Alaska canta la sintonía de ‘La bola de cristal’ en ‘El hormiguero’

-

- Publicidad -

Alaska canta la sintonía de ‘La bola de cristal’ en ‘El hormiguero’

Hay artistas que odian sus hits, pero una cosa es eso y otra ha sido la relación entre Alaska y el tema principal de ‘La bola de cristal’. La canción, que se llama ‘Abracadabra’ (la llamada propiamente ‘La bola de cristal’ curiosamente era otra), era una composición de José María Cano. Dinarama y Mecano eran grupos totalmente antagónicos en 1985 y, aunque ahora Ana Torroja y Alaska se hayan hecho amigas y se den la mano en los aviones cuando, por trabajo, han tenido que viajar juntas porque a ambas les da miedo volar, en la época la conversación entre José María Cano y Alaska al grabar la canción fue algo así:

- Publicidad -

José María Cano: «Te voy a hacer cantar bien en cinco minutos».
Alaska: «Pues como sea como la Torroja lo llevamos claro».

Alaska, con Fangoria e incluso en la última etapa de Dinarama, se ha negado a cantar algunos de sus hits, como ‘Ni tú ni nadie’ o ‘A quién le importa’, pero ‘Abracadabra’ eran palabras mayores.

- Publicidad -

‘El hormiguero’, ese programa que nadie sabe de qué va, ha conseguido este milagro y verla cantando esa letra llena de guiños a los estudiantes de periodismo de la época, aquella época en la que no todo el mundo sabía lo que era un zoom o el sistema PAL, ha sido antológico.

Abajo, la maqueta del tema cantada por Ana Torroja, ‘Me non parlez vous français’ (sic):

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas