Prince / LOtUSFLOW3R

Por | 08 Abr 09, 18:04

Prince acaba de quedarse a 3000 copias de ser número 1 en Estados Unidos con su nuevo disco. Quizá si en lugar de venderlo sólo en la cadena Target lo hubiera vendido a través de iTunes o en tiendas normales, lo habría conseguido, pero teniendo en cuenta que Europa aún no ha visto su edición y que la única manera de conseguir el álbum es de importación o haciéndose socio de su página web (77 dólares), no sabemos si le preocupará mucho el tema.

‘LOtUSFLOW3R’ se compone de tres discos. El primero es el que se vendió desde el principio como el verdadero y más rockero. Desgraciadamente es bastante generoso en solos a lo Santana y termina cansando tanto aroma a jam session insulso, en pistas como ‘Back 2 The Lotus’. Sin embargo, en cierto sentido tanto este disco como el segundo suponen un regreso al Prince más clásico y son varias canciones las que seguro dejarán satisfechos a sus fans. Entre ellas destacan ‘4Ever’, ‘Feel Good, Feel Better, Feel Beautiful’ y la bonita ’77 Beverly Park’, que valdría para un disco de Julio iglesias. Lástima que la mayoría sean indigestas para un no fan.


Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘4Ever’, ‘Feel Good, Feel Better, Feel Beautiful’, ’77 Beverly Park’
Te gustará si te gustan: Santana, el Prince de solos de guitarras
Escúchalo: en ningún lado. Prince odia internet.

‘MPLSound’ se supone más funky, pero los solos de guitarra también aparecen de vez en cuando, como el «groove» en ‘LOtUSFLOW3R’, haciendo algunas pistas intercambiables entre sí. Qué facilonga la opinión de que entre los dos habría salido un disco bastante decente de Prince, pero qué cierta. ‘(They’ll Never B) Another Like Me’, la primera canción, y ‘No More Candy 4 U’, la última, muestran a un Prince en bastante buena forma, aunque es en el tratamiento de su voz de ‘Dance 4 Me’, haciéndole parecer una chica, donde el disco se apunta definitivamente unos cuantos tantos. Lástima de canciones como ‘Better With Time’, donde el peor Prince se encuentra con el peor Michael Jackson.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Dance 4 Me’, ‘(They’ll Never B) Another Like Me’, ‘No More Candy 4 U’
Te gustará si te gusta: el Prince más funky
Escúchalo: en ningún lado. Prince odia internet.

El tercero de los discos está cantado por Bria Valente, su nueva protegida. No se sabe si ser protegida de Prince es algo bueno o no, porque en realidad ninguna llega nunca a ningún lado, pero bueno, esta vez nos tragamos por la fuerza ‘Elixer’ porque va dentro de la caja de 3 CD’s que se vende a 12 dólares. La chica protagoniza un disco bastante lineal, con momentos 100% Mariah Carey como ‘Another Boy’ y momentos 60% Mariah Carey como ‘Immersion’. ‘Home’ pide a gritos una remezclita de Timbaland, pero ‘2Nite’ es bastante sensual y el aire bossa con cuerdas de ‘Everytime’ da lugar a una canción excelente.

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘2Nite’, ‘Everytime’
Te gustará si te gustan: las protegidas de Prince, de las cuales no recordamos ninguna
Escúchalo: en ningún lado. Prince odia internet.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP