Pitchfork puntúa a Delorean con un 9

-

- Publicidad -

Pitchfork puntúa a Delorean con un 9

delorean_pitchforkDelorean lanzaron hace unas semanas ‘Ayrton Senna‘, un maxi muy chulo, en la española Mushroom Pillow y la francesa Fool House, que en nuestra redacción gustó bastante. Pero hay otras redacciones en las que ha gustado más. En Pitchfork están emocionados con él y en su sección «canciones» han puntuado una de sus pistas, en concreto ‘Seasun’, con un 9. De esta manera se reabre el debate sobre los grupos que tienen que triunfar fuera primero para que les hagamos un poco de caso en España. Mientras nosotros estamos demasiado ocupados discutiendo sobre si los grupos nacionales tienen que cantar en castellano o en inglés.


A Delorean, que han publicado tres discos, nunca les ha ido mal en nuestro país. Han conseguido buenas críticas y han realizado decenas y decenas de conciertos. Sin embargo, también es verdad que nunca han sido el grupo al que mejor le ha ido ni en críticas ni en cuanto a ventas. Algunos de sus compañeros actuales de sello, como The Sunday Drivers o La Habitación Roja, han vendido mucho más, y a otros como a Sr. Chinarro la crítica les ha prestado mucha más atención.

- Publicidad -

¿Ha tenido que llegar Pitchfork para que nos demos cuenta de lo buenos que son Delorean? El pasado viernes el prestigioso medio internacional, uno de los más leídos de Estados Unidos y por extensión, del mundo, publicaba una crítica en la que se detenía en su tema ‘Seasun’. Decían que, tras El Guincho había que prestar más atención a las propuestas salidas desde Barcelona (aunque en realidad son de Zarautz, Euskadi) y catalogaban la canción como «grande y feroz». «Se crece poco a poco y explota en los momentos adecuados. Rockeros, no os preocupéis: también suena en sintonía tanto con Sincerely Yours como con True Panther. Y aunque Delorean en general son una banda electropop de estrofa y estribillo (la mayoría de sus canciones suenan como Cut Copy pero con banda) no guiñan un ojo ni se detienen demasiado ante las voces. Supongo que esto es lo que obtienes cuando una banda de rock prefiere centrarse en los remixes en lugar de en otra cosa, y estamos deseando escuchar más».

Pitchfork ya había mencionado el remix para Teenagers o Glasser de Delorean, pero ahora parece que vendrá lo bueno para la banda asentada en Barcelona. Si se sigue el camino establecido por El Guincho (a quien también han remezclado), a partir de ahora muchos más medios generalistas se interesarán por Delorean y podría crearse un hype internacional cuyo alcance aún sólo podemos imaginar… O no. Todo depende de cuán bueno sea el disco que el grupo prepara de cara al próximo otoño. Seguiremos informando.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas