Placebo explican el desastre de Murcia

Por | 27 Jul 09, 18:18

placebo_2009Placebo tocaban este fin de semana en la MTV Night de Cartagena. El desastre técnico fue tal que el grupo tuvo que suspender el concierto después de salir al escenario y volver al camerino en varias ocasiones. Ahora han emitido este comunicado a través de su página oficial:

“El concierto de anoche en Cartagena no salió como todos esperábamos.

En nuestra carrera de 15 años nunca hemos experimentado este nivel de problemas técnicos sobre el escenario. Hicimos todo lo que pudimos para rectificar los problemas, y tenemos un equipo técnico profesional de enorme experiencia que hizo todo lo que pudo para intentar solucionarlo.

Por desgracia, llegamos a un punto en que fue imposible dar el concierto de calidad que el público de allí y el de la televisión merecían.

Pedimos profundas disculpas a todos los que viajaron para vernos y a MTV, que trabajó muy duro y puso todas sus energías en este concierto. No fue su culpa o la vuestra. Nosotros y nuestro equipo siempre hacemos todo lo posible para dar un buen concierto, pero esta vez no pudo ser. Intentaremos compensaros”.

Curiosamente después de este desastre, según Hipersónica, Amaral salieron y dieron un concierto sin problemas, lo cual nos recuerda que un buen concierto no sólo depende de un buen recinto sino de un buen técnico que sepa ajustarse a él, sean cuales sean sus circunstancias.

Etiquetas: ,
  • Y también estaba el noir ese inaguantable de la MTV… eso sí que es un problema…

  • denia

    Está claro que nos quedamos con un palmo de narices cuando se largaron y no volvieron a slair al cuarto de hora como en los parones anteriores. Sin embargo, la culpa de todo esto la tiene la organización que se lo montó fatal.
    Placebo es un grupo que siempre deja satisfecho a su público y cuenta además con uno de los mejores directos que se pueden dar.
    Además, qué coño pasó con la cerveza. Qué es eso de que salía con mucha espuma…

  • HasDDTE

    Se sintieron relegados por la organizacion,como si fueran “teloneros” de Amaral (no por orden de importancia, sino por orden de actuacion en el festival). Su ego no pudo soportarlo y usaron la cortina de humo del fallo tecnico de un instrumento para poner pies en polvorosa, lo cual me parece demencial teniendo en cuenta la cantidad de gente que acudio a ver a este grupo que,por un berrinche,dejo plantadas a 25,000 personas

  • correhacialaluz

    ¿¿Fallo técnico de un instrumento?? Si no se oía una mierda! (con perdón) el volumen subía y bajaba, desaparecían las guitarras, desaparecía la voz, a ratos no se escuchaba la batería, otros parecía que sonaba como si estuviesen en una cueva…
    Era como una discomóvil de pueblo.

  • Desde donde nosotras estábamos se oía amortiguado y poco nítido, pero vamos, hemos visto muchos conciertos (de pago) con sonidos bastante peores.

    La teoría del berrinche divinoide gana peso. Debieron al menos, haber dado la cara y despedirse de ese público que fue a verles a ellos y no a Amaral.

  • La verdad es que fue una gran decepción. Mucha gente, mucho calor, y muchas horas de pie para verlos. La gente que viajó kilometros para placebo, las personas como yo, que luchamos y aguantamos por un ansiado hueco en primera fila para poder verlos de cerca.
    Sinceramente, faltó bien poco para llorar cuando los ví salir y no volvieron a entrar…^
    Por lo menos Speak on tongues no faltó y tuve tiempo de quedarme afónica cantandola…
    Espero de verdad que nos “compensen” por el desastre de anoche a todos los fans, y que vuelvan a Murcia, si no… Creo que las malas lenguas acabaran comiendoselos a todos.

  • Worthforme

    La MTV será lo que sea, y sobretodo el pesadumbres de Johann, pero montar conciertos hasta el momento parece que saben hacerlo (alguien estuvo en Valencia viendo a Franz Ferdinand en el mtv winter???). Además, si la mtv tuviera la culpa creo que Placebo lo hubiera dejado bien claro en el comunicado. Lo dicho, berrinche de diva (encima poco profesional, porque al final las divas de verdad siempre acaban saliendo a terminar lo que han empezado)

  • Yo los vi en Granada el viernes pasado y sonaron de maravilla.

  • Yo bajé aposta desde Alcoy (a dos horitas en coche, hay que ricas ñam ñam) para ver seis canciones y que nos despacharan sin mediar palabra. ¿Y a mí quien me devuelve esas seis horas de vida y los 25 euros en gasolina, eh?
    La ira me consume, grrrr.

