la situación era la que era. Para lograr esto la cultura fue(y aun sigue) gratis, pero no se educo en el valor de la cultura porque era gratis. De esta forma es lógico que ahora no se quiera pagar. Pero es ante todo un problema de educación, y estar mal acostumbrado. Todo lo que nos cuesta(ya sea dinero o un esfuerzo) lo apreciamos más, lo valoramos. Pero estamos educados y acostumbrados no pagar por ir al museo, por ir a conciertos etc…

  • Miqui tiene más razón que un santo: África sí empieza en los Pirineos, o al menos la cantidad de gente sin escrúpulos que se baja música por la patilla y no la compra equipara las estadísticas españolas con las de los países segun- o tercermundistas.

    Y la cuestión de las palabras de Miqui no está en la palabra “democracia”, sino en la perversión que de la misma se da en aquellos países que no han sabido educarse democráticamente después de haber pasado por largas dictaduras, sea Spain, los países del Telón de Acero, etc.

    Lo peor es que ya hay una generación que ha crecido considerando la música algo que “se baja” y algo que es GRATIS, que no tienen reparos en pagar tarifas planas de ADSL, alardear de cantidades ingestas de terabytes de MP3 (o vídeos), y demás. Si no están habituados a pagar por la música, será difícil que empiecen ahora.

  • electricista

    a mi me gustaría que Miki se dedicara al porno gay

  • Merifronde

    Toda vuestra conversación acerca de las “chonis” es de un clasista acojonante. Flipo con que os creáis mejores que otros solo porque os gusta un grupo indie, de verdad.

  • Ya lo he dicho en otro post, pero no me habia comprado tantos cds al mes o tantas entradas a conciertos como desde que vivo en Londres. Y tiene que ver con los precios y la oferta.

  • A mi las razones que exhibe Miqui y sus defensores me parecen maniqueas porque: 1) cuando sólo existían las cintas y los LPs, pese al pirateo con las cintas, se vendian discos a porrillo. Lo que no se puede es introducir un formato con menores costes de fabricación y aumentar el precio del mismo, como se hizo con el CD.

    2)Ahora mismo los grupos indies venden lo mismo o más que antes, lo que hace que tanto grupo entre en las listas de ventas cuando antes no lo hacían ni de coña. Lo cual quiere decir que quien ha dejado de comprar discos es porque compraba, en su mayor parte, morralla prefabricada, y no doy nombres pa no ofender a nadie. No se compraba cultura, porque quien quiere cultura de verdad la compra.
    y, orillando el tema de los conciertos: cuando parecía que era la tabla de salvación de la música, ya están empezando a joderla con temas como el escándalo de las entradas de Springsteem o lo de ACDC. Lo cual quiere decir que como ya no se puede especular con el precio del CD, vamos a hacerlo con el de las entradas.

    Y cuanta turra con el tema de la cultura gratis…¿Acaso esque el SummerCase ha cerrado porque era gratis?

    A mi las declaraciones de Miki me parecen, con todos los respetos, una pataleta. Por que él no es un artista que pueda aspirar a grandes cifras de ventas, y con su pose y estas participaciones en prensa y radio ha granjeado la antipatía del publico indie que, aunque suene elitista,es al que debería ir dirigido.

  • Emilius

    Pero qué tonterías, las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas, y si alguien se descarga tu disco y después de haberlo oido no está dispuesto a desembolsar 12 euros te jodes, y si no te gusta te dedicas a otra cosa que sea rentable. La música no se va acabar, eso por descontado. ¿Alguien se ha hecho una cuenta de myspace y ha visto la cantidad gente que te inunda de spam de su grupo porque se mueren porque les oigan? A lo mejor es que la música da para vivir dignamente como a cualquier otro profesional honrado y no te da para estar siempre de putas y champán.

    Personalmente me molaría que se fueran a la mierda todos los que están en el mundo de la música por dinero.

  • David R.

