‘Los abrazos rotos’ no supera a ‘Volver’

Por | 24 Mar 09, 11:17

Volver‘ batió en su estreno en marzo de 2006 el récord de taquilla en su primer fin de semana para una película de Almodóvar. Exactamente 340.000 personas acudieron al cine durante los primeros días, recaudando 1.875.000 euros. ‘Los abrazos rotos‘ no ha podido igualar estos excelentes datos, quedándose en 978.046 euros durante el fin de semana y un acumulado desde el miércoles de 1.359.875 euros. Datos que además no son suficientes para situarse en el número 1 del fin de semana, donde permanece ‘Gran torino’ de Clint Eastwood. Estos son los datos de recaudación de las últimas películas de Pedro Almodóvar sólo durante el primer fin de semana:

Todo sobre mi madre: 203.000 espectadores
Hable con ella: 230.000 espectadores, 1.099.000 euros
La mala educación: 249.000 espectadores, 1.195.000 euros
Volver: 340.000 espectadores, 1.875.000 euros
Los abrazos rotos: 978.046 euros, 1.359.875 euros incluyendo el puente

  • Xabi

    Las cifras así vistas son muy frías… Hay que ver con qué películas competía “Volver” en el momento de su estreno. “Gran Torino” se ha convertido (sorprendentemente) en todo un fenómeno de recaudación allá donde se estrena y es un durísimo rival. Sin que olvidar que, por desgracia, la asistencia al cine en este país cada año es menor y eso afecta a los Almodóvares, Amenábares y demás… Si a eso le añadimos Crisis + tiempo veraniego (terracitas) en casi toda España, pues chorro de agua fría al canto!

  • Martín

    normal, en esta ocasión no creo que funcione el boca a boca

  • horses

    Yo he visto en el cine las últimas de Almodóvar, sin embargo esta me da bastante pereza y esperaré al DVD para verla en la comodidad del hogar. Creo que no seré el único ya que se ha instalado una corriente de opinión general que dice que “Los abrazos rotos” es un coñazo de película frente al encanto que tenían “Volver” o “Todo sobre mi madre”.

  • citizen kane

    tengamos en cuenta una cosa más: Los abrazos rotos dura dos horas y media lo que hace que en muchos cines tenga dos únicas sesiones, algo que hace que el acumulado de taquilla se reduzca. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona

  • perfect

    Y dos dato más: que en los últimos años tenemos a Pe y a Pedro hasta en la sopa. Tanta promoción y premios con la peli de Woody Allen durante un año y me temo que ahora nos espera otro año presentando Los abrazos rotos por medio mundo. Lo que significa que estará en cartelera durante más de seis meses, así que hay tiempo para verla.
    Intuyo que esta peli va a tener un efecto parecido al de Hable con ella, que cuando se estrenó es España decepcionó y aburrió a muchos, pero luego tuvo reconocimiento internacional y aguantó el tirón.
    El otro dato es que un efecto de que la gente vaya menos al cine es que se cierran algunos. De hecho en mi ciudad desde hace un mes si quieres ver una peli tienes que tirar para algún centro comercial en las afueras porque los del centro están cerrados y encima pagar una pasta por una entrada. Eso sí que me da pena.

  • anton-no

    Las comparaciones habría que tenerlas en cuenta teniendo en cuenta también el contexto: en 2006 no habia esta crisis, en mi ciudad había más cines, algunos de mis amigos no estaban en paro, …

    Mucha razón lleva horses, se nota que hay como un movimiento “Almodovar ya no es lo que era, la peli Volver era mejor, ya no vende tanto como antes…” un poco rancia esa posturilla conservadora

  • Fundamental

    No sé es que creo que la gente percibe que no se renueva y que siempre ofrece más o menos lo mismo.

  • Victoria Abril

    ¡¡¡ Que se joda Almodovar !!!

  • Liberto Rabal

    Eso, que se joda, que se joda…

  • Marisa Paredes

    Me uno a los comentarios anteriores.

  • Kika Miró

    Que mala baba teneis, envidiosas.

  • Liberto Rabal

    Desearia un trabajo, que mas triste es de robar.

  • Toma, y Ciudadano Kane no supera a Scary Movie. ¿Qué no? Comparad cuantos espectadores tuvieron en su primera semana.

    Amosnomejodas…

  • ¿Entonces para la peli de Clint Eastwood no hay crisis? No sé yo si el argumento de la crisis y la piratería vale. Cuando ‘Volver’ se estrenó y batió récord ya había piratería, ¿eh?

    Por otro lado, ignoro de dónde viene la corriente de opinión de que la peli es mala. La mayoría inmensa de críticas que he leído son muy positivas, aunque mola más hacer circular las malas, una de las cuales es de Carlos Boyero, además.

  • horses

    No es cuestión de cantidad de críticas malas/buenas, si no de calidad, es decir, las malas son muy muy malas, y las buenas estan lejos de ser entusiastas y tienen muchos “peros”. Almodovar es un poco como Madonna, a una peli muy buena le sigue una fallida.

  • horses

    Madonna es musicalmente claro, no en su faceta cinematográfica, en la que a una mala le sigue siempre una película aún peor, como todos sabemos.

  • yo si q he leido críticas malas, aparte de la de Boyero, de hecho, ahora q lo pienso bien, la única buena que he leído es la vuestra!!! (la butaca.net la pone a parir y fotogramas le da el aprobao justito)

  • Aklessa

    No vais a hacer crítica de gran torino??? es una peli excepcional!!

  • Xabi

    SV, yo dije que habría que ver con quien competía “Volver” cuando se estrenó. “Los Abrazos Rotos” ha tenido que luchar en taquilla con la de Eastwood y “Watchmen”, seguramente 2 de las pelis más taquilleras de este 2009…

    De todas formas es innegable que a pesar de contar con Penélope e independientemente de su calidad, esta peli es menos accesible que “Volver” y tendría lógica que recaude menos.

  • QUE NADIE SE META CON SCARY MOVIE!!!!!

    Almodovar, para la siguiente película contratas al elenco de “Aída” y te forras!
    El hijo del panadero (Casanova) podría ser una travesti (que raro), y la Vane podría ser una choni de barrio, y la abuela haría de abuela que odia a su hija porque le robó la juventud y el exito.

    Jodete!

  • Bueno habrá que ver como evoluciona pero vamos no es ni de lejos una mala película ni aburrida yo salí encantado. Pero como siempre parte de este país se dejará arrastrar por tópicos y prejuicios para criticarla lo mismo que esos modernos que se creen muy guays por ponerlo verde…

  • soni

    Es normal; se ha corrido la voz de que es malísima.

  • chico a

    Pues a mi me ha gustado mas que volver…
    Raro que es uno

  • A mí me parece de las mejores que ha hecho Almodovar, pero sí entiendo que a parte del público le pueda parecer muy fría o aburrida… No es una película tan accesible como “Volver”.

Send this to a friend