  • ley

    No tiene nada k ver el cartel,
    pork Placebo tenia para mi, la mejor hora,
    eso d cerrar… tmp es pa tanto,
    yo me vine desde Alicante, solo para verlos a ellos, y me kede… apavá cuando ni salieron ni nada… pero algo no me cuadra,
    y estoy segura k no fue por Placebo, ya que en la vida, habia visto eso d ellos…
    Y si fue culpa d Mtv, tampoco van a decirlo ellos, ya que pienso k se les puede caer el pelo si van contra Mtv..
    Pienso k en vez d salir y decir, “mira, la organizacion esta y Mtv son una mierd.a”, prefirieron no liarla, y no decir ni mu a los fans.. pork se habria liao parda con Mtv(pienso yo)
    Tambien hay k ver k son Placebo, y k no estan acostumbrados a tocar mal…
    en fin, pasó y ya está,
    ara a esperar nuestra recompensa..

  • Jabate

    La cuestión es: Que pintaba Amaral en el cartel. ¿O Placebo? Yo no tuve que hacer kms pero también me jodio lo suyo. Si no es por Placebo ni me molesto en ir. Desastre de organización, de barra, de sonido, en fin…Algo que se hubiera salvado con la actuación de Placebo por muy misera que hubiera sido. Yo cuando vi salir a los de Amaral me di el piro a mi casa (pensando en aquellos que vinieran de lejos por ver a Placebo gratis) joder!!! lo peor la respuesta del público!!!

  • Jabate

    Horarios? Como el culo… como pones a Amaral después de Placebo. Amaral ponla la primera que el 70% de los que fueron a verlos eran familias con niños. En fin….Joder del cabreo con el que salí y por no esperar la actuación de Amaral me perdí a Murphy.

  • Necles

    Yo fui desde Madrid para ver a Placebo, ahí es nada. El desastre se compensa porque el fin de semana en Cartagena fue divertido, pero la guinda de todo era el concierto.
    La gran mayoría de los asistentes iban a ver a Amaral, si Placebo llegan a tocar los últimos, se quedan 4 amigos como público y aunque yo lo hubiese preferido, no creo que a Brian le hubiera hecho mucha gracia.
    Efectivamente, el sonido era una basura, pero mira, no me parece una excusa. Y es que no dijeron ni adiós muy buenas, nos quedamos todos con cara de panolis/boquiabiertos/indignados/decepcionados/cabreados/ganas de quemar el chiringuito (elige…) y creo que no nos merecíamos ese trato.
    Tío,qué es que luego tocaba Amaral! Cómo superas eso!?!?! Vaya broma de mal gusto, porque su sonido era bien decente y tocaron como una hora y media…
    Lo de la barra, una vergüenza.
    Y en general, una tomadura de pelo.
    Vamos, un festivalaco el de la emtiví…

  • hector

    LA PRENSA ESPAÑOLA ES UNA MIEEERDAAA— COMO PUEDEN MENTIR TANTO..

    PLACEBO SE FUE PORQUE ELLOS NO ESTAN A LA ALTURA DE UN FESTIVAL CON PROBLEMAS TECNICOS.

    AMARAL QUIZAS SI…..PERO YA SON 15 AÑOS DE PLACEBO!!

    GO PLACEBO!!

  • correhacialaluz

    Bueno, creo que yo gano a todos, porque lo mio fueron 700km en coche y el hotel para verlos. No digo que Placebo no vayan de divinos, porque seguramente lo harán. Mi habitación de hotel estaba en la misma planta que la suya, incluso su seguridad no quería dejarme pasar a mi propia habitación.
    Pero bueno, al menos escuche horas a alguien ensayando con la guitarra y un metrónomo las canciones.
    Franz Ferdinand en Valencia fue absolutamente genial, pero ¿este? Vamos, estaba muchísimo mejor organizado el Barbacoa Sound Festival cuyo grupo estrella eran las Nancys Rubias.
    Y no, evidentemente no me quedé a ver a Amaral.

  • Ahora que sé que no soy la única que se quedó con cara de gilipollas después de cruzar medio país para ver ese despropósito de no-concierto, casi, casi me siento mejor.

    Qué vergüenza, oigan.