    Estoy totalmente a favor de las declaraciones de Miqui Puig.
    En mi opinión uno puede acceder a la “cultura” de manera gratuita. Pero muchas veces el medio para llegar a ésta es lo que suele repercutir en nuestros bolsillos, y es normal, despues de todo son empresas que se dedican a ello, un servicio que evidentemente ha de ser pagado y alguien tendra que pagarlo, el consumidor o quien sea. Hombre si se quiere destinar dinero publico para trasmitir cultura, es una opción.

  • John Constantine, hoy en día si vendes 5000 copias de un disco en España, ya entras en la lista de los 10 más vendidos. ¿Por qué se han ido rebajando progresivamente en los últimos 15 años las cantidades que estipulaban que un disco fuera “de oro”, “de platino”…? Porque las ventas han bajado de una manera salvaje.

    Y lo de quejarse del precio de los CDs porque sean más baratos que fabricar vinilos es para mear y no echar gota. Entonces, ¿qué se hace con los mp3? ¿Se regalan? ¿Se da dinero a la gente para descargárselos? Porque a iTunes fabricar un mp3 cuesta los 3 segundos que tarda el becario de turno en ripear el CD promo que ha recibido de la discográfica.

    Vamos hombre. Los que tanto niegan que industria de la música se está yendo a tomar por saco son los mismos que, efectivamente, hace 20 años (si es que habían nacido, que lo dudo) tenían una colección inhumana de TDK de 90 (“que caben dos discos”) y por no tener no tenían ni plato para los vinilos (“que eso es muy caro”).

  • Lulo

    De verdad que no puedo con pijos como éste o la Rahola, no puedo.

  • purki

    A muerte con Miqui, tiene más razón que un santo (toma tópico!!!)

  • Maik

    A los radiofónicos presentes, les aviso que todos los jueves tienen a Guille Milkyway en Rac1, en Catalunya pero la podéis escuchar online, hablando de música y del Barça (Sí, se puede ser moderno y forofo futbolero).

    Sobre las declaraciones de Miqui, me parecen bastante estúpidas. Me da la risa al pensar que esta mañana venía escuchando Casualidades en mi mp…

  • bateman84

    pues yo a este le recuerdo en el summercase tocando.

  • weirdo

    cierto bateman, como ya dije, yo tb lo vi…
    Por cierto Neil Young al Primavera!
    Suerte del Ayuntamiento i del Sr. Damm que dan un buen pellizquito… pq sinó na de ná! Viva la cultura juvenil y el invertir dinero en música!

  • Es cierto lo que dice sobre el precio de los cd’s, y eso aquí hay mucha gente que parece que no lo entiende, y no es que yo quiera defender a la industria discográfica. Por lo demás me parece un tio un poco idiota, super endiosado y bastante repelente.

  • eu

    Este chico se toma a sí mismo demasiado en serio. Y debe ser el único que lo hace porque después de verlo hacer el mamarracho en factor x y en tienes talento, defendiendo ‘artistas’ indefendibles…

  • a pleno sol

    No entiendo porque la gente odia este hombre, yo lo veo super sencillo, nunca mejor dicho, y para nada me parece uno de esos que te mira por encima del ombro por llevar un fred perry y conocer grupos raros, qué va.
    Además, su papel en factor X como mentor de futuros grandes artistas me parece genial, los maestros tienen que enseñar su arte a alumnos que esten a su altura: atentos al disco que saque Álex, aquel chico con cierto parecido a Mortadelo, porque lo va a petar, al menos tanto como lo esta petando Labuat.

  • Se llama envidia, a pleno sol.

    La mayoría de los que critican a Miqui es porque creen que ellos podrían hacer lo mismo que hace él, pero mejor. Es lo que tienen las frustraciones personales.

