30º aniversario de Flor de Pasión

-

- Publicidad -

30º aniversario de Flor de Pasión

Nos esperábamos cualquier cosa pero, afortunadamente, la sala Siroco el pasado viernes gozaba de un estado transitable y pudimos asistir a los conciertos del primer día de la fiesta aniversario de ‘Flor de pasión’. Demasiado justos para ver el directo de Elurretan (una lástima), llegamos a ver a Aline & The Splendids, que una vez más demostraron que están muy por encima de la media de otros grupos de la escena nacional actual en cuanto a calidad se refiere.

Alberto Matesanz, rodeado de la gente de la que suele, desarrolló un espectáculo mixto de todos esos proyectos en los que está involucrado. Junto a la siempre brillante Blanca Lacasa tocaron un par de temas de Plastic D’Amour como ‘Femme Divine’ de su primer trabajo, ‘Olivia’ y una genial versión de ‘Je suis venus te dire je m’en vais’ de Gainsbourg. Después, junto a Almudena López repasaron canciones de Mate de las que destacó ‘Genoveva’ de ‘Ventajas de ser optimista‘. Junto a los componentes de Mittens revisaron el ‘Normal’ de Bel Divioleta (también incluida otra versión en el último trabajo de Mate) y ‘Tiempo’ de lo último de Las Escarlatinas. El momento álgido llegó con ‘Lloraré’ de ‘A todo color’, una de las canciones en castellano más emocionantes de los últimos tiempos.

- Publicidad -

La fiesta siguió con el turno de Uccellacci e Uccellini con su instrumentación de película. Navy Blue dejaron el listón bastante alto. La voz de Yani Martinelli es impresionante y las canciones de la banda son de ésas que te dejan buen sabor de boca de lo bien montadas que están. Terminó la noche con Santi Campos y sus Amigos Imaginarios. El polifacético Charlie Bautista a los teclados mantuvo al público animado e interesado con versiones de The Supremes y de Nancy Sinatra. Para esta última contaron con la colaboración de Ana Franco de Coffee & Wine.

Entre concierto y concierto Luis Elefant fue deleitándonos con todo tipo de joyas yeyé y clasicazos del pop de siempre. Entre el público, destacamos la presencia de Guille Milkyway, Felipe y Ana Cola Jet Set o Paul Bevoir. Toda una fiesta que pensábamos se repetiría al día siguiente con todos ellos sobre el escenario.

- Publicidad -

Pero el sábado nos llevamos el disgusto de no poder entrar por el aforo completo. A pesar de que hubo gente que estuvo esperando desde las 20.15, nunca llegaron a acceder. Todo esto, unido a los cursillos de modales que el portero necesita con urgencia, ésos que van a ser obligatorios pronto en la Comunidad de Madrid, hizo que nos fuéramos muy decepcionados de este evento.

Lo más visto

No te pierdas