  • Musiquillo

    Aclaración previa: Me flipan Placebo.
    A ver, yo creo que se picaron porque los que hemos trabajado en producción de festivales, sabemos cómo se las gastan los “guiris”. Ejemplo: Durante la actuación no puede haber ningún español sobre el escenario (????). Parece demencial pero yo lo he vivido. Me imagino (son conjeturas) que si Amaral no se dejaron avasallar, éstos no se lo tomarían muy bien. Quiero hacer incapié en que éstas son cosas de producción y de mánagers y NO de los artista. Por otro lado y piense a quien pese:
    -Amaral es un grupo de primera línea en su país
    Placebo es un grupo de segunda línea en su pais (me refiero a que nunca han sido como Oasis)
    -Sin entrar a valorar la calidad del premio, Amaral tiene 2 premios MTV. Creo, no estoy seguro, que Placebo no tiene ninguno.
    Era un concierto organizado por la MTV.

    Yo lo veo todo con cierta lógica, independientemente de que nos parezca bien o mal.
    Lo siento por la gente que fué a Placebo, una faena!!

  • La culpa de todo la tiene Murcia.

  • Marcos

    5 Horas de coche, un madrugon de cojones y una cancelación… vaya profesionalidad oigan. Cuando decidieron dejar a todo el mundo colgado, no sonaban tan mal, se oia la voz perfectamente el resto de instrumentos tambien, quizas un pelin bajo, pero se oia bien. No nos mereciamos la “huida” de placebo.

  • Blai

    Convencí a un amigo para pasar el fin de semana en Cartagena. Hay que decir que somos de Valencia. Estuvimos en un hotel de Cartagena el sábado y el domingo. Hicimos gasto en restaurantes. Fuimos a la cola pronto. Nos pusimos en las primeras filas, un puesto privilegiado que hace años que no consigo. Se oía mal, pero yo estaba disfrutando de ver a Placebo de maravilla. Cuando mi amigo me dijo que se habían ido, me quedé muerto. Solo seis canciones! Una pena. Una gran decepción. Menos mal que la gente y la ciudad de Cartagena fueron maravillosas.

  • isastalapiú

    ah!!! y no ganaste tu correhacialaluz….ganamos nosotros que fueron 1300 km!!!!!

  • Comedian

    Totalmente de acuerdo con musiquillo.

    Es como lo de Suede en el Festimad de Extremoduro. Cuando vendas lo que venden ellos en el país que tocas, te pones todo lo digna que quieras.

    Falta de profesionalidad, sobredosis de ínfula y niñatismo extremo.

    Vamos, que el técnico de Placebo va a ser peor que el de Amaral…

  • spite

    Soy fan de Placebo desde su primer disco. Creo que fue un problema de ego. No pudieron aguantar tocar ante un público que de forma másiva fue a ver a Amaral.

  • Tururu

    1. En que festival se ha visto q se acaben los vasos a las 12 de la noche, y te diga el camarero que si quieres un mini te guardes el vaso para la siguiente..
    2. Cuando en cualquier festival, o en cualquier bar o siquiera en cualquier reunion con tus amigos se ha visto q se acabe la cerveza durante una hora!..
    3. En serio q lo mejor q se puede ofrecer es un bocata de salchichas con pan de ayer y sin darte un sobrecito de tomate..q ahsta en el mcdonall te lo dan y eso q te cobran 50 cent por poner una loncha mas de queso.
    4. Existe alguien q aguante al Johan este?
    5. Muchas lucecitas en el escenario si, pero todos ahi mirando como polillas y el sonido fue bastante flojo, la primera sesion despues de Amaral parecia una zona chill in chill out
    6. El ambiente familiar muy del estilo Rock in rio en su dia de la inauguracion, y tras Amaral espantada. Imagino q MTV quiso que la señora Maria la ponga por las mañanas mientras cocina en vez de a AR.
    7. Si Placebo se fue por un problema tecnico me parece de verguenza por la organizacion, ellos no sacan ningun beneficio pirandose de una de las cadenas musicales mas importantes del mundo, el sonido durante el concierto en todo momento fue una pena.

  • Puff eso de que Placebo son de segunda linea, que no tienen premios MTV y Amaral si… un grupo es mucho más que un estatus en una lista de ventas o los premios que tenga. Largo camino le queda a Amaral hasta acercarse a Placebo.

    Por cierto los vi el Viernes en Atarfe y madre mía todavia estoy pegando botes.

  • Musiquillo

    Turco, no me has entendido. Quiero decir que Amaral en su (nuestro) país son de primerísima línea y que Placebo en el suyo, proporcinalmente, no. En su país, en activo, de primera línea son, por ejemplo: Oasis, Coldplay e incluso, hoy en día, la Winehouse. Lo demás son apreciaciones personales. Válidas pero totalmente subjetivas.

