Álex de la Iglesia quiere presidir la Academia

Por | 19 May 09, 11:57

Según informa El País, Álex de la Iglesia presentará esta semana su candidatura para sustituir a Ángeles González-Sinde al frente de la Academia de Cine, ahora que esta se ha pasado a ministra de Cultura. El objetivo de Álex de la Iglesia es, aprovechando que cae más o menos bien, traer de vuelta a los cineastas que ya no creen en esta institución, del tipo Almodóvar o Garci, que la han ido abandonando en los últimos años; o de cara al gran público. Ya cuenta con el apoyo de Icíar Bollaín o la mismísima González-Sinde.

«Tenemos directores de fama internacional y actores triunfando por el mundo entero que, sin embargo, no funcionan en casa. Esto hay que cambiarlo. Es una gran contradicción. Quiero recuperar al público y a la prensa», ha declarado a este periódico. Álex se encuentra preproduciendo su próxima película ‘La marca amarilla’, que al parecer, será una coproducción con Reino Unido, y también verá la luz próximamente su videoclip diridigo para Ojete Calor.

Las elecciones se celebrarán el 21 de junio, y de momento no se conocen más candidatos, aunque el plazo para presentarse concluye el 27 de mayo.

Etiquetas:

La Tienda JNSP