The Juan Maclean / The Future Will Come

Por | 15 May 09, 12:35

The Juan Maclean, ya con Nancy Whang incorporada como miembro oficial (aunque quien firma los agradecimientos del disco es él solo, ¡qué cosas!), hablan de su nuevo álbum, ‘The Future Will Come’, abiertamente como de un homenaje a la Human League sobre todo en cuanto a voces. A ellos suenan de forma muy descarada en canciones como ‘The Station’ o ‘A New Bot’, que con su temática hombre-máquina también recuerda a Kraftwerk.


‘Tonight’ comienza sonando a otros 80, los de Leonard Cohen en ‘I’m Your Man’, para terminar sonando a los intensos Everything But The Girl de finales de los 90. ‘The Simple Life’ abre el álbum en forma de trallazo recordando, por casualidad, a ‘La millonaria’ de Chico y Chica. ‘The Future Will Come’ tiene un punto muy ‘Losing My Edge’ de LCD Soundsystem, mientras que el single ‘One Day’ es otro homenaje a los sintetizadores ochenteros.

El disco se despide con una balada llamada ‘Human Disaster’, no a la altura de las de sus compañeros de sello, pero tampoco mala, y los 12 minutos de ‘Happy House’, el tema del que más orgulloso está John. Ninguna revolución artística, pero bastante funcional.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘The Simple Life’, ‘Happy House’, ‘Tonight’
Te gustará si te gusta: DFA
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas:
  • Un disco ideal para conducir por la ciudad un viernes, mientras anochece.
    Mi favorita, “Tonight”: el cruce perfecto entre The Human League, la desazón de los Pet Shop Boys y el ensoñamiento de Fingers Inc.
    ¿Can you feel it?

  • Paul Denton

    La canción de “happy House” a partir de ya una de mis favoritas de este año.

    me flipa

  • Human League Fan

    A mí me parecen unos oportunistas de mucho cuidado. Hay temas en los que “calcan” parte de la melodía de algunos temas de The Human League. Se que cada día es más habitual esta práctica. ¿Hablamos de “homenaje” o de plagio descarado??

  • Risingson

    Habla de lo que quieras, pero lo han dicho bien claro. Además tienes que juzgar por lo que resultan las canciones al final… y las mejores son las que más se alejan de Human league: Happy House (que es del año pasado, pero aguantará dos más), Simple Life y Tonight. Ahora, creo que el disco tropieza más entre medias que el fabuloso “Less than human”.

    Y Nancy Whang es fabulosa.

  • arn

    Yo voto x The Simple Life. Genial.

  • Pingback: jenesaispop.com » YACHT, nueva sensación DFA()

  • Pingback: jenesaispop.com » “Eres tan… excelente.”()

  • Pingback: jenesaispop.com » Muere el batería de Juan Maclean()

Send this to a friend