“El mayor error de mi vida fue Fischerspooner”

Por | 23 Jul 09, 20:11

fischerspooner_ministryDespués de la exitosa gira de Fischerspooner por España, que vaya manera de arrasar, puede que no veas a Casey Spooner precisamente como un perdedor, pero hay quien sí. James Palumbo, fundador del sello y club Ministry Of Sound, ha concedido una entrevista a algo llamado Skrufff para promocionar su primera novela, llamada ‘Tomas’. Su novela habla sobre ganadores y perdedores y dice que está muy influida por la figura de Napoleón. Lo bueno viene cuando le preguntan por cuál ha sido el mayor fracaso de su vida. James lo tiene claro: Fischerspooner. Y se queda a gusto:

“¿Los conoces?”, pregunta al entrevistador. “Fueron un grupo gay de Nueva York y llegaron a ser la gran sensación del momento”. James explica que los fichó para Ministry Of Sound y que empezaron a pedirles cosas como volar a Londres sólo a través de un Concorde y quedarse en hoteles de cinco estrellas. “Terminamos pagándoles 2 millones de dólares y fue como una gran nube de humo porque terminaron vendiendo como nada. Creo que vendieron cuatro o quizá cinco discos. Desde luego no llegó a diez”.

No contento con esta broma (un lector de JNSP nos contó una vez que compró las cuatro ediciones especiales de ‘#1’ que había en Fnac Triangle), continúa haciendo un juego de palabras entre ‘You don’t need to emerge from nothing’ y ‘We Are Nothing’: “Su música era una mierda. Ni siquiera puedo recordar su mayor hit. ‘Somos nada’ o algo así, un completo sinsentido. Lo extraño es que de un lado estaba el hype y lo prometedores que eran y de otro toda la cantidad de dinero que perdimos”.

Ahora vamos entendiendo por qué el grupo salió también de EMI sin mayores problemas y estuvo a punto de lanzar su tercer disco por su cuenta. Los únicos logros comerciales de Fischerspooner al fin y al cabo han sido colocar ‘Emerge’ en el puesto 25 de las listas británicas y su disco ‘Odyssey’ en el puesto 172 en Estados Unidos.

Gracias a Fernanda Moruno por la noticia.

  • v

    Creo que no saber rentabilizar un grupo que promete no debe de ser todo culpa del grupo. Él sabrá por qué les dio 2M.

  • Deandevendrá Banhart?

    El fracaso del estilismo de esa foto no es pequeño tampoco eh?
    Están chulas las ilustraciones de la web del libro…aunque lo de las pollas está un poco visto de más. Pero un blanco y negro muy bonito.

  • kila

    ¡pero a quién se le ocurre darle 2 millones, por el amor de chiquito!

  • manuel

    creo que hay muchas revanchas para destruirlos

  • elseñorquehueleavino

    menudo tontaco el tio este, sino supo rentabilizarlos cuando “emerge” este tipo debe ser un completo inutil.
    A favor totalmente de fischerspooner, mas aun despues de verlos en madrid y de su ultimo disco, que duren mucho.

  • estilismoimposible

    2 millones!! Y más que tenían que haberle sacado a ese calzonazos…

  • Vyvyan

    Si el instinto te falló, te fastidias. Si te sacaron 2 millones, hoteles de lujo y viajes en primera antes de haber demostrado nada, la culpa es tuya, majete.

  • elseñorquehueleavino

    y lo de los dos millones a mi no me entra, o este tio es imbecil o un mentiroso.

Send this to a friend