Almodóvar llamó “choricilla” a Madonna en el estreno de ‘Los abrazos rotos’

Por | 16 Mar 09, 11:59

El pasado viernes se estrenó para la prensa en el Kinépolis de Madrid la última película de Pedro Almodóvar ,’Los abrazos rotos’, que todo el público podrá ver desde mediados de esta semana coincidiendo con los fastos del Día del Padre.

Protagonizada por Penélope Cruz, ‘Los abrazos rotos’ se sitúa en tres escenarios diferentes: la actualidad, en la que un guionista y ex director de cine ciego (Lluís Homar) huye de su propio pasado; los años 90, época en que se enamora de Penélope Cruz al tiempo que la dirige en su propia película; y la misma película que dirige, que se llama ‘Chicas y maletas’, pero no es otra que ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios 2’.


La crítica de la película la publicaremos en un par de días. De momento vamos a comentar los hechos más sorprendentes que sucedieron en la rueda de prensa posterior al pase de ‘Los abrazos rotos’:

-Una de las mejores partes de ‘Los abrazos rotos’ tiene que ver con el oficio de la lectura de labios. Pedro reconoció que se inspiró, para esta parte, en el programa del corazón de Tele-5 que se dedicó a desvelar lo que decía Letizia Ortiz durante su boda leyendo sus labios.

-Penélope sigue, curiosamente, tan incómoda y nerviosa como siempre, ante las preguntas de la prensa. Es casi angustioso comprobar lo mal que se defiende. Con la facilidad con la que luego se come la gran pantalla haciendo tanto comedia como drama… ¿Será que definitivamente es buena actriz?

-Un periodista se atrevió a preguntar a Penélope si le hubiera gustado que Javier Bardem le entregara el Oscar y ella se negó a contestar esa pregunta. Pedro interrumpió para bromear sobre el tema. “Lo más importante es llevárselo”.

-Los periodistas italianos preguntaron a Penélope si volverá a rodar en Italia, los periodistas canarios preguntaron a Pedro por qué ha rodado en Canarias. De traca.

-La periodista de ‘Sé lo que hicisteis’ hizo unas preguntas penosas que supongo habrán emitido por la tele. Más interesante fue la respuesta de Pedro, que dijo ser fan del programa y se compadeció de la periodista por quedarse con el peor trabajo, el de calle. “El tuyo es el oficio más viejo del mundo”, le dijo.

-Toda la rueda de prensa estuvo embadurnada de un peloteo tan empalagoso como innecesario. Ya todos somos fans de Pedro Almodóvar, de Penélope, de Blanca Portillo… Escuchar lo que se quieren los unos a los otros ya es cansino, pero cansino de verdad. Lo mismo para la que montaron anoche en TVE, cuando se emitieron la genial ‘Volver’ y ‘La concejala atropófaga‘. “Tú sí que molas”, “No, tú molas más”, “No, sin tu guión es imposible”, “No, sin tu actuación es imposible”. Booooring!

-En otro orden de cosas más interesantes, Pedro contó que está un poco harto de Madrid después de 40 años. Dijo sentirse con Madrid como se siente un matrimonio que lleva 40 años casado.

-Sin embargo, segundos después quiso puntualizar que los madrileños siempre le han tratado muy bien, y que esa misma mañana había quedado a desayunar en una cafetería con Penélope y nadie les había molestado.

-En la misma línea dijo que pagaría 1000 euros por escuchar hablar a un grupo de señoras o a un grupo de jóvenes, para inspirarse en sus guiones, suponemos.

-Recordó de nuevo también la famosa cena con Madonna en los 90, que según Pedro, ella ocultó a todo el mundo estar grabando. “Qué choricilla”, bromeó. Pedro contó de nuevo que se negó a facilitar el teléfono de Antonio Banderas a Madonna, y que le recriminó a Madonna llevar demasiados guardaespaldas. “En España no los necesitas y además es un insulto”, le dijo.

  • MásMadera!

    Hombre, sois un pelín injustos: decís que las preguntas de Pilar Rubio fueron penosas y, en cambio, se os olvida mencionar que, precisamente, la primera gran curiosidad que habéis puesto vino de una pregunta suya.

    Fue ella la que preguntó por lo de la lectura de labios, y a raiz de ello Pedro desveló la anécdota. ¿O acaso tenía alguien más preparada una pregunta al respecto?

  • Puedo tocarte.. ahí?

    Mas Madera, si echas un vistazo a las revistas de cine de este mes que publican reportajes sobre la pelicula (sobre todo Fotogramas), podras descubrir que Pedro ya ha contado en que se inspiró y el porqué de la famosa escena de los labios. Por otro lado, que las tetas de Pilar Rubio se pasan de graciosa es algo de todos conocidos. Y me alegra comprobar que alguien reconoce el tremendo divismo que persigue a Pedro y Pé, ni que en la vida real ellos mismos reniegen y pasen de todo y digan aquello de “Que publico mas tonto tengo” (entendiendo público a la gran mayoria de Españoles, los mismos que persiguen a Almodovar corriendo por la calle, y los mismos que insisten en que Pé es una diva que no sabe actuar)

  • purki

    Me ha encantado esta crónica/crítica. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del programa de ayer. Fue patética esa carrera por ver quién echaba más flores al otro. Pe y Machi también compitieron por ser la que más le reía las gracias a Almodóvar.

  • Voy el martes a verla y tengo un poco de miedito. No sé por qué pero me parece un “Carne Trémula”, y tiemblo. El corto ayer no lo volví a ver, que me da un poco de vergüencita ajena. A la diva Pedro ya no le pega ir de trasgresor, y menos cuando la trasgresión es decir ordinarieces una tras otra sin la gracia de antaño.

  • Horses

    Las chicas Almodóvar siempre fueron ridículas desde tiempos inmemoriales, haciéndole la ola a su director. Las únicas que no entraron en ese juego fueron Maura y Abril y así terminaron…
    El divismo de Pé y Pedro es críticado en todas partes, tampoco vayamos ahora de originales y contestatarios. Lo raro es defenderles.

  • Pingback: jenesaispop.com » Klaus & Kinski + Anntona en el Ocho y Medio()

  • bartleby

    Coincido con Supervago y Puedo tocarte…ahí? en el punto sexto de este post: el coloquio de anoche en TVE1 tras la emisión de Volver no pudo ser más sonrojante…Vergüenza ajena del lameculeo que se dispensaban unas y otro.Parecía que las tres actrices (bueno,no sé si incluír en esta categoría a la querida de Garci…) le imploraban con la mirada al hombre más choricillo de España que contara con ellas para su próxima neurosis rodada…Aburrido,cansino y penoso a partes iguales

  • Me ha gustado mucho el articulo y el tono rara vez se comenta/critica una rueda de prensa que suelen ser ridiculas.
    Pero el titular más parece sacado del Que! o de la Razón. Vamos que el comentario de “choricilla” contextualizado es de lo más insulso

  • No sé yo si “choricilla” cabe en un contexto un poco más en serio. En todo caso “choriza”, ¿no?

  • Elle

    ¿Pilar Rubio es periodista? Pregunto, porque tenía entendido que era actriz (actriz como Elsa Pataky y tal).

  • Bueno, decir que la Abril no entró en el peloteo a Pedro Picapiedra es decir mucho, porque vamos, recuerdo a Victoria haciendo mil mojingangas a su director favorito y diciendo lo maravilloso que era. Eso sí, como la Abril está chiflada del c*** y tiene esa mala leche, pues acabarían como el Rosario de la Aurora.

  • mari barbola

    Pe y Almodovar se quieren mucho, y el peloteo mutuo es comprensible a la par que evidente.
    Igual de evidente es la costumbre española de tirar por tierra a cualquier “compatriota” que triunfe fuera. Llaman diva a Pe porque no se para a hablar con las becarias-reporteras de agencia que acosan a las celebrities en los aeropuetos. A todo el mundo que no tiene ni idea de cine e interpretación le gusta mucho llamarla “mala actriz”, pero es la única actriz española que ha ganado un oscar y trabaja sin parar en Europa y Estados Unidos. Supongo que no será tan mala , porque chicas guapas y fotogénicas hay muchas.
    Y de Almodóvar poco hay que decir que no sepamos todos, pero creo que es el único director español que consigue atraer público a las salas de cine de todo el mundo solo con ver su apellido sobre el cartel de la peli.

  • Puedo tocarte.. ahí?

