De tapas con Manos de Topo

Por | 06 Abr 09, 18:14

El grupo más odiado y querido a la vez de la escena pop, se dejaba caer por la sala Neu para presentar su nuevo disco ‘El primero era mejor‘.

Los Punsetes ofrecieron un concierto de 45 minutos sin ningún tipo de descanso, algo muy atractivo, llamativo y fácil de digerir. No sé si destacar la buena actuación o centrarme en la especie de maniquí en que se convirtió su cantante, que apenas gesticulaba para tragar saliva, vestida con un look tirando “a marinero” que bien recordaba a una modelo salida de un desfile de David Delfín. Como una estatua, como viene siendo habitual, aguantó hierática y con la mirada fija y perdida, tema tras tema, mientras el público disfrutaba con ya casi himnos como ‘El Escorial’, ‘Dos policías’ o ‘Fondo de armario’.


Llegaba el turno de Manos de Topo, esta vez acompañados de una violinista (una tal Sara) que adornaba temas como ‘Es feo’. No decepcionaron para nada (excepto para los que pedían ‘Tortilla’, muchos ya bromeando con otro tipo de alimento, que si salchichas, pan con tomate… etc), interpretaron grandes temas del primer disco, como ‘El cartero’, donde hizo coros la cantante de los Punsetes, y dejaron para los bises, el aclamado ‘Morir de celos’ o, el tema por excelencia, ‘El pollo frito’, donde poder odiar a ese amor nuevamente no correspondido.

El cantante hizo alusión a lo contento que estaba de pasar por Madrid, al merchandising, unos parches con forma de topo (6 eurones, hice intento de comprar uno), y a la gracia que les hacía que les comparasen con Camela porque ambos hacen canciones de amor. Y allí se marcaron ‘Cuando zarpa el amor’. Sorprendente: público indie que se sabe la letra. “¡Cuando zarpa el amor! / navega a ciegas es quien lleva el timón / y cuando sube la marea al corazón / sabe que el viento sopla a su favor”.

Grandes momentos para resumir en poco. Por cierto mi compañero se salió de la sala a la cuarta canción, y es que está visto que o les odias o les adoras. Yo me inclino más por lo segundo. Y es que el segundo no es mejor ni peor, sino que forma parte del tracklist de canciones fetiche de los románticos de la nueva era, canciones a las que aferrarte fielmente. El sentirte identificado queda atrás y adoptas la lírica que estos chicos ofrecen como si se tratase de una religión.

  • Por curiosidad. A qué hora empezaron a tocar los topos?? es que por curro no pude ir y quiero saber si me hubiera dado tiempo.

    Aquí está mi critica del disco: http://soyunarpia.wordpress.com/2009/04/06/manos-de-topo-quien-no-llora-no-mama/

  • Alicia

    Ariadna punseta for presidenta!!!!

  • joer la peor crónica que os leo…. “el pollo frito” su canción por excelencia?

  • no se nombra cómo poco a poco va asumiendo su papel de frontman Miguel Ángel Blanca? Nada de los nuevos arreglos con violín? Ni de como la gente enfervorecida berreaba frases looser?

    Forbidden: empezaron a tocar sobre las 22.30h y acabaron sobre las 24h…

  • Es verdad, quién es dididj??

  • Sagat

    Que los Punsetes acompñaron a los Mano de Topo? No creo…

  • sólo Ariadna en El Cartero, está el video en mi blog. Apoteósico final con las dos personalísimas voces cantando ahora estoy de puta madre…

  • Óscar

    Yo también me sé ‘Cuando zarpa el amor’.

  • javimetal

    La de Camela hasta sale un Singstar…
    ¿para cuándo uno indie??????

  • seeyouinlondon

    A mi me ha gustado la crónica más de lo habitual, a favor de dididj

  • fernandito

    la de los punsettes que mamarracha que es

  • Lo de la violinista no es nuevo, ya les acopañó en conciertos de presentación de Ortopedias. Como cover prefiero el Bailar pegados de años anteriores.

