Caspa de verano

Por | 17 Jul 09, 9:58

tv-layaComo cada verano, las cadenas de televisión sacan de sus cajones los peores estrenos que os podáis imaginar, y los plantan como si nada, ya sea en prime time, en access prime time o en cualquier otra franja horaria. Da igual, la cosa es intentar hacer audiencia. ¿O no? Porque, ¿alguien nos puede explicar por qué en España en verano tenemos la peor televisión del mundo? Es que es peor que en invierno, que ya es decir. Vale que la gente está más a las terracitas, la playa y la piscina. Y sobre todo al tinto de verano, bebida que JNSP declara desde ya como una auténtica tendencia para el estío y que debería servirse en cualquier bar que se precie. De hecho, os recomendamos que para ver alguno de estos programas de los que vamos a hablar a continuación , os pertrechéis de ingentes cantidades de este líquido, porque os van a hacer mucha, muchísima falta para poder soportarlo.

6a00d8341bf77853ef011570b8c9a2970c-800wiVida secreta de una adolescente: Es el nuevo estreno de Cuatro en el prime time de los lunes. Y menudo cuadro. Mete en una batidora ‘Juno’, ‘High School Musical’, ‘Al salir de clase’ y ‘Salvados por la campana’ y obtendrás una de esas series tipo pan sin sal insoportables, con una cantidad infinita de tópicos por segundo de metraje que resultan vergonzosos. La trama es tal cual: adolescente pesada se queda preñada en un campamento de verano y evita por todos los medios que la gente se entere, además de tener serios dilemas morales sobre qué hacer con su bebé. Todo esto salpicado por la típica pareja de enamorados animadora-capitán del equipo (en este caso católicos hasta el punto de llevar el anillo ese de los Jonas Brothers) y por las típicas amigas sabihondas que no hay un Dios quien las aguante. Preferíamos ‘Física o Química’, descarao.

lost_02Lost en VE: A ver qué va a pasar. En JNSP somos auténticos fans de ‘Lost’, pero… ¿no es un poco caspa ponerla ahora? Cualquier persona medianamente interesada ya sabe qué pasa. ¿O no? De todos modos, como siempre, hay algo que es peor. Después de pasar todas las tardes de jueves del invierno pasado descargándonos los capítulos por BitTorrent porque lo de esta serie ya no hay quien lo aguante más de tensos que nos tiene, verla en versión española (doblada) es un verdadero suplicio. Qué voces más raras. Qué acentos más extraños.

julian_2_258htmlVaya par: No se nos ocurre mejor plan para una tarde cualquiera que quedarnos pegados a la tele viendo a María Patiño y a Jesús Mariñas soltando mamarrachadas en televisión. ¿A quién se le ha ocurrido juntar a esta extraña pareja en un programa? Y lo que es más importante, ¿por qué no ha ido a dar con sus huesos a la cárcel? Lo peor de todo es que están acompañados por Julián Iantzi, mundialmente conocido por presentar ‘El muro infernal’, que pinta menos que Óscar en Barbarella. De hecho, el pobre apenas mete baza, porque con esos dos especímenes, a ver quién es el guapo que se atreve. Natural.

6505Guaypaut: Si hay algo más cutre que copiar un programa casi al 100%, eso es coger su nombre y castellanizarlo. Todavía si lo traduces, pues mira, igual te queda gracioso. Pero es que, de verdad, pongámonos serios: ¿lo único que se les ha ocurrido a los de Telecinco es ponerle ‘Guaypaut’ en lugar de ‘Wipeout’? Porque lo podrían haber llamado ‘El gran morrazo’, ‘Hondonadas de hostias’ o ‘El guarrazo de tu vida’, no sé. Hubiese quedado más divertido, la verdad. De todos modos, lo de irse a un programa a castigarse el cuerpo era más entretenido en ‘Humor amarillo’. Es tan malo que, como es normal, ha pasado al late night.

ktknightriderposEl coche fantástico: Ya cantaba Miqui Puig que todo es revival y que todo va y viene. Y tenía más razón que un santo. Por lo menos ‘El coche fantástico’ original tenía una determinada gracia, en tanto en cuanto salía ese animal televisivo que es David Hasselhoff, con ese pelazo, esa pinta de chulo venido a menos y esa cara que da ascopena. En serio, ¿qué invento es esto? ¿De verdad era necesario? Porque cuando nos pensábamos que en el futuro los coches serían así, que pensarían por sí mismos y toda la pesca, pues mira, tenía su aquel. Pero ahora que nos hemos dado cuenta de que, en el fondo, eso no hay por dónde cogerlo, pues ya no. Y encima el nuevo coche es como súper chuleta, pero chuleta en plan chungo. Echamos de menos al original, que por lo menos se notaba que era más inteligente que Hasselhoff y te podías reír de él.

