2 millones de discos por semana

Por | 22 Jul 09, 10:09

thillerYa hemos comentado varias veces que, desde su muerte, las ventas de los discos de Michael Jackson se han disparado, alcanzando las primeras posiciones en todos los países desarrollados. El nivel de ventas parece que alcanzó su techo en la semana de su funeral, cuando según la web de análisis de ventas Mediatraffic, se vendieron unos 2 millones de discos de Michael Jackson. Una salvajada si recordamos que los últimos discos de U2, Madonna o Britney “sólo” han conseguido vender 3 millones de copias en total, no sólo en una semana. La verdad es que Michael no grabó demasiados discos y no sólo han sido varios los que estos días han optado por comprarse un recopilatorio sino por hacerse con los que le faltan.


Los datos son aproximados y corresponden a la lista de los discos más vendidos en el mundo en la semana entre el 6 y el 12 de julio. Sí, ‘Thriller’, el disco más vendido de la historia, vuelve a ser el número 1 del mundo:

1.-Thriller 531.000 copias
2.-Number Ones 513.000 copias
3.-The Essential 400.000 copias
5.-King Of Pop 253.000 copias
6.-Bad 221.000 copias
8.-Off The Wall 185.000 copias
9.-Dangerous 165.000 copias
16.-HIStory 74.000 copias
25.-The Motown Years 57.000 copias
29.-Invincible 43.000 copias
33.-The Ultimate Collection (The Jackson 5) 36.000

Si a esto le sumamos los datos de singles y descargas, que sólo en el caso de Estados Unidos supera el millón de copias por semana, es lógico entender por qué se ha conocido que Sony ofrezca a AEG Live 50 millones de dólares por los derechos audiovisuales de los ensayos. La compañía, lejos de arruinarse por la cancelación de los conciertos, se hará de oro al vender las más de 1200 horas de imágenes, con las que se prepara una película y un especial para televisión, a emitir en septiembre, y que podría incluir actuaciones de Justin Timberlake, Janet Jackson o Wil.i.am.

Todavía no hay ni una palabra sobre las nuevas canciones que podrían existir, aunque rumores hay varios, como que Michael dejó a sus hijos más de 100.

  • Me han entrado ganas de comprarme algo y no soy fan.

  • Warp

    Raquel, no hace falta serlo. Son discos realmente muy buenos, se disfrutan siempre.

  • radcliffe

    Estoy con Warp. La calidad nunca pasa de moda e invertir la pasta en estos discos, es un valor seguro en tu discoteca.

  • rafel

    Perdonad que sea polémico y pueda sonar borde pero todos estos discos se pueden escuchar legal y gratuitamente en spotify… ¿alguien me da un motivo para gastarme dinero en ellos?

  • Yo tampoco tengo ningún disco de Michael Jackson y en breve van a caer TODOS

  • Pues la caja que han sacado con 5 discos, ‘The Essential’, es bastante más apetecible que abrir Spotify. La pena es que no hayan metido el inédito de HIStory porque de esa forma estarían todos.

    Spotify lo uso sobre todo para cosas que no sé si me gustan o no, cuando algo me gusta de verdad necesito tenerlo físicamente o como mínimo poder meterlo al ipod.

    Yo tengo Thriller y Bad y me gusta mucho cogerlos y ponerlos de vez en cuando.

  • ¿Alguien me da un motivo para ir ver el Guernica cuando este está en Google?
    ¿Alguien me da un motivo para ir a un concierto pudiendo verlo en mi portatil?
    ¿Alguien me da un motivo para comer un solomillo estando McDonnals?
    ¿Alguien me da un motivo para echar un polvo pudiendo masturbarme?

    Manda webos…

  • Koko

    El único motivo que hoy en día te puedo dar es el gusanillo coleccionista que todos llevamos encima, porque el colaborar a la riqueza de Sony o de la familia Jackson (incluso Monster depende del día) me da que no es un buen motivo

  • Pues yo entiendo a Rafel; con esto de la muerte me han dado ganas de volver a escuchar algunas canciones, así que me he metido en youtube y las he escuchado. Sé que probablemente nunca más me volverán a entrar ganas hasta dentro de algunos años, así que no voy a comprar ningún disco. Además mi presupuesto está limitado a dos o tres discos al mes y prefiero que sean otros que me gustan más, no un bluff mediático (que ha sido lo que me ha empujado a escuchar la música de Michael Jackson; no digo que él lo sea).

  • Lo que me gusta me lo compro. Ahora que vivo en UK gasto al mes casi la misma cantidad que gastaba antes en España en 6 meses. Tener cds por 6€ es un lujo.

  • Y si, Michael acabara callendo.

  • Perdon cayendo… Me sangran los ojos.

  • rafel

    A ver, yo antes también era fetichista como vosotros. Ahora limito mi fetichismo a productos locales indies tipo Austrohúngaro y similares y el único motivo es la solidaridad.

    Lo de comparar ver una obra de arte en vivo a verla en la pantalla del ordenador no me sirve. Si un músico te gusta de veras, pues a parte de escuchar sus grabaciones lo vas a ver en concierto si es que aún está en activo. Evidentemente no es lo mismo un concierto en vivo que verlo en una pantalla.

    Pero hoy día no encuentro diferencia entre escuchar un CD y escuchar spotify. De hecho me harto de escuchar en spotify cosas que tengo en Cd original. Y ya no hablemos de comprarte en itunes cosas que hay en spotify… si lo primero tiene sentido si hay un libreto interesante lo segundo, en fin…

    Ahora, ¡el día que spotify se haga de pago lo mismo vuelvo al fetichismo! Mientras es una gozada disfrutar de la discografía prácticamente completa de artistazos como Michael Jackson, David Bowie o Madonna en Spotify.