  • Ya estamos con el tema de siempre. Es innegable que la piratería se está cargando la industria. En efecto, no se está cargando la música, pero si en menos de 10 años la venta de Cds ha disminuido en un 60% no se puede negar que hay mucha gente que ha perdido curro y dinero. Y vale, a todos nos caen mal Bisbal, Ramoncin y la SGAE, pero a mí me gustaría que Madrid Rock no hubiera cerrado y que en Pamplona siguieran existiendo las cuatro o cinco tiendas de discos que frecuentaba en los 90, que los artistas internacionales vinieran a hacer promoción a España, que los sellos invirtieran en promocionar cosas distintas a lo habitual y que la radio comercial española no sea una especie de KissFM continuo.

    Y un 80% no creo, pero el Summercase estaba lleno de guiris. Bueno, la verdad es que es fácil ver guiris en cualquier concierto medianamente interesante de un grupo extranjero.

  • ivi

    Es un payaso con todas las letras. Antes le respetaba más o menos como cantante, pero desde que salió en el “cutreprograma” ese se las da de estrella cool, y lo que es un payaso. Ahora mismo estoy borrando el único disco que tenía de él, ya me ha terminado de repatear.

  • Manu

    Es un poppy-papada, con papa don´t preach

  • Edunismo sicalíptico

    ¿Uy, lo has borrado? Qué escenón. Menudo mérito. No sería más dramático decir que lo has tirado por la ventana. Pero claro, no puedes porque te lo descargaste gratuitamente de internet y para eso tendrías que tirar el ordenador entero.
    ¿Y luego con qué te descargarías a los grupos guays que tanto apoyas?

  • a pleno sol

    gracias al tipo que ha dicho lo de que guille milkyway hablaba en un programa he descubierto el programa (la sección de guille) y es una auténtica enciclopedia de gran pop. A todos los fans de guille, del pop y que entiendan el catalán, que no se lo pierdan: http://www.rac1.org/elmon/?p=12676

    para que no me borren el comment tendre que decir algo sobre el post: uhmm, casualidades mola, ergo miqui puig mola.

  • ¿Los defensores del precio del CD me pueden explicar porqué este NUNCA ha bajado de precio, cuando es muchísimo más barato de fabricar que una cinta, y cuando los LPs todavía se publicaban en cinta éstas valían 1500 ptas de las de entonces? Es que no me ha quedado claro.

    Porque tengo en mis manicas el folleto del Hipercor (lo siento , en el de Carrefour no ponía precio de los LPs sino el 3×2) y el de Amaia y Il Divo valen 12,95 y 13,95 euros respectivamente,rebajados desde 14,95 y 16,95. Echen cuentas.

  • Merifronde

    Nunca he entendido en qué se basa el precio de los CDs. Por ejemplo, los de los Beatles JAMÁS han bajado de 20 euros. Y por ejemplo, el recopilatorio de Stereophonics vale 21,95 euros en la FNAC y si lo miro en play.com son 11,99 con envío gratuito. Otro ejemplo: el Siamese Dream de Smashing Pumpkins, en la FNAC cuesta (atención) 33,50, y en play.com 14,49. A mí me da que alguien nos está tomando el pelo.

  • dogstar

    encima de gordo asqueroso y con dudable gusto hasta para cagar es tonto perdido

  • ivi

    edunismo, a ver si te enteras, ni harto vino me compraría un disco de este tio, así que no seas tú también payaso y dedícate a defender a quien lo merece.

  • Bueno, a mí me gustaría que los detractores de los precios de los CDs expliquen porque nunca han subido de precio…

    Vamos, de hecho, comprarse CDs más o menos recientes a 2000 pesetas era imposible en 1995, por ejemplo.

    También podríamos hablar del precio que tienen ahora los vinilos, porque eso sí me parece un robo.

  • Por lo demás, da igual el precio de los CDs, la gente se descarga los discos de Internet porque es gratis. Y contra algo que es gratis no se puede competir. Da igual que valgan 20, 12 o 3 euros, el que se descarga todo por sistema no se va a poner a comprar algo que no valora en absoluto.

  • ivi

    Pues yo compro siempre que merezca la pena, lo que no voy a lanzarme de cabeza a comprar algo que ni sé si tiene la calidad suficiente. Ahora cualquiera saca un disco y quiere vivir de esto…