  • Magicoviaje

    Mi apoyo para dididj, me ha molado la crónica. No ha mencionado a Russian Red y no ha dicho que “Dos Policías” es el himno de lo del free nasti.

  • Nezarb

    – Me tuvieron que agarrar para no subir al escenario a darle una colleja a la cantante de Punsetes para ver si se quitaba el gorrito-pomponero de highlander…
    Romper guitarrras a lo Kurt era cool, tocar el teclado subido a sus tacones como Genís era cool, tocar el bajo de espaldas como May la ex-bajista de Los Planetas era cool…hacer de la estatua del jardín botánico de Liam Gallagher vestida de mamarracha NO ERA NADA COOL

    – Confieso que no había escuchado en mi vida a Manos de Topo. Primera canción riéndome pensando que era una imitación de Robert Smith, segunda mosqueado porque parece que iba en serio…pero con cada canción me fué entrando mas y mas y al final confieso que me encantaron, sobre todo porque el chaval es de un majete que dan ganas de ser su amigo.
    Superafavor de las violinistas complemento perfecto…que monada! Y el bajista podría tocar perfectamente en los Magic Numbers jiji

  • rubioporunavez

    bonito concierto looser, manos de topo a eurovisión

  • dididj

    yo soy dididj,pues si no piensas que el pollo frito va a ser un hitazo es que no la has escuchado y no has estado en el concierto,algunos andaban emocionados cantando “cuando zarpa el amor”…

  • A mí también me ha gustado la crónica! Será porque viví el concierto casi desde el mismo punto de vista. Aquí algunas fotos y vídeos más del concierto:

    http://lasonotheque.wordpress.com/2009/04/06/manos-de-topo-los-punsetes-neu-club-040409/

  • hcsuperstar

    Lo mejor del concierto del llorón este.. la crítica de Dididj!! por cierto, los parches te los hago yo y massss bonitorlss.
    Arriba Didi!!

  • Morcilla

    Tercera vez que veo a Los Punsetes en directo y tercera vez que pienso que tienen un directo de mierda.

    Manos de topo no se si dieron un buen concierto porque despues de ver a los punsetes si hubiese salido al escenario un chimpancé subnormal a tocar un tambor con la polla me habría parecido una obra maestra en comparación.

  • ojo que ni me había fijado quién había escrito la crónica eh, solo quería resaltar la evolución del grupo en directo desde la última vez que los ví, hace más de un año. Y el pollo frito sí que me parece temazo (aunque no el suyo por excelencia), pero está muy bien eso de “el sentirse identificado queda atrás”…

    arriba dididj, copón!

  • mazinger

    Comentarios del mes para Nezarb y Morcilla! Muy buenos, de verdad.

  • ¡Desde luego, mazinger! No está hecha la miel para la boca del asno.

  • otto

    10 puntos para el comentario de morcilla, por favor!!!
    Mi acompañante y yo no hicimos más que críticar la estúpida pose de mierda de la punseta y tratar de hacerla reír cuando nos miraba de reojo.
    Y encima todo se le fue a la mierda cuando se le descolocó el gorro.

    No entiendo porqué tanto revuelo alrededor de los punsetes. No hacen nada especial, en mi opinión.

    Y manos de topo, increíbles. Me encantaron.
    Nunca les había visto y me llevé un muy buen sabor de boca. Llegué a casa más feliz que la noche anterior después de ver a los franz ferdinand.

  • humbert

    La punseta, por la manera que tiene de cantar sus ripios, quizá debería levantar fijamente un antebrazo con una bola del sorteo de Navidad.

  • Cuando zarpa el amor http://www.youtube.com/watch?v=O5Z22_Kcteo

    Qué ganas de ver este tema en directo… y disco de versiones YA.

  • Ali

    A la punseta le tocais la teta!!!

    Ariadna is god!

