Labuat hace un “mash-up” de ‘Soy tu aire’ y ‘La mentira’

Por | 31 Mar 09, 11:28

Labuat ha empezado a presentar en directo las canciones de su disco. De su primer single, ‘Soy tu aire’, se ha dicho que es un plagio de la canción ‘La mentira’, popularizada por Ana Belén. Ni corta ni perezosa, ha añadido una estrofa de este tema a su directo, dando uno de los pasos imprescindibles en la carrera de una cantante pop: saber reírse de sí misma en todo momento. Ya sólo le queda salir con una camiseta de La Boite.

Por cierto, grande este “TOMA” que alguien ha metido en el vídeo de Youtube. La caña de España.

Gracias a Nui por la noticia.

Etiquetas:
  • Virginia es grande!!

  • zuell

    Joé … ya veo el respeto de la gente en el concierto … nadie callaba??? (no es que a mí me guste labuat, pero la gente para qué paga???)

  • Patty Heart

    Lo de La Boite lo digo yo, porque no hay nada de unanimidad en cómo se pronuncia ese nombre.

    ¿Y por qué va de viuda negra? Llevo preguntándomelo desde que lo vi en la tele.

  • llo

    que grande, quieren hablar, pues hablen.

    y se viste como le da la gana, como le gusta y estaba genial.

  • Magicoviaje

    Palote maximus.

  • Gilberto

    Genial, no se me ocurre otra palabra. Como bien dice el artículo estas cosas hay que afrontarlas así. Y mientras tanto que la gente hable.

    Por cierto, recomiendo ver los vídeos de las dos versiones que hizo Labuat en el concierto (“Oh Darling” de los Beatles y “Goodnight Moon” de Shivaree)ambas extraordinarias; así como un tema propio suyo en Ingles (“I call your name”) que no está incluido en el álbum pero a buen seguro lo estará en el segundo.

    Me parece que independientemente de las ventas independiente de su condición de origen, de los prejuicios, de todo…, Virginia nos deparará grandes momentos en el futuro. El concierto incluso a quien no le gustaba ella, encantó en general.

  • Bueno, el sentido del humor ya lo ha demostrado. Ahora sólo hace falta que se libre del que la mueve los hilos y empiece a tener un poco más de personalidad propia. Y Risto Mejide, que se dedique a fustigar concursantes y escribir libros, que se le da bastante mejor que hacer canciones

  • yo sigo sin encontrarle ninguna gracia a esta mujer.

  • Y digo yo…. ¿como se le puede acusar de plagio cuando el otro triunfito, Chipper, ha copiado nota a nota canciones de otra epoca para su disco? Una cosa es tener influencias y otra cosa es copiar descaradamente. Por no hablar de la Soraya esa.

    GENIAL PARA VIRGINIA

  • Veruca

    Bueno, una cosa queda clara al verte este video y es que a parte de tener sentido del humor y saber reirse de las criticas con elegancia (algo indispensable, porque como ex triunfita le va a llover por todos lados), esta mujer ha mejorado en directo un tema que en el disco simplemente era pasable. Si hace lo mismo con el resto de canciones, puede tener mucho futuro.

    Por cierto, soberbia esta versión de Oh Darling http://www.youtube.com/watch?v=YLP0MZ6LE1E

  • Veruca

    Se me olvidaba, la actitud de la gente deja un tanto que desear. Escuchar un tema con el run run de fondo es enervante.

  • Y?

  • dodlo

    el runrun de la gente, era porque habia quedado gente de un evento anterior en penelope, y estaban en una parte alta del local y hablaban.
    a pesar de eso, todo estuvo genial

  • JLang

    Muy bien por ella, pero sigue siendo una caca de canción hablando fisnamente

  • pero alguien la estaba escuchando en ese concierto pq con ese ruido de fondo…

  • dEiB!T

    El ruido que se escucha es el que hacían los chupifamosos que estaban en la zona VIP… El resto estábamos intentando escuchar algo…

  • arali

    insoportable la gente que estaba en un segundo nivel, en la parte de atras…
    eran muchos, hablaban sin parar y ni miraban al escenario por lo que no se enteraron que hasta virginia pidio silencio antes de cantar este tema.
    una verguenza para todos los que estabamos abajo, pagamos y no pudimos contar con el ambiente necesario para canciones tan intimas.

  • arali

    ah, vale aclarar que los desconsiderados eran invitados “vip” a los que por lo visto les daba igual todo, en esa zona no podia acceder nadie mas..
    frente al escenario, digamos en la planta baja, estabamos los que pagamos y realmente fuimos para disfrutar un concierto.

  • johndoe

    Veruca Salt, ¿para cuando el retorno ahora que se siente el retorno noventil?

  • johndoe

    Lo siento, me ha salido un comentario con eco incorporado: problemas de memoria a cortísimo plazo…

  • Muy bien por ella. Estuve en el concierto y me encantó, lo hizo perfectamente.

  • Veruca

    johndoe, la cuenta atrás empieza…

  • anonimo

    No se reía de ella misma,se reía de la gente que no entiende de musica y llama plagio a lo que no lo es.Viuda alegre será la madre de algunos de los que tanto,le tirais a la niña azul,Virginia,dió muestras en el escenario de Penelope,que llegará a ser una grande de la musica española.OT.cometió el gran fallo,porque siempre habrá un antes y un despues de Virginia Maestro Diaz,nada volverá a ser igual,sin ella,ese concurso ha perecido

  • anonimo

    Sobre lo del plagio,si fuera cierto,no hubieran tardado ni medio segundo Victor Manuel y Ana Belen en denunciarlo y no han dicho ni mú.

  • DIFyCUL

    ¿SE TE OLVIDA que Ana Belén que puede denunciarlo? Solo es una de los centenares de intérpretes de La mentira (o Mentira, o Se te olvida o Yellow Days), tema original, MUSICA Y LETRA, del mexicano ALVARO CARRILLO. La letra de la versión inglesa, absolutamente diferente, es original de Alan Bernstein.
    He oido desde mediados de los 60’s un par de docenas de versiones adaptadas del BOLERO original a aires pop, orquestales, jazz, bossa, etc. y se parecen al ritmo valsistico de “Soy tu aire” un 0% y la letra nada en absoluto, ni siquiera tratan del mismo tema.
    Quisiera creer que si Labuat quiere versionar un clásico (sin menospreciar a Pepe Jara, Ana Belén, Dyango, Gloria Lasso, Luis Miguel, Los Panchos, The Royal P.O. o Percy Faith), iría más por sus afinidades de gustos hacia las versiones de Tony Bennett, Frank Sinatra o Damita Jo, con los arreglos jazzisticos tipo Count Basie o Duke Ellington.
    El acusarla de plagio es LA MENTIRA más burda e insostenible que he leido desde la de George Harrison.
    Y LA MENTIRA, por muchas voces interesadas, desinformadas o simplemente incultas que la repitan es solo eso, MENTIRA.
    ¡¡Que lástima que nos haya tocado vivir en estos DIAS AMARILLOS en prensa, TV e Internet!!

  • DIFyCUL

    Perdón, aclaro la primera línea: Ana Belén PAGA derechos de autor por cantar La Mentira (como por casi todo su catálogo, ya que no es autora original de la mayoría). Dificilmente puede denunciar un plagio de algo que no es suyo en absoluto. Sería en todo caso la SACM, donde está registrada (ISWC: T0350188134) o los herederos del Maestro Carrillo. Y en la SACM hay profesionales de la música, no del libelo. Por eso nunca lo denunciarán.
    Pero como con un poco de m*** anónima y un ventilador enchufado a los blogs basta para hacer mucho daño… ¡¡que siga la juerga!!

  • anonimo

    Veo muy triste abrir un blog,para andar menospreciando la labor y el trabajo,de una persona,que no ha hecho nada más que currar desde pequeña para ser cantante y hacerlo muy bien,como es el caso de Virginia Maestro Diaz,una chica con clase y educación,que un pais,donde apenas se ayuda a los talentos,se vio obligada a meterse en un concurso en una cadena,que le ha pagado muy mal,los dineros que le hizo ganar en SMS,pero en fin si disfrutais,menospreciandola allá ustedes,porque ella seguirá su carrera,en España y si no se irá como hicieron los Pinkers.En este pais no se reconoce el talento,la envidia,pecado nacional y la chabacanería de la prensa basura,propicia,que lo que valen se larguen de este infecto país.

  • astrhud

    anonimo como seguidor de Labuat te pido que pares. Labuat/Virginia es una persona que está expuesta a estas cosas, mejor que se hable y se escuche el disco y se hable, a que no se diga nada.

    Y por supuesto, la inserción de “La Mentira” es la respuesta de Virginia a todas esas críticas de plagio y tal.

    Abajo los fanatismos y los “o blanco o negro”, hola a que se hable de música con respeto y a que básicamente se hable. Seguid hablando,, que todo comentario es bien recibido.

  • anonimo

    Si pero sin insultar,sin llamarla viuda alegre,si se va a poner una camiseta….,pues yo creo que deberiamos hacerla una camiseta,este verano todos con camisetas ,pero no laboite,sino Labuat.No me quejo de que se critique el disco;no me gustan,las formas,ese meter el dedo en la llaga,es la entrelinea,de algunos comentarios,los que no me gustan.Sobre todo el comentario anterior del video clip,la botella y demás,a mi si me ha molestado.De todas formas tras el concierto,Virginia a amainado las criticas,todos aquellos que la han insultado,han cerrado las bocas.

  • anonimo

    astrhud._Y si voy a parar,pero lo que no debemos consentir es que se le llame siniestra,se haga burla de un videoclip precioso en su fondo y forma,dejar mensajes,grotescos,viuda alegre,creo que Virginia,ha demostrado ser muy respetuosa siempre,tanto con quien la quiere como quien la denosta y lo minimo que hay que tener por ella,como con cualquier otro personaje es respeto.Guste o no guste su cd.

  • anonimo
  • Claudia

    ola wapa sigue asi

Send this to a friend