Boat Beam / Puzzle Shapes

Por | 12 May 09, 16:59

Origami Records edita el álbum debut de este trío formado por la australiana Josephine Ayling, la española Aurora Aroca y la americana Alisha Buttke, ‘Puzzle Shapes’, producido por la propia Josephine Ayling y Manuel Cabezalí de Havalina. Música de cámara y reminiscencias a estructuras melódicas al uso de The Divine Comedy o Jóhann Jóhannsson, uniendo angelicales voces con pop-rock de finales del siglo pasado, aires a PJ Harvey y el folk más delicado.


‘The Rain Pauly’ es el tema que abre ‘Puzzle Shapes’ de forma poderosa gracias a esos arpegios con gancho a lo largo de todo el tema y al fantástico juego vocal en el estribillo. El vals de ‘One Become Two’, donde las cuerdas aportan gracilidad y potencia al mismo tiempo, mientras la voz y las percusiones hacen el resto del trabajo es uno de lo mejores temas del LP. ‘Lion Hunt’, algo más oscura, tampoco deja indiferente -aunque no es de las más fáciles de digerir- pero tiene un estribillo estupendo.

Más dramático es ‘Falling Over’ con los arreglos de piano cerniéndose sobre la desgracia. Una delicia tanto en el disco como en sus directos, totalmente recomendables por la elegancia y el saber hacer que desprenden las chicas en el escenario. Entre los temas más pop encontramos ‘Colours’ (quizá la más luminosa del disco), ‘Sleepwalker’ o ‘Session Cats’ que podrían recordar al pop escocés o de los países nórdicos.

‘Puzzle Shapes’ se convierte en un trabajo que llega con decisión en estos días en los que las voces femeninas parecen tener buena acogida y el buen gusto por el pop en formatos que se salen de lo típico se hace común entre público de muy disitintos sectores.

Calificación: 7,75/10
Temas destacados: ‘The Rain Pauly’, ‘Colours’, ‘One Become Two’, ‘Falling Over’
Escúchalo: en Myspace

Etiquetas:

La Tienda JNSP