El pasado viernes JENESAISPOP celebró su 3er Aniversario en el Ocho y Medio de Madrid. No podemos dejar de dar las gracias a todos los que vinisteis a los conciertos de Anntona y Klaus & Kinski. Para nosotros fue un auténtico lujo contar con Anntona, que ya veréis el discazo que va a regalar (100% gratis) en un par de semanas (‘En la cama con Anntona’); y con Klaus & Kinski, a los que es una gozada observar recibir grandes ovaciones sin que su propuesta sea la típica rockera, ni la típica electropop ni la típica nada de nada. También gracias al Ocho y Medio y al patrocinio de TAB, esa bebida pop, por posibilitar que un concierto como este pudiera celebrarse por un precio tan bajo como son 8 euros. Y después de este peloteo empalago a lo Cruz-Pedro, pasamos a los conciertos.
Anntona: El guitarrista de Los Punsetes ofreció en el Ocho un concierto técnicamente mucho mejor que el de los mismos Punsetes hace un par de meses. Su voz sonaba nítida y clara, de manera que podían seguirse perfectamente las letras, algo totalmente imprescindible para entender su propuesta, tan llena de humor como de patetismo. Aunque no pudieron sonar algunas de sus nuevas canciones, por requerir de las colaboraciones de lujo con las que cuenta el disco, sí sonaron ‘Y además bastante fea’ o ‘Todo el mundo tiene porno en casa’, para llegar a la divertida versión de ‘Suavemente’ final. 8.
Klaus & Kinski: Marina y Alejandro, con su bajista habitual y un teclista nuevo, mejoraron ligeramente el sonido que les vimos en el Neu! Aún no se entiende parte de lo que dice Marina al micro, lo cual queda muy bien en canciones más noise como las turbias ‘Nunca estás a la altura’, que les quedó fantástica, o ‘Crucifixión, la solución’, pero algo peor en ‘Muerte en Plasencia’, que tiene partes en las que casi no suenan guitarras. La cumbre de su show se produce con las interpretaciones de ‘Mengele y el amor’, con coros del público, y la celebradísima ‘Flashback al revés’; aunque la escucha, por primera vez en directo en Madrid de ‘Lo que no cura mata’ y ‘La mano de Santa Teresa de Jesús’ también emocionó. Además sonaron 2 temas no incluidos en el disco, al menos uno de los cuales estará en un EP que publicarán próximamente. El grupo tiene que seguir mejorando su directo para alcanzar el nivel de su inmenso debut, pero van por el camino correcto. 7.
Foto: Inthesitymad en Flickr.