New Order sustituyen a Peter Hook por Alex James

Por | 16 Jun 09, 20:33

bernard_peterNew Order se separaron hace dos años después del notable, en nuestra opinión, la de Pitchfork, la de Rolling Stone o Playlouder, ‘Waiting For The Sirens Call’. Aunque en su momento dijeron que les habían sobrado canciones dignas de este disco, parece que nunca verán la luz.

Bernard Sumner, Stephen Morris y Phil Cunningham, es decir, todos menos Peter Hook, han formado un nuevo grupo llamado Bad Lieutenant (como la película), en el que toca el bajo Alex James de Blur, y el disco saldrá en octubre. Peter Hook ya desveló el año pasado que no se sentía a gusto en las últimas giras de New Order (que reconocía hacer por dinero) y ahora lo confirma Bernard. “Dejó el grupo. Eso es todo lo que voy a decir al respecto”.

  • Casi de acuerdo, para mi “Waiting For The Sirens Call” era un disco digno, que no notable. No como sus últimas giras.

    Veremos en que queda este proyecto.

  • new order xD q molones, como molaria irse con ellos d fiesta

  • DPJ

    ¿Esto es una broma, no?

  • El de Blur??????? Como????? Son los inocente s o qué? Me temo que no claro…

    :O

  • Pepe

    La noticia correcta no es que New Order sustituya a Peter Hook por Alex James, es que la nueva banda de Bernard Sumner, Bad Lieutenant contará con los miembros actuales de New Order, menos Peter Hook, y con la participación de Alex James. El titular lleva a engaño!

  • Warp

    Los componentes de New Order han tenido proyectos paralelos, tangenciales y cosecantes a lo largo de toda su historia. Han montado grupos como Electronic (Bernard Summers y Jhonny Marr, con Neil Tennat cantando con ellos en ocasiones, Disappointed es una canción irrepetible), The Other Two, con Stephen Morris y Gillian Gilbert, un poco al estilo Everything But the Girl, o Monaco de Peter Hook. Y me parece que hay más.

    El talento de estos músicos queda patente en todos ellos. Son REALMENTE buenos. Y aunque su concierto en el Summercase no fue técnica o musicalmente de los mejores que he visto, las emociones que sentí gracias a estas leyendas lo ponen en mi top.

    Dejando aparte que Blur ¿no se habían arrejuntado de nuevo?

  • yomismo

    HOLA????? oye, que no. fuera, fuera. no me gusta. no quiero. basta. alex, no vayas!

  • Ataturk

    Peter Hook es in-sus-ti-tu-i-ble…. Espero que los tiros vayan más por lo que comenta Warp, y que sea uno de sus múltiples proyectos paralelos… New Order no debería desaparecer nunca…

  • DPJ

    Electronic o Monaco… qué grandes como proyectos paralelos… pero ambos olían y sabían a New Order que te cagas, por eso molaban tanto…

  • Pingback: musikorner | New Order ahora se llama Bad Liutenant()

  • sumner

    Fueron mi grupo favorito durante muchos muchos años (mi nick no es casualidad), y pienso como Ataturk: el bajo de Peter Hook es algo consustancial a New Order. Pero bueno, el tiempo pasa para todos y a estas alturas ya hace mucho que no esperaba de ellos ningún Bizarre Love Triangle, ningún Perfect Kiss, ningún Technique, ni siquiera ningún Regret…. (snif).

  • David, etc.

    No se si alegrarme por la noticia o deprimirme porque ya podemos dar por perdidos a los New Order como tal. Conociendo la trayectoria me huele a proyecto temporal tal y como fue Electronic o Monaco. Veremos que pasa.

  • Warp

    Hace unos días pensaba en si habría alguna lista (seguro que sí) con las mayores influencias de unos artistas hacia otros artistas. Y lo hacía justamente escuchando a New Order.

    En el top 5 (y muy arriba) de esa hipotética lista es obligatorio incluir el bajo de Peter Hook. No he escuchado otro instrumento tocado así más copiado.

  • A mí electronic, sobre todo el primer disco y singles como “Forbidden city” poco más adelante me parecen buenísimos, sin casi nada que envidiar a New Order. Monaco en cambio sí me parece más flojo excepto algunos momentos como “What do you want from me”.

    Pero no parece que vaya a salir nada demasiado espectacular del asunto. A la vejez viruelas.

  • DPJ

    Hombre, el 2º disco de Monaco, que tuvo mucha menos repercusaión mediática que el 1º (gracias al relativo éxito del single What Do You want From Me?), tenía auténticas joyitas de pop suave y delicados, mecidas por el bajo de Hook. Un disoc notable, en mi humilde opinión.

  • new order se acabo, ya lo dejo bien claro peter hook, esto de bad liutenant es el invento de sumner para poder seguir viviendo del catalogo de new order, joy division y electronic si me apuras, la verdad es que el tio tiene los huevos cuadrados pues la idea original era seguir como new order pero sin hook, de hecho cuando hook dijo que new order habia acabado, sumner contrataco diciendo que porque el se fuera del grupo new order no habia terminado y que ellos seguirian como new order, a lo que hook respondio que el es propietario de un tercio de la sociedad llamada new order con lo cual si querian seguir como new order tendrian que negociar con el y parece que en el caso de que se hayan producido esas negociaciones no han llegad a buen termino pues al final se han visto obligados a cambiar de nombre.

  • Pingback: jenesaispop.com » Peter Hook saca un libro-disco sobre ‘The Haçienda’()

  • Pingback: rockround.com » Blog Archive » Titulares destacados()

Send this to a friend