Almodóvar llamó «choricilla» a Madonna en el estreno de ‘Los abrazos rotos’

-

- Publicidad -

Almodóvar llamó «choricilla» a Madonna en el estreno de ‘Los abrazos rotos’

El pasado viernes se estrenó para la prensa en el Kinépolis de Madrid la última película de Pedro Almodóvar ,’Los abrazos rotos’, que todo el público podrá ver desde mediados de esta semana coincidiendo con los fastos del Día del Padre.

- Publicidad -

Protagonizada por Penélope Cruz, ‘Los abrazos rotos’ se sitúa en tres escenarios diferentes: la actualidad, en la que un guionista y ex director de cine ciego (Lluís Homar) huye de su propio pasado; los años 90, época en que se enamora de Penélope Cruz al tiempo que la dirige en su propia película; y la misma película que dirige, que se llama ‘Chicas y maletas’, pero no es otra que ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios 2’.


La crítica de la película la publicaremos en un par de días. De momento vamos a comentar los hechos más sorprendentes que sucedieron en la rueda de prensa posterior al pase de ‘Los abrazos rotos’:

- Publicidad -

-Una de las mejores partes de ‘Los abrazos rotos’ tiene que ver con el oficio de la lectura de labios. Pedro reconoció que se inspiró, para esta parte, en el programa del corazón de Tele-5 que se dedicó a desvelar lo que decía Letizia Ortiz durante su boda leyendo sus labios.

-Penélope sigue, curiosamente, tan incómoda y nerviosa como siempre, ante las preguntas de la prensa. Es casi angustioso comprobar lo mal que se defiende. Con la facilidad con la que luego se come la gran pantalla haciendo tanto comedia como drama… ¿Será que definitivamente es buena actriz?

- Publicidad -

-Un periodista se atrevió a preguntar a Penélope si le hubiera gustado que Javier Bardem le entregara el Oscar y ella se negó a contestar esa pregunta. Pedro interrumpió para bromear sobre el tema. «Lo más importante es llevárselo».

-Los periodistas italianos preguntaron a Penélope si volverá a rodar en Italia, los periodistas canarios preguntaron a Pedro por qué ha rodado en Canarias. De traca.

-La periodista de ‘Sé lo que hicisteis’ hizo unas preguntas penosas que supongo habrán emitido por la tele. Más interesante fue la respuesta de Pedro, que dijo ser fan del programa y se compadeció de la periodista por quedarse con el peor trabajo, el de calle. «El tuyo es el oficio más viejo del mundo», le dijo.

-Toda la rueda de prensa estuvo embadurnada de un peloteo tan empalagoso como innecesario. Ya todos somos fans de Pedro Almodóvar, de Penélope, de Blanca Portillo… Escuchar lo que se quieren los unos a los otros ya es cansino, pero cansino de verdad. Lo mismo para la que montaron anoche en TVE, cuando se emitieron la genial ‘Volver’ y ‘La concejala atropófaga‘. «Tú sí que molas», «No, tú molas más», «No, sin tu guión es imposible», «No, sin tu actuación es imposible». Booooring!

-En otro orden de cosas más interesantes, Pedro contó que está un poco harto de Madrid después de 40 años. Dijo sentirse con Madrid como se siente un matrimonio que lleva 40 años casado.

-Sin embargo, segundos después quiso puntualizar que los madrileños siempre le han tratado muy bien, y que esa misma mañana había quedado a desayunar en una cafetería con Penélope y nadie les había molestado.

-En la misma línea dijo que pagaría 1000 euros por escuchar hablar a un grupo de señoras o a un grupo de jóvenes, para inspirarse en sus guiones, suponemos.

-Recordó de nuevo también la famosa cena con Madonna en los 90, que según Pedro, ella ocultó a todo el mundo estar grabando. «Qué choricilla», bromeó. Pedro contó de nuevo que se negó a facilitar el teléfono de Antonio Banderas a Madonna, y que le recriminó a Madonna llevar demasiados guardaespaldas. «En España no los necesitas y además es un insulto», le dijo.

Lo más visto

No te pierdas