Los Planetas se mantienen en el top 10 de ventas

Por | 22 Jul 09, 17:35

planetas_saezHace un par de semanas, sin demasiada promoción, se puso a la venta un nuevo recopilatorio de Los Planetas, con ilustraciones a cargo de Juanjo Sáez inspirado en sus canciones, y un tema inédito. La verdad es que la recopilación está bastante bien, aunque faltan hits como ‘Qué puedo hacer’ o ‘Cumpleaños total’, pero a cambio aparecen otros temas como ‘Ya no me asomo a la reja’. ‘Principios básicos de astronomía’ se coló la semana pasada al puesto 7 de los discos más vendidos en España y ésta sólo baja dos posiciones hasta el puesto 9. Ya siempre que Los Planetas sacan un álbum llegan al top 10, aunque de momento no han conseguido ningún número 1.

En la parte baja de la tabla siguen apareciendo ‘Un día en el mundo’ (puesto 45) de Vetusta Morla, ‘Wilco (The Album)’ (puesto 48), ‘Battle For The Sun’ de Placebo (puesto 52), ‘Wait For Me’ de Moby (puesto 54), ‘Els millors professors europeus’ de Manel (puesto 90), ‘I Love Your Glasses’ de Russian Red (puesto 95) o ‘The End Of Maiden Trip’ de Sunday Drivers (puesto 96).

Etiquetas:
  • BDF

    bueno, algo de promoción ha tenido, noticias por todos los blogs, entrevista en vídeo en elpais.com, una página gratis en el rockdelux (la del propio juanjo saez), cartelería gigante en fnac…

  • Blue Ray

    De Fangoria y ese superdisco que tanto han promocionado como el mejor de su carrera, mejor no hablamos ¿verdad?

  • Y eso que ha coincidido con el boom jackson!

  • Y recordad que es un recopilatorio…

  • Patty Heart

    Y a lo mejor tuvo que ver las 250 entradas que se regalaba a los que lo compraran en Fnac Callao, que hizo que algunos madrugásemos un poquillo para hacer cola. Con lo poco que hace falta vender hoy para entrar en lista, 250 sólo en un fnac más lo que se venda en otras partes ya es un piquito..,

  • tontolapo

    Ahí está la clave, con que vendas un poquitín ya entras en las listas, y los indies en general cuentan entre sus filas con un porcentaje de frikis que se compran los discos más elevado que lo normal…

    Por cierto, sabe alguien si la leyenda ya está a precio de serie media?

  • belelle

    Por cierto, en El Corte Inglés ahora apuesta por lo indie a buen precio: Klaus&Kinski, La Bien Querida, Cooper, RuRe y otros a 8,95 €.

  • Gracias por el dato Belelle!

  • no

    compré la edición que incluía el cómic de juanjo sáez, la combinación planetas-saéz me parecía perfecta pero el cómic me ha decepcionado, no se, me ha dado la sensación de que ha sido muy forzado hacer unas viñetas de cada tema
    para la selección de temas no encuentro peros aunque me extrañó que incluyeran tantos temas de “los planetas contra la ley de la gravedad” que había recibido críticas tan malas…

  • lalalala-lon

    Lo tenían en FNAC de promoción por Internet con envío gratis y yo creo que se animó mucha gente… de todas formas es que hablamos de Los Planetas…

  • cc

    En el comic-cd hay agradecimientos a gente del El Volcan, aunque lo edita Sony. ¿El Volcan está relacionado con Sony?

  • Patagónico

    A mi también me ha decepcionado un pelín el cómic de Juanjo Sáez, la verdad… Lo encuentro desaprovechado.

  • joao

    el volcán es la nueva agencia de management de los planetas

  • belelle

    A mi el cómic me dejó un poco frío. Algunas páginas están muy bien y son muy “planeteras” (me gustó especialmente la de “La Playa”) pero en general no me llegó gran cosa. Vamos a suponer que trabajó con el tiempo justo (un mes, si es cierto lo que dice en la página de la Rockdelux) y tal.
    Ahora, yo lo que no puedo tragar ya son las faltas de ortografía. Hace unos años hacían gracia y quedaban súpernaif. Ahora ya no.

  • Patty Heart

    Cierto, el cómic es un poco vaya, encima de las faltas y de que alguno es un poco WTF (tipo Alegrías del incendio) es que se lee en una visita al trono!. Y al final se supone que es eso lo que estamos comprando, porque los vídeos ya los habían sacadao y las canciones ni te cuento.
    ¿Entonces? ¿Timaco? Yo voto que un poco sí (aunque yo me lo compré en realidad para ir al conciertazo, que afortunadamente lo fue).

  • le responsable

    Juanjo Sáez podría haberle sacado muchísimo más jugo, empieza muy bien pero se desinfla, teniendo algún destello como el dedicado a La Playa como dice Belelle. Una decepción.

    y el concierto pese a tener un sonidaco tremendo y confirmar que están más engrasados que nunca, me decepcionó mucho.

    Joder, ya que se trata de un show especial y con motivo de la recopilación y edición especial y blabla, se podrían haber estirado más y tocar pepinazos antiguos. coño que no tocaron niguna del Super 8 ni del Pop! y yo que creía que caería José y Yo, Rey Sombra, Himno Generacional, La Playa, Mi Hermana Pequeña…todos esos clásicos que muchos fans viejunos esperamos que toquen alguna vez (de acuerdo tocaron La Caja del Diablo, pero no voy a mencionar nada de semejante desporpósito…), porque el último disco, todo hay que decirlo, APESTA.

  • Santzez

    Lo único que apesta de Los Planetas son los fans que en los conciertos vocean las cancioncitas que exijía el post anterior. A chuparla todos.

Send this to a friend