  • Calicles

    Morcilla 7, no creo que el directo de Los Punsetes llegue ni por asomo a la excelsa calidad que rezuman tus cachondísimos y loados comentarios. Cómo molas, hasta tienes fans y todo en esto del verbo fluido. Y joder con Otto 7, lo que comenta es desternillante, menudas risas os debisteis echar con esas provocaciones a la cantante; lo que no entiendo es cómo no os pidieron el d.n.i. en la puerta porque supongo que seréis, tu acompañante y tú, unos alegres jovenzuelos dada la descripción del conato de fechoría. Bueno, y lo del ansayo que esboza Nezarb 6 sobre su ilustrada teoría y estética del arte contemporáneo, eso ya merece un doctorado honoris causa, por favor
    ! La pena es que su ingenio quede ensombrecido por ese arbitrario uso de las tildes propio de un analfabeto funcional tanto en lo del idioma de Cervantes como en su vocación eclesiástica en eso de la promoción del castigo físico.
    En fín, qué gusto encontrar tanta gente culta junta, gracias a vosotros existe la música. Y gracias por aconsejar al mundo sobre cómo mejorarla.

  • Gracias a ti Calicles 7. Creo que tu comentario ha salvado al rockanroll.

  • Calicles

    No, por Dios, gracias a ti.

  • Cómo molamos, ¿eh?

  • Calicles

    Chupi

  • ¿… Alguien se dio cuenta que el 7 es la fecha…?

    No, digo.

  • Por cierto, the thief, yo me voy a hacer fan de ti. Casi todos tu comentarios a los comentarios son geniales. Aquí me tienes para jalearte desde lejos cuando haga falta (pero desaparecer sutilmente si empiezan tortas) ^^

  • Nezarb 6

    Jajaja…pues no me he reido ni nada con lo del tambor de Morcilla 7, una verdad como un templo.

    Grácias Caclicle 7 por acórdarte de mí “ansayo”…te vóy a dár 10 gallífantes pór úsar en un mismó parráfo: ingenio ensombrecido, arbitrario uso, analfabeto funcional, vocación eclesiástica y promoción del castigo físico. Té quíto 2 pór empezárlo con ! én lúgar dé ¡ y no acabár cón ! como debé sér¡¡¡

    Siempre sullo

    Cerbantes

  • Kallahan

    joder, pues yo vi a los punsetes en directo y mi acompañante y yo coincidimos en que es el directo más clavado al disco que hemos oido en nuestra vida, la actitud de la cantante nos pareció reguay. Manos de topo, sin comentarios, es que no existe nada mejor en España!

  • A mí, Superflicka 7, también me gustan los que piensan que el comentarista se llama Permalink (que los hay).

  • otto

    puede algún alma santa decirme que no soy el único que no entiende una puta mierda de lo que dice calicles?? lo suplico…

  • !uau !cada dia estoy más enganchada a manos de topo. FABULOSOOOOOOS A EUROVISIÓN.

  • franklin min

    QUE BUENA IDEA ESTHERNOVA.
    APOYO ESA IDEA.
    SON PERFECTOS PARA EUROVISION.
    A EUROVION PERO YA!

  • Gracias Superflicka 7. Jalea a placer.

  • ¿Y las tapas, qué?

  • ping

    Es que The Thief piensa mucho en música, y hace todos los deberes, como la tontuna esa de “50 canciones de Radiohead mejores que Creep”.

  • anda the thief 7 se ha cambiado el nick por the thief 8

  • Ali

    El número no es del nick sino del día que escribe!!!!

  • Óscar

    Jaja, me descojono con lo del número siempre. Chavales, que se nos va…

  • estatuadelalib

    Algunas puntualizaciones (fuente: sé de buena tinta)
    El pollo frito es una de las primeras canciones de manos de topo, ya la tocaban en directo antes de sacar el ortopedias (aunque era una versión pelín distinta, como más rockera). Los broches (que no parches) de los topos están hechos a mano y uno a uno, no me digas que 6 eurillos es caro que, aunque no sea de Madrid me di unas vueltas y vi chapas al mismo precio.



Playlist del mes

Send this to a friend