Mate y cía @ Neu! Club

Por | 23 Jun 09, 1:06
mate_escarlatinas

La esperada velada fue de lo más emocionante desde el primer minuto cuando aparecieron Wild Honey en el escenario del Neu! Club. El ukelele ya es una seña de identidad de la banda y el sonido de la sala era tan nítido que se podía sentir cada acorde sintiendo la presión de los dedos sobre las cuerdas. Abrieron con ‘On The Turn Of The Party Tide’ y al poco se unieron Almudena López y Alberto Matesanz. Como viene pasando últimamente en sus directos nos faltan canciones imprescindibles de Wild Honey (¿pero qué pasa con ‘The Pearl’?). Pero sonaron otros grandes temas como son ‘Kings of Tomorrow’, ‘The House By The Sea’ o ‘Isabella (Don’t Cut Your Hair)’.

Alberto permaneció en el escenario dando la bienvenida a Blanca Lacasa para seguir con el repertorio de Plastic D’Amour. Blanca, a pesar de su encantadora delgadez, llena el escenario de lo inmenso que es lo que hace con la voz. Teclado, guitarra y bases. Arrancaron fuerte con ‘Femme Divine’ y, como ya hicieran en la sonada fiesta de Flor de Pasión el pasado febrero, sonó su versión del emocionante tema de Gainsbourg ‘Je suis venus te dire je m’en vais’. Sonaron también ‘Les autres’ y ‘Un passé ou deux’, con la que es imposible no sentirse un poquito más feliz.

Llego el turno de Mate, con Almudena ya en el escenario y su flauta mágica. Repasaron sobre todo las canciones de ‘Ventajas de ser optimista‘, su segundo proyecto. No faltó ‘Genoveva’, un tema que funciona muy bien en directo como les sucede a casi todos los de Mate, que ganan enteros con respecto a las versiones de estudio. A punto estuvieron de no tocar ‘Los papeles’ pero por petición popular no la dejaron pasar y una vez más fue imposible contener la emoción al llegar a los versos centrales de este temazo.

El esperado momento de Las Escarlatinas dio comienzo con ‘A todo color’ del primer disco homónimo. Wild Honey al completo y las voces de las chicas a cargo de Anita y Almudena dieron paso a temas del los dos trabajos. ‘Tiempo’, ‘Mi buhardilla six’ (que quedó espectacular), ‘Sádica heráldica’ o ‘Al amanecer’ de ‘Al galope‘. Del primero sonaron ‘Buscando el relax’ o ‘Submarinos en 3-D’. No podía faltar la emocionante ‘Lloraré’ ni una de las composiciones más resultonas de Alberto Matesanz, ‘Normal’, en la versión del ‘Espejos’ de Bel Divioleta.

Una pena que el pasado sábado coincidieran tantos planes y conciertos en la capital porque la sala Neu! estuvo flojita de público aunque la mayoría de los asistentes eran fans entregadísimos. Ojalá se repita algo así más a menudo. Enhorabuena. 9,5

La Tienda JNSP