  • Musiquillo

    Y que en un concierto organizado por la MTV, es normal que le den prioridad a un grupo con dos premios MTV. No sé si es justo, pero es de cajón.

  • La solucion es LIDL

    Esto no pasaba en la gala “Murcia, que hermosa eres”

  • Jose

    al parecer Amaral invitaron al escenario a Alondra Bentley…!!

  • Jose

    Aquí está la prueba:
    http://www.youtube.com/watch?v=VWtCVjLW8LE

    Un detallazo por parte de Amaral, la verdad.

  • Mursianico

    Como han dicho por ahi, parece que la mayoría de gente había ido a ver a Amaral. Incomprensible pero cierto, y los maris estos se dieron cuenta y tomaron la excusa del sonido para pirarse. Digo yo de que alguien será la culpa. A la alcaldesa le tiene que estar saliendo leche por los colmillos, y con razón. Tos los modernos huímos en tropel tras el desplante. Alguien vió a los dj’s???. Y qué mierda de barras eran esas sin cerveza?

  • tricks

    Yo también los vi en Granada y fue como la seda!

  • @Musiquillo

    Te había entendido mal. Sorry.

  • Mursianico

    escuchando videos por el youtube, no sonaban tal mal como para irse así sin despedirse ni ná.

  • Álex

    mis amigos fueron y se tuvieron que ir. Era una pena porque en Cartagena nunca pasa nada y que viniese a tocar Placebo era todo un acontecimiento. Y como dicen: Escuchando vídeos de verdad que no sonaban tal mal, yo no fuí así que no sé como era el sonido en directo.

  • lady rock

    En este país somos más papistas que el Papa. Yo me he tragado auténticos desplantes de grupos españoles y nunca pasó nada, los kms. no parecían importar tanto y ni siquiera hubo críticas negativas … Ahora lo hace una banda extranjera y la cosa cambia, verdad?. Como que nos volvemos más exigentes.
    Los fans de Placebo los vimos en el BBK de Bilbao o en Atarfe (Granada) pagamos nuestra entrada y no esperamos a que nos sirvieran en bandeja la cabeza de Placebo, por ahorrarnos unos euros.
    De verdad, me quereis convencer aquellos que decís que deberían haber seguido tocando aún con problemas técnicos, que todo hubiera quedado en una simple anécdota???. Entonces se les hubiera crucificado por tocar mal, y no estar a la altura de Amaral. Es muy triste todo lo que se ha dicho, es más, incluso he leído por ahí insinuaciones acerca de que Molko iba drogado.
    Me da pena, porque sinceramente tienen un directo brillante.
    Yo que disfruté como una enana de su concierto en Granada digo: Gracias Placebo.

  • Androide Paranoide

    Fue bochornoso, pero más bochornoso es que Placebo sigan teniendo tanto talifán cuando no hacen algo que se salga de lo corrientucho desde hace… ¿13 años? En serio, me arrepiento de haberme gastado 3 eurazos y medio de autobús para verle la jeta de marujona malfollada que se le ha quedado a Brian Molko en los últimos años.

    Pd: James Murphy fue el mejor, como siempre

  • Necles

    Lady Rock, encanto, tú estás contentisíma porque ya has visto a Placebo y sin ningún problema, qué fácil hablar…
    Si analizas correctamente los comentarios te darás cuenta de que lo único que pedimos es un poco de respeto, porque verdaderamente fue una tomadura de pelo. Tendrías que haber estado allí para ver la cara del personal. Hay gente que hizo un esfuerzo por ir a verles y por mucho que el concierto fuera gratis y haya que tragar con ello no menosprecies nuestras ganas de verles y de disfrutar de su directo.
    Fue una niñatada, podrían haber seguido porque ahí estábamos dándolo todo y nos trataron como a imbéciles.
    Y eso no le gusta a nadie, pagues o no pagues.