10398_los-concursantes-de-el-topo-con-emilio-pinedaEl Topo: ¿Este programa no lo han echado ya antes? Porque nos suena que sí. El caso, que no ha durado ni dos emisiones, una y dos. El nuevo reality de Telecinco no parece haber interesado demasiado a la audiencia, que ha pasado bastante de verlo y se ha dedicado a otros menesteres. Ni nosotros hemos hecho el esfuerzo, porque no tiene sentido. ¿A quién le importa un grupo de personas en el que hay uno que se dedica a torpedear los logros del resto? ¡Si eso lo vemos día a día en nuestras vidas!

c_2_maincontent_60854_mediumimageUn golpe de suerte: La nueva serie de Telecinco es tan buena, tan buena, tan buena que ha pasado directamente de emitirse a media tarde a hacerlo después de comer. La verdad es que le pegaba más. Ya os hablamos de ella aquí, y si hay una sola razón para verla, esa es que el prota se quita la camiseta de cuando en cuando, y eso que dice que le gustaría hacerlo menos. ¡Ay, alma de cántaro! ¿O es que preferís ver a actuar a Toni Cantó haciendo el papel de ricachón folleti? Aunque igual os va más Carmen Morales haciendo de… bueno, de nada, porque esta tía ni sabe actuar ni nada que se le asemeje.

avance_258Arena Mix: Es otra de las grandes apuestas de Antena 3 para el verano. Un programa en el que se relata, al más puro estilo ‘Callejeros’ cómo pasan el verano de la crisis los españoles. Todo salpicado con sitios preciosos tipo Benidorm o Lo Pagán. ¿Os lo contamos u os hacéis una idea? Es básicamente una sucesión de chonis tostándose al sol, tomando un piscolabis en la arena o en una terraza y saliendo hasta las mil. En serio, no nos hagáis esto, que estas estampas las hemos visto en Cullera y Gandía todos los años. Aunque ya sabéis que le equipo de JNSP siempre veranea en Ibiza o en Madeira. O en las islas croatas, que están súper de moda.

  • mazinger

    Muy inspirada, Farala

  • Lola Daly

    Lo de Lost en versión original es matador…Desmond sin su acento escocés pierde el 75 por ciento de su atractivo (que es mucho), Locke con voz de mando como que no y ¿qué decir del intento de poner acento moruno a Sayid? Horrible.
    Al listado de programas yo añadiría una cosa llamada “Pánico en el plató” que no sé si empezó ayer o ya lleva empezada un tiempo…

  • Sr. Naranja

    Jo, el Guaypaut ese es el peor programa que he visto nunca. Pero no “peor programa” en plan programa que se convierte en programa de culto por ser malo, no, peor programa en plan que da vergüenza ajena presentarlo, da vergüenza ajena participar en él y debería dar vergüenza patrocinarlo. La presentadora debería tener un poquito más de dignidad y haberse quedado en el paro antes de aceptar ese trabajo; o estará muy necesitada de pasta.

    En general coincido con el post en cuanto a la falta de ideas de la TV en España, que en verano llega a su culmen y da mucho asco.

  • rubensoxe

    En Arena Mix salen básicamente pijos, gitanos y paletos… ah! y también teticas…

  • Nacho

    A la Patiño y a Mariñas se les ha ido la bola totalmente. Se inventan las cosas sin ningún tipo de escrúpulos.
    La prensa televisiva del corazón ha tocado fondo.
    Tienen más credibilidad los montajes de Sonia Monroy que cualquier informaicón de la Patiño.

  • Muy bien, becario :D

  • Nui

    El tinto de verano de La Casera con limón es LO MEJOR del verano 2009 con diferencia.

  • manuelsapam

    Farala, sabionda va sin h. Por lo demás, no sé qué le veis al prota de UGDS, cuando hay especímenes mucho más interesantes :P

  • Julián Iantzi…jajajaj en un programa de cotilleo.

    ¡Como le pillen los borrokas!

  • Ramónida

    rubensoxe 17 Julio, 2009 | Permalink
    En Arena Mix salen básicamente pijos, gitanos y paletos… ah! y también teticas…

    muy bien sintetizado, falta decir que perros también

  • M

    Tinto de verano todo el año!!

