Extraperlo / Desayuno continental

-

- Publicidad -

Extraperlo / Desayuno continental

El debut de Extraperlo se ha puesto a la venta hace unos días al módico precio de 10 euros y es el momento de comprobar qué tal les ha quedado esa amalgama de Golpes Bajos y música tropical que practican. El grupo de Barcelona comparte bajista con El Guincho y se nota que su amigo Pablo es una referencia para ellos, aunque lo suyo es menos experimental, más melódico y más de canción pop de toda la vida. Eso sí, con esas referencias ochenteras en la misma línea que artistas como La Roux, que se ha puesto de moda en los últimos meses.


Salvo en un par de canciones que suenan demasiado a Golpes Bajos (‘Noche en la montaña’ y ‘¡¡Haah!!’), si algo tienen Extraperlo es personalidad. Con la tontería de coger un poco de los 80, un poco de la moda africana a lo Vampire Weekend y un par de letras graciosas, han alcanzado un sonido bastante particular, con además, un par de hits potenciales, como ‘Las palmeras del amor’ y sobre todo ‘Entre las plantas’.

- Publicidad -

Extraperlo cantan sobre bañadores en el fondo del mar y montañas que no se mueven mientras suenan teclados con un inequívoco sabor a puesta de sol. No todas las canciones brillan con la misma luz paradisíaca, pero al menos pueden presumir de haber aplicado con solvencia sus variopintas influencias, que como ellos mismos apuntan, efectivamente van de Julio Iglesias a Kiko Veneno pasando por Orange Juice.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Entre las plantas’, ‘Las palmeras del amor’, ‘Cavalcade’
Te gustará si te gusta: Golpes Bajos, El Guincho y el lado africano de Vampire Weekend
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas