Michael Haneke, Palma de Oro en Cannes

Por | 25 May 09, 20:15

weisse_bandDespués de lo innecesario de un “remake” de la, por otro lado, genial ‘Funny Games’, no esperábamos que Michael Haneke volviera a triunfar en Cannes, pero así ha sido. ‘Das weiße Band’ (‘La cinta blanca’), un drama sobre la I Guerra Mundial en el norte de Alemania, se ha hecho con la Palma de Oro a la mejor película. Por ‘La pianista’ consiguió el Gran Premio del Jurado y por ‘Caché’ el premio al mejor director. Hoy es, por tanto, un día perfecto para recordar la filmografía que hicimos sobre Haneke en 2007.

El Premio al mejor director ha sido para el filipino Brillante Mendoza, por ‘Kinatay’, al mejor actor a Christoph Waltz por ‘Inglourious Basterds’, mientras que el premio a la mejor actriz ha ido a manos de Charlotte Gainsbourg, por ‘Anticristo’, la última película de Lars Von Trier que provocó en su estreno varios abucheos y risas pero que sabemos que les va a encantar a los L-Kan.

  • Yeirus

    Por La Pianista se llevó mejor actor, mejor actriz y el Gran Premio del Jurado, no la Palma. Ese año se la llevó La Habitación del Hijo.

  • moondog

    (por cierto, he leido que en “anticristo” hay primeros planos de penetraciones. si es asi, ¿es charlotte gainsbourg la penetrada o una doble de chocho? esta pregunta me reconcome por dentro)

  • Mr.Watling

    y por qué tanta polémica esta vez? abucheos… risas????????
    a mi me reconcome también por dentro, esta cuestión

  • Uno

    ¿Planos de penetraciones, dices? Según he leído (y escuchado por boca de un Carlos Boyero con ganas de darle una hostia a Lars Von Trier) la protagonista machaca los testículos de su marido con un ladrillo, lo masturba, éste eyacula sangre y ella coge unas tijeras y se atraviesa el clítoris o se corta los labios vaginales, no me acuerdo muy bien. Vamos, una pasada. No tengo nada en contra de Von Trier, de hecho casi todas sus películas me han parecido buenas, pero esta la va a ver su señora madre. He dicho.

  • Ivan

    Uno, si no la vas a ver, que no sea porque lo dice Boyero, por favor :-)

  • yomismo

    asddfgdfcafsdcevgcsfhvsghdv a Uno. por dios!

  • yomismo

    bueno no, a Lars. por dios!

  • Corregido, Yeirus, gracias!

  • La película de Caché fue la primera que ví, pero sin saber nada del director ni de que iba la película. Solo me interesó la portada. Total, que me pareció un basura realmente horrorosa. No la podría volver a ver. Antes me trago “Azul” enterita.

    Y luego ví al de 2 años “Funny Games”. Me sorprendio y me dejo con un mal cuerpo que para que te cuento. Sin duda una película de autentico terror.

    Ahora que tengo La Pianista todavía en mi ordenador me han entrado ganas de verla. Tengo que reservar 2 horitas!

  • CICCONE YOUTH

    En una entrevista para France 3 Charlotte reconocio que se ha utilizado un doble para las escenas màs explicitas. Cuando el presentador le pregunto por qué sentia la necesidad de aclarar el tema en vez de dejarnos con la duda, Charlotte reconocio que por respeto a su marido.

  • Risingson

    Yo me quedo con “Código desconocido”.

  • belelle

    Con la que no me quedaría es con El tiempo del lobo, que es una tomadura de pelo más grande que algunas de las canciones del nuevo disco de Phoenix!
    No sé por qué ahora Von Trier es tan transgresor y provocador por incluir una escena en la que una tipa se machacha el clítoris con unas tijeras, cosa que ya hemos visto mil millones de veces antes de forma parecida, en La pianista de Haneke, sin ir más lejos, o en La isla de Kim Ki Duk, donde la protagonista se autolesiona enganchándose un anzuelo por el chirly.