  • Manuel, valen las dos. Sabionda y sabihonda ;)

    Ah no, no, no. De tinto La Casera nada. Nosotros somos más de comprar el cartón de Cumbres de Gredos y gaseosa La Casera y prepararlo en casa… :D

  • belelle

    Por cierto, Vida secreta de una adolescente ya lo han retirado (y Dexter también). La semana que viene echan en lunes y martes una miniserie sobre los Jackson.
    Lo de Guaypaut no tiene nombre, pero curiosamente en su nuevo horario está funcionando muy bien (por encima de la media de la cadena y todo).
    El topo lo ha destrozado Tele5, pero el formato tal y como lo emitió Cuatro y TV3 era muy muy bueno y nunca me cansaré de defenderlo y reivindicarlo.

  • belelle

    Ah, otra cosa. Este sábado Neox empieza a emitir en abierto The Big Bang Theory. Será un capítulo los sábados y otro los domingos a las 13:30, creo.

  • Yeirus

    “Aunque ya sabéis que le equipo de JNSP siempre veranea en Ibiza o en Madeira. O en las islas croatas, que están súper de moda.”

    ¿Kevin Costner?…. ¿¿En Marbella!!

    Pues sintiéndolo mucho a mí me encanta Guaypaut. Que unos concursantes consigan que a su lado Carmen Alcayde parezca inteligente, es digno de contemplar. Eso sí, habiendo alguien con quien comentarlo, si no olvídense.
    Y estoy con quien dice que falta Pánico en el plató. Soporífero a decir basta.

    PD: El enésimo intento de colar Gossip Girl doblado en la parrilla de Cuatroº también.

  • Penny Lane

    La programacion televisiva ya es bastante mala durante el resto del año, pero en verano es horrible¡¡¡¡
    Aunque me da igual, por que la verdad es que paso bastante del tema, sobran la mitad de canales.

  • perfect

    De acuerdo con belelle. El topo en cuatro se llamaba El traidor y estaba super enganchado.

  • manuelsapam

    Hala, pues es verdad! No hay nada peor que corregir a alguien que no está equivocado…Mil perdones :)

  • kila

    No entendí como Gossip Girl no había triunfado en España hasta que la vi doblada. Flaco favor, flaco, flaco…

  • Totalmente de acuerdo, el tinto de verano es un MUST

  • Koko

    Farala, el comentario de Lost ha sido un poqito snob eh?jajajaj y eso q en nmi descarga he de decir que gracias a mis insufribles horas de clase y maravillosos intercambios me veo Lost en versión original, pero ese comentario si q es algo casposo

  • A mí que a estas alturas de la película se atrevan a estrenar un programa como el de la Patiño y el Mariñas me parece acojonante.

    Imagino que será como un “Extra Rosa” pero en chabacano.

  • Saltodemata

    Pues yo coincido con Farala en lo de Lost, el doblaje es bastante raruno.. ¡¡Cuando oí a Naomi con ese acento como de Bienvenida Pérez casi me meo!!

    En cuanto a los programas de TV, creo que aprovecharé el apagón analógico este para desenchufar perpetuamente. Internet y la programación a la carta es el futuro, camaradas…

  • davidao

    Si os quereis morir de asco teneis que ver Big Bang Theory doblada al Castellano. Al nivel del doblaje de Lost, Gossip Girl o Skins.

    Entre el nivel de programas de producción propia y que cada vez más gente ve las series de streaming (quitas anuncios y impones tus horarios y tu ritmo), ¿nos estaremos acercando al fin de la TV? por lo menos en el sector más joven.

    Farala me encantan tus articulos de TV, ¿ya hay grupo de fans en facebook?

  • davidao

    La situación de que Charlie y Naomi, aun siendo de la misma ciudad, tengan acentos diferentes (siendo uno como dice saltodemata el de bienvenida perez) es lo más ridiculo en doblajes que he visto.

  • Sr. Naranja

    Yo espero ansioso el estreno de la tercera temporada de The Big Bang Theory.

  • Warp

    Arena Mix sí que es de culto. Siempre nos pilla esperando Anatomía de Grey, y os aseguro que cualquier cosa es mejor que soportar Desafío Extremo, aka “Soy pijo y me paseo por las Cumbres de Gredos y del Himalaya viendo cómo se congela la gente.”

    Pero lo mejor y más casposo del verano es “Hostelería de cerca”. El Intermedio ya le dedica apartado propio. No es para menos.

    Es imposible conocer la definición de caspa o trash sin verlo.

  • Warp

    Yo haría Noche de High Schools: Smalville, Kyle XY y Vida secreta de un adolescente todas juntas. Al cabo de 10 minutos no puedes distinguir una de otra.

    Inenarrable.

  • Koko

    En cuanto a lo del doblaje coincido, pero me ha hecho gracia, porque el tono me resultó un poco snob, jajaj, pero de buen rollo. Además porque creo que la serie no se emite solo para sus seguidores sino para que haya muchas más personas q la sigan en alguna cadena q no sea de pago. Yo creo de todas maneras q la peor parte de los doblajes lo sufren las pelis.

