Top 1000 versiones de ‘Borderline’

-

- Publicidad -

Top 1000 versiones de ‘Borderline’

Warner acaba de publicar un auto-homenaje llamado ‘Covered, A Revolution In Sound’, que puede escucharse aquí. En él, artistas de Warner hacen versiones de artistas de Warner. La canción más esperada de la lista era la versión que han hecho The Flaming Lips con Stardeath And White Dwarfs de ‘Borderline’ de Madonna, uno de sus mejores temas, que ya ha interpretado mucha gente antes. Aquí una lista de las mejores versiones, alguna de las cuales es tan buena como la original.


1000.-Jody Watley: esta cantante, que tiene tantos años como Madonna más o menos, y aunque no lo creamos ha estado nominada a los Grammy y a los premios MTV varias veces, se arrancó con una versión del tema en cuestión en 2006. Lo que hizo básicamente fue convertirla en una balada del montón. La verdad es que dejar el temazo en algo tan anodino tiene mucho más mérito que lo de Flaming Lips. Bastante reseñable.

- Publicidad -

- Publicidad -

4.-Greg Weeks: el cantautor norteamericano de «folk psicodélico experimental» incluyó una versión de la canción en su último disco, ‘The Hive’, que era una auténtica rallada. En Uncut le pusieron a parir diciendo que el tema dejaba a la luz todos sus trucos y defectos, pero, venga, va, no está tan mal. Puedes escuchar un fragmento en Last FM.

3.-Duffy: En un evento de Radio One, Duffy hizo la canción más rápida, con un toque más americano y con su voz, tan prodigiosa como siempre, aunque un poco excesiva. El resultado, un poco Texas etapa ‘Prayer For You’.

2.-The Chapin Sisters: Este trío de chicas, dos hermanas y una no, publicó su debut en 2008, pero pasó un poco desapercibido. Casi fueron más famosas por su versión de ‘Toxic’ o de ‘Borderline’, cuyo valor melódico explotaron como nadie. Parecía una balada de los Bee Gees más folkies, que existieron. Ya la han retirado de su MySpace, pero si podéis haceros con la versión de estudio, es muy recomendable. Aquí va en directo.

1.-The Flaming Lips: Aunque por el principio parece que va a ser un rollazo, nada más lejos de la realidad. El grupo sabe exprimir mejor que Madonna el momento álgido de la canción, la parte de «just, try to understand», que tarda en llegar, pero cuando llega, arrasa. La podéis escuchar aquí. Por cierto, en breve habrá un Flaming Lips vs Arcade Fire, sí.

Lo más visto

No te pierdas

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...