Klaus & Kinski @ Fiestas de San Antonio

Por | 14 Jun 09, 18:20
Klaus & Kinski @ San Antonio

Últimamente, las verbenas de San Antonio de la Florida en Madrid se caracterizan por permitirnos disfrutar de algunos de los grupos más interesantes del panorama nacional. Este año los invitados han sido Ellos, Klaus & Kinski y Los Punsetes, que tocan esta noche.

El equipo de JNSP, que cumple años casi en pleno por estas fechas, sólo se ha podido permitir acudir al de los murcianos. Y menos mal, porque anoche estuvieron espléndidos en mitad de una verbena madrileña como Dios manda, con sus chulapos y chulapas, sus entresijos y gallinejas, sus chotis y sus tintos de verano.

Como siempre, una sola crítica a los conciertos de K&K: las voces nunca se oyen suficientemente, lo que perjudica claramente a unas letras que todavía a día de hoy nos tienen maravillados. Durante el concierto sonaron (entre otras) ‘Autovía de Albacete’, ‘Rocanrolear’, ‘Lo que no cura mata’, una versión de ‘Ritmo de la noche’ o ‘La mano de Santa Teresa de Jesús’, además de una más que apropiada ‘Mengele y el amor’ que les quedó francamente sublime. Entre tema y tema, como siempre, Marina no se cortó un pelo a la hora de hacer apreciaciones políticas, con constantes referencias a la caseta del PP que tenían enfrente. De hecho, a la hora de presentar ‘Flash-back al revés’, Marina anunció que iba a modificar un verso en esa canción para introducir un eslogan electoral. Y así, en lugar de “con un sable de cartón” soltó tan ricamente un “con cabeza y corazón”, y se quedó más ancha que larga. 8

Etiquetas:
  • XXX

    ¿Por qué se les da tanta bola a estos sosainas?

  • Tiri no se adapta

    Joer miura que me esforcé en pillar lodelslogan politico pero nada…

    Gallinejas, entresijos y oreja grasienta!!!

  • aaaahhhhhh pero POR QUÉ NO AVISASTEÍS QUE ACTUABAN ELLOSSSSSSSSSSSSS!!!!!! AGGAHH

  • Primero me dais envidia con Fitness Forever y ahora con estos, ¡es que no va a acabar nunca! Odio cuando los conciertos hacen que te enamores de un grupo, que es lo que me pasó a mí con estos. Debería haber sido al revés, por eso me da mucha rabia no tener aún la oportunidad de disfrutar de su directo en total plenitud. Y sí, sé que vienen a Razzmatazz, pero no hay dinero. Argh.

  • ¿¿¿¿Tocaron ‘Autovía de Albacete???? Jo, creo que es la primera vez, qué pena habérmelo perdido.

  • Yeirus

    Ese cambio en Flashback al revés también lo hicieron en la fiesta JNSP.

  • Nosotros también los vimos en Arturo Soria y ayer en La Bombilla!

  • Yo también estuve y, a pesar del horroroso olor a gallinejas, el concierto estuvo fenomenal. Es cierto que ya deberían aprender a subirle el volumen a Marina para que se aprecien mejor las letras, que son lo mejor del grupo. Me encantan cómo tocan y cómo suenan, a pesar de que el lugar era lo menos apropiado para un grupo como ellos (esos guayones de la primera fila que se pusieron a jalear y a dar saltos, como auténticos subnormales, que luego Marina mencionó en uno de sus speech)

  • DK

    Alguien estuvo en el de Ellos y tiene fotos o videos de El Regalo?

  • dr. ñakman

    Copón no tenia ni idea!!

  • H

    Me estáis provocando un ataque de ansiedad. Necesito verles ya

  • ARG!!!!!! No melo puedo creer.

    Me ei todo el cartel y no me enteré de KK, solo de Los Punsetes y de Ellos. De todas formas no hubiera podido ir, y me duele menos sabiendo que ya ha pasado, jqajajaj

    Las fiestas de San Antonio, la fiestas de barrio más modernas!!!!

  • anónimo valenciano

    La versión del Ritmo de la noche es lamentable y no tiene gracia por ninguna parte, no me extraña que no la adjetiveis aquí

  • ah pues ahora que veo la foto a mi no se me ve el cartón, a chuchi un poco, guay!

  • M.ª Jesús

    ¡Yo estuve! Qué manía con la voz de Marina, si en el disco tampoco se entiende… Yo creo que a ellos les gusta así; si no, la subirían. Otra cosa es que los fans pudieramos preferirla más alta, a mí personalmente me gustaría.

  • Fernandogalindo

    El sábado me acerque al parque de la Bombilla con mucha ilusión. Me apetecía mucho ver a Klaus y Kinski por segunda vez, ya que la primera ocasión que tuve no fue del todo positiva, pero según comentarios habían mejorado mucho. En este punto es cuando tengo que separar mi opinión, en lugar de disfrutar de un concierto de música, de uno de los grupos que mas me gustan actualmente del panorama Español, tuve que asistir impávido a los comentarios de la cantante contra un partido político y sus simpatizantes. En algún momento llegue a pensar que Marina nos invitaría a los asistentes a atacar con antorchas y palos como en la edad media el chiringuito del Partido Popular, que por cierto, es quien Gobierna en el Ayuntamiento de Madrid. Supongo que ella, desde su atalaya intelectualmente superior, es partidaria, de forma muy democrática eso si, de aplicar un cordón sanitario hacia la gente que no piense como ella.
    Musicalmente, no se como os empeñáis en echarle las culpas al ingeniero de sonido del bajo volumen de la voz de Marina, cuando la realidad es que “donde no hay mata, no hay patata”. Sinceramente creo que la voz de Marina es perfecta para un grupo de las características de K&K, seguramente con una cantante con mas calidad vocal que ella, nos habría impedido disfrutar de la grandisima calidad instrumental del grupo y de la cantidad de matices e influencias que inundan sus canciones.
    Lo que no se es por que los acusáis de sosos, cuando Marina tendría que potenciar esa vis cómica, que la tiene, a la altura de grandes humoristas como Lina Morgan o Paz padilla, que al igual que ella, suplían con gracia y desparpajo la total ausencia de atractivo físico.
    En un futuro me gustaría leer una noticia en la que Klaus & Kinski nos anuncien que su cantante abandona la formación para dedicarse a su verdadera vocación, ser Churrera.
    Adaptando uno de los chistes que nos contó marina el Sabado os diría, ¿En que se diferencian una cantante normal de Marina?. En que una cantante normal, canta y Marina como no puede, “da el cante”.

  • Mr.X

    A pesar de los comentarios negativos y de demás seguidores del PP, he de decir que fué un buen concierto. La gente se lo pasó bien, y estuvo bastante curioso. Marina es un pelín sosa, pero nos cautiva con su humor a lo Eugenio, y no canta tan mal.

    A quién no le gusten que no vaya al concierto, y a quién no les conozca, que vaya y lo oiga, y si no le convencen que se marche, pero esto de dar el coñazo con cosas que no tienen ni piés ni cabeza no por favor.

    Yo no soy popero, a mi me mola el Hardcore y el Punk-rock realmente, pero he de reconocer que este grupo tenía algo especial, y eso que fui acompañando a unas amigas.
    Pero lo dicho, menos criticar por “envidias” y más acudir a conciertos de la gente que te guste…

  • BDF

    Argh, me venció la pereza y no fui… NUNCA VOY A PODER VERLOS!

  • A en Murcia me parecieron una mierda, y ella es más sosa que un cenicero

  • indigo

    ¿Y qué os pareció la frase “Creo que aquí hay más gente a la que no les gustamos que a los que les gustamos, pero ya que nos han pagado…” Nó sé, creo que Marina estuvo un poco borde con los comentarios en general.

    Y en referencia a “Ritmo de la noche” dijo algo así como que estaremos hartos de oir la versión de la versión… Prefiero no pensarlo, porque me gusta la música de K&K y esa aureola de anti-diva de Marina, pero pudo haber ataque velado a LCA…

    Musicalmente fué muy correcto, dadas las circunstancias. Sonó bien y todos pusieron lo suyo.

  • Stain_boy

    Marina me cae bien.
    Y mierda pa los del pepé

  • ClrisCrosnes

    Autovia de Albacete la tocaron en Bcn en el concierto de la plaça Odissea.

  • No puedo, es que no puedo más que decirlo: ¡¡¡FUE SE ESCRIBE SIN TILDE EN LA E!!!!
    Y mierda para los del pp, lo siento, pero es que daban una grimita con su pelito y sus pintas de mamarrachos disfrazados…

  • indigo

    Vale, vale, me apunto lo de “fue”… jajajaja

  • Hum

    me encanta que os encanten Klaus & Kinski, jenesaispop

Send this to a friend