  • Koko

    Por cierto he de confesar, q un domingo resacado cm un perro me levanté y me descojoné literalmente con Guaypaut, eso sí demasiado frikis los que van.

  • yomismo

    qué serie cojonuda que es the big bang theory

  • keke jika

    el Topo merecia la pena por el chulazo bombero que habia, vaya tiarron

  • un golpe de suerte mola

  • s.

    Debe ser ironia, porque el tinto con limon o casera lleva lustros siendo tendencia no solo veraniega sino nonstop.

    Que tomabais antes en los antros?¿ Sirope de arce?¿

  • Patty Heart

    Lo del sirope de arce parece mío y todo xD

  • Keel

    No necesitas haberte tragado las 5 temporadas de LOST para saber qué pasa. Ya se encarga Cuatro de contarlo todo en sus anuncios…

  • Chusss

    En verano es todo, repeticiones, programas no vistos durante el resto del año. Pero bueno merece cuando empieza Gran Hermano, es el unico programa que me gusta,porque me rio, me lo paso bien, intriga..Para mi los demas programas sobran.. bueno Salvame no, que tambien me descojono…

    Lo que tambien estoy hasta los C.J.N.S.. es que el cine español, este basado todo en barrios barriobajeros, con las tipicas chonis, makarras, y put.rio.. El otro dia me dio por cambiar y estaban emitiendo Yo soy la Juani, y en los 20 minutos, contaos, que vi, solo se veia F.LL.R. Con el tipico bar de borrachos que tiene puesta la cancion de El fari, manolo escobar y ls rumbas..Que asco de Cine ESPAÑOL, exceptuando alguna pelicula … pero pocas.

    Luego tambien veo que el programa VAYA PAR, donde Mariñas y Patiño arracan pieles de famosos, es todo del corazon, ylo mas gracioso es que cuando termina empieza el Tal cual… otro telecotilleo..otra basura. Antena3 con corazon, cotilleos, La 1 seriedad y series documentadas, y Telecinco el canal de los realitis.. menos mal que esta Gran Hermano, que aunque la gente lo critique YO LO VEO, porque me lo paso bien.. Ya esta

  • Puleva

    La última frase te ha quedado muy pero que muy Brüno.

  • perreta

    Copieteando la foto a vayatele.com! jajaj

  • Chriticonna

    Vida secreta de una adolescente es lo puto más… Es como aquellos dibujos de Daria sólo que aquí la prota es un coñazo.

  • visitante

    igualmente, creo que los dibujos de daria pretendían ser irónicos, esta serie no.

  • meme

    Y no hay ninguna entrada aún defendiendo a capa y espada Sálvame?

    Mi único programa imprescindible de la parrilla actual… hasta que vuelvan Gran Hermano y Pekin Express

  • Capulleto

    ¿no habláis del programa de Dinio en Canal 7?, ese necesita un especial para él sólo.

  • Xticon

    Hablando de Daria, ¿se sabe si alguna vez emitirán todo los que faltan? Porque nos dejaron con un montoón de capítulos sin doblar, y no tienen ni la decencia de sacarla en DVD. Decían que Cuatro la emitiría, pero de momento nanai.

  • laura

    Leo esto y me doy cuenta que llevo 4 meses sin una gota de tele y tan felis oyes…la falta del tinto de verano se lleva peor!!!

  • Alex

    Es que la tele va muriendo poco a poco a manos de Megavideo.

  • paco

    No todos los seguidores de Perdidos somos licenciados en Interpretación o en Filología inglesa, y creo que lo de perdernos el acento escocés de Desmond, en fin, no nos quita el sueño. Yo vi la 5ª temporada en Sky (sin subtítulos) y, bueno, el caso es que aprendes inglés, pero no pasa nada por verlos en VE (como decís). Ah, y Sayid también tiene acento moruno en VO.

  • Porque no habeis visto la reposicion andaluza del Gran Pris, presentado por… BERTIN OSBORNE!!!!, i de azafata la ojopipa de la Natalia OT!!! QUe pesadilla!! Deberias dedicar un post a la programacion de Canal Sur, donde recogen toda la mugre. Cada vez que pongo la tele a mediodia esta Maria del Monte con unos gaditanos vestidos de mujer contando chistes que ni se entienden, haciendo las delicias de cualquier anciana. EL HORROR.

  • dave

    ME QUEDO CON SALVAME ¡¡¡ JAJAJAJAJA

  • Pingback: jenesaispop.com » Los últimos 20 metros()

  • Pingback: Caspà de verano()

  • arena mix molaba :D

Send this to a friend