  • radcliffe

    No sé, creo que comprar buenos discos es a la larga una buena inversión. De todas maneras, es difícil explicar a alguien el placer que da ver un vinilo girando en tú plato mientras la aguja lee sus surcos o abrir el plástico de un CD para ver el libreto que contiene. Es indescriptible sino lo sientes.

    Recomiendo, si se quiere ser un poquito más original, la cajita que SONY ha puesto a la venta por un precio de risa con todas los discos que grabaron los Jacksons en el sello Epic ( de 1976 a 1984). La cajita viene con todos los discos con su arte original miniaturizados a tamaño CD. Una gozada total!!

  • woop

    A mi me da pena que ahora la gente se ponga a comprar sus discos, ¿ahora que falleció es más bueno que antes? no lo sabia.

  • chinin

    me acabo de dar cuenta de que sale en la foto abrazando a un tigre

  • dr . no

    desde luego ha sido morirse michael jackson y jensaispop no teneis otro tema , en vida no hablabais de el para nada , que pesaditos con jackson!!!

  • pablobcn

    Creo que os habeis olvidado que el formato mp3 es inferior en calidad al cd. Para mi no hay nada como meter el cd en el equipo y escuchar canciones como JAM , que es mi favorita suya. Sólo por eso merece la pena comprarlo. Ahora bien, cada uno……. yo conozco a gente que se gasta 150 en copas un sábado noche y no le duele.

  • Iván Payá

    Perdón por el Off Topic (bueno, que no lo es tanto), pero… ¿no os da una vergüenza ajena muy grande ver esto?

    http://www.youtube.com/watch?v=osgMMRncAZE

    A mí mucha, y por muchas cosas: lo musical, los botecitos ridículos de Martin… Fíjate que es el único homenaje a Máikol hasta la fecha que me ha parecido oportunista, de “subirse al carro” como se pueda, aunque salga un churro, pero corre que hay que hacer un homenaje rápido no se vaya a pasar el efecto Jacko y hay que “estar ahí”.

    Ya. Perdón.

  • rafel

    Qué asco lo de Coldplay. Pura hipocresía.

    Y creo recordar que sí se habló de Jacko en esta página cuando estaba vivo. Sin ir más lejos se habló de los conciertos que iba a dar este julio. Lo que pasa es que… ¿cuántas noticias musicales dio Michael entre 2006 y 2009? Pues lógico que se hablara poco de él aquí.

  • pablobcn

    pues a mi el homenaje de coldplay me parece muy bien. divertido, simpático y espontáneo. chris martin canta billie jean como puede, ya que no es fácil de cantar en absoluto, y no creo que la canten por oportunismo, esto completamente seguro que les parece un temazo, basicamente porque lo es, y cualquier aficionado a la música lo sabe.

  • no name

    saco pocos discos?
    Creo que llevaba desde los 6 años sacando discos, y el 80 por ciento de las canciones las cantaba el.
    Si alguien quiere decubrir a unos jackson 5, que no imaginaria que escuche I’am Love del disco dancing machine, SE LLEVARA UNA GRAN SORPRESA

  • Jorge

    Coldplay solo quiso homenajearle… quien quiera ver otra cosa, libre es…

    también le han homenajeado grandes artistas…

  • Gen

    Ahora resulta que todo mundo era fan de Jacko??… si fueran realmente “Fans” no estarian comprando algo que se supone que ya tendrian o si?..
    Asi es la gente que se deja llevar por lo que acontece mundialmente, la muerte de Michael Jackson al igual hubiera sido Janet Jackson hubieran hecho lo mismo, si cuando estaban en vida ni les ponian atencion, es como dice el dicho ” para que la gente conozca tus virtudes necestas morirte” y eso le paso a los supuestos “fans” de Michael…
    y era obvio que iban a incrementarse sus ventas, ya veran que cada aniversario luctuoso sera lo mismo, aunque no con la misma intensidad que el dia de su muerte, pero ahi estara la gente “idolatrando” a alguien que ya estaba “muerto” musicalmente desde hace mas de una decada…
    salu2

  • PURA HIPOCRESÍA

    Desde luego, que la gente se de cuenta ahora que el tío era un genio y sus discos obras maestras es un poco…penoso. Ahora todos a comprar sus discos, que pasa antes de morir eran malos? Seguramente se trata de la misma gente que en vida lo ponían de follaniños parriba.

    En fin, supongo que más vale tarde que nunca, al menos muchos descubrirám lo GRANDE que era Jackson. Su album “Dangerous” es una jodida obra maestra.

  • pablobcn

    yo soy fan desde niño y la verdad ahora aprovecho para comprarme cd de albums que tuve en cassette. cuando salio history no tenia un duro y me lo compré en cassette. el otro dia pase por el fnac y me lo compré en cd. alguno más caerá supongo. es cierto que en los últimos años no habia sacado nada. tampoco podía por los lios legales en los que andaba metido, pero no se puede juzgar a alguien que lleva grabando desde los 8 años por lo que ha hecho en los últimos años de su vida.yo creo que la trilogía de quincy jones es una maravilla. dangerous es un pedazo de disco con momentos increibles y history es un disco a la altura con temazos. they dont care about us , por ejemplo, con el maravilloso video de spike lee rodado en río. hay una canción muy poco conocida en ese disco que me parece genial, se llama little susie.

Send this to a friend