    Resumiendo: Pedro Almodovar sigue siendo un genio (y seguramente “Los Abrazos Rotos” será una nueva obra maestra que los modernuquis y pseudocinéfilos de pacotilla criticarán hasta la saciedad), Penelope Cruz ha sabido llevar una carrera irregular con una discreción persona que por mucho que nos empeñemos, en España no apreciamos (y por eso recurrimos al facilón “es una diva y actua fatal”) y tercero: El peloteo es algo que Almodovar siente, y necesita, por eso disfruta como un enano sabiendo que tiene a todos los actores de España y Europa a sus pies. Y bien que hace. Y si adorar la pildora a Almodovar puede significar un papelon que reinvente su carrera (sino que se lo pregunten a Marisa Paredes), pues bien por ellas (Por cada Paredes, Cruz o Machi, siempre hay una Concha Velasco que dijo “NO” a Almodovar por el teatro)

  • humbert

    La foto resume perfectamente el peloteo.
    Con unos colmillos de photoshop parecería un jabalí.

  • horses

    Almodóvar es muy buen director a pesar de ser insoportable como personaje público. No puede decirse lo mismo de la mediocre Penélope Bluff.

  • seguro que la cafetería en la que tomaron el café Pe y Pe esa mañana era un Starbucks, fijo, vamos…

  • Pilar Rubio no es periodista. Y si no que se lo pregunten a las dos personas que la acompañan a todos los eventos y que le dicen lo que tiene que preguntar.

    Y que conste que me cae bien. Y me parece bellísima. Y que este hecho lo he visto yo con mis ojitos.

  • Y a mi que todas las fotos de cuando Almodovar hace una nueva peli me parecen iguales… no salen siempre dandose besitos unos a otros?

  • Sobre la capacidad dramática de Pe, sólo he de decir que ayer finalmente vi Vicky Cristina Barcelona, y que toda la peli me pareció extraordinariamente mala, y que lo único que me pareció notable fue la actuación de Penélope Cruz. Tiene un especial don para la comedia. Pero es cierto que a los españoles les cuesta ser profetas en su tierra.

  • Qué más da si son divos, o ponen distancias, o les gusta pregonar a cada oportunidad lo súperamigos y majos que son? Eso no debería importar tanto, en mi opinión. En el fondo, ¿qué demandamos de ellos? Que hagan películas que nos gusten, y las hacen. Pues por su parte ya cumplen, y mientras no lleguen a una rueda de prensa o una entrevista y sean irrespetuosos con el de enfrente, que sean como les dé la gana.
    Si quiero gente maja ya tengo a mis amigos, de los artistas sólo espero sus obras.
    Claro, que criticar al famoso es muy tentador…

  • Pués yo no habia visto Volver, pero el rato que la tuve puesta me resulto un coñazo importante….Claro,que ya hace tiempo que no trago a Almodovar, personaje que se cree con derecho a insultar a quienes no comparten su filiación política.

  • esteeselblogdeDEC?

    Pero no estrenan la peli el viernes?

  • La estrenan el miércoles.

  • sweet people

    a ver si sus enterais, que almodovar es un director de los que pasan a la historia, como fellini o bergman, asi se puede permitir ir de divo y mearte en tu boca si le apetece.

  • Planta_de_arriba

    mari barbola, puedo tocarte…ahí? Ser bueno y estar de moda son dos variables linealmente independientes. Almodovar nos lleva vendiendo la misma historia con distinto collar desde Hable con ella, ay como sufro por un amor difícil y porque soy mujer (o gay). Y Penélope Cruz tiene la misma expresión artística que los taburetes de mi cocina. Y volver a ver ayer me dio ganas de de-volver. Se puede fingir peor un acento, habría que preguntarle a Alejandro Sanz.

  • Sensorama

    A mi lo que me aburre de Pe es eso de “por favor no me preguntéis sobre Bardem” etc… chica, que no cuesta nada sonreir un poco y ser consciente de que si eres famosa tienes que aceptar muchas cosas. Y lo mismo para Almodovar, que se le nota que tiene un caracter tremendo el chico. La verdad es que a mi ya me aburre, aunque reconozco que sigo viendo sus películas. Pero aburren ya mucho. Vi el corto donde sale la Aída y qué vergüenza ajena… La Aída esta mejor como Aída.

Send this to a friend