  • objetiva

    problemas de sonido tuvo amaral mas que placebo pero esta tia lo dio todo y levanto a un publico decepcionado por que no tuvieron cojones ni pa pedir disculpas salir y enrollarse con el publico que estaba entregao pero no esta tia la de amaral nos pese a quien nos pese les dio una autentica leccion salio y canto mas de lo que tenia previsto y el sonido no fue bueno en ningun momento pero dejo la piel en el escenario salio pidiendo disculpas y se enrrollo bien

  • problemas de sonido como si amaral se escuchara bien pero la tia salio pidiendo perdon y ganandose al publico lo dejo todo en el escenario que es lo que cuenta levanto al publico que se quedo con lo de placebo mas arrugado que na ademas canto mas de lo que tenia previsto querer es poder le dio una leccion a estos niñatos y a los que fuimos a verlos amaral se gano mi respeto

  • op

    yo es que a cartagena solo voy a pillar

  • Pingback: Placebo, Dorian y Lagartija Nick – Granada (Coliseo de Atarfe, 24/07/09) « La Sonotheque()

  • Nick

    Placebo tocó antes de Amaral por exigencia de Placebo. Second sonó bien, Amaral sonó bien y Placebo estaba sonando bien, pero a la Molka se le fue la pinza. No fueron a probar (el resto sí) y llevaban empolvándose hasta el ojal desde las 5 de la tarde. Luego a la diva le entró la paranoia, vio fantasmas y se largó. Eso es lo que ocurrió. De pena.

  • Nick

    Ah, y me parece patético que en jenesaisperohablo se escriba esto, sin haber estado allí: “El desastre técnico fue tal que el grupo tuvo que suspender el concierto”. El ‘desastre técnico’ fue un fallo en SU pedal de bajo. Y no ‘tuvo que suspender’, suspendió porque le salió de la breva a Molkina, decepcionando a 30.000 personas por su chocholoco enfarlopao.

  • Every Me

    Nick, perdona que te diga pero Placebo tambien fue a ensayar, de hecho hay videos en youtube que lo demuestran y los famosos comentarios de que Molko iba drogado hasta las trancas es completamente mentira porque lo dio todo al principio. Lo del pedal del bajo si que fue verdad, y eso sumado al sonido que daba el equipo de la MTv fue un desastre, de hecho los problemas de sonido estuvieron tambien con Second (bastante mas graves que los de Placebo) y con Amaral (mucho mas leves). Esto no justifica su huida, pero si su mosqueo garrafál ya que un grupo como Placebo no se merece un sonido con tantos fallos, y hablo como fan de Placebo, me gusta el directo de Amaral viendo a Second en otras ocasiones y siendo musico y teniendo problemas del estilo a esos pero con un equipo infinitamente mas barato y pequeño

  • lovemusic

    Yo creo que ante todo el público merece un respeto. Siempre. Si te has comprometido a tocar, tocas suene como suene. ya habrá tiempo de discutir y pedir explicaciones después si el problema es de la organización. Desgraciadamente la gran mayoría de grupos ha tocado más veces con mal sonido que con sonido ideal, y no les queda otra que apechugar y tirar palante.
    No sé porqué pero creo que el problema real no fue ése y llegados a este punto da igual cuál fue (excesos, envidias, caprichos, divismos…) da igual.
    Objetivamente, lo de Placebo no tiene nombre, por mucho que me guste su música, y creo que a Amaral les tocó levantar a un público indignado no por ellos, y salieron más que airosos. Era la primera vez que les veía en directo y sinceramente creo que tienen los mejores directos que he visto últimamente en grupos españoles, si no el mejor,
    (aunque me cueste quitarme ciertos prejucios!). Espero poder ver pronto a Placebo y quitarme ese mal sabor de boca que dejaron.

  • decepcionao

    muy mal lo de placebo.
    es justo lo contrario de lo que pasa en benicassim donde los guiris son los reyes y se comen a los grupos españoles.

    En Cartagena fue justo al revés. La mayoría estaba allí para ver a Amaral por mucho que nos pese a los fans de Placebo.
    Estos no supieron encajar el hecho de no ser cabezas de cartel y se piraron.

    Yo estaba allí y el sonido no eran tan malo como para largarse. Luego salieron amaral e hicieron un gran concierto

  • javier

    si si problemas tecnicos hipocritas. fuentes cercanas hablan de que como no esperabais tanta gente pedistais poco dinero …..no???? todo funcionaba a la perfecccion un problema tecnico de esa caracteristica como supuestamente paso se soluciona en 5 minutos siendo un mal tecnico. haber que , ahh os sale mejor presentar discos en otro sitio que cobreis bien en frikis

  • albertopistols

    lo que no es admisible es que te vayas sin ningún tipo de explicación por parte de la organización. da igual que vayas a ver a un grupo u otro, han de dar una explicación a la gente que no tenía idea alguna de qué estaba pasando y, por tanto, se fue bastante molesta. quise enterarme de lo ocurrido al día siguiente en la 7 Región de Murcia y… ¡¡¡dijeron que el festival había sido un gran éxito!!!!. lamentable de nuevo no la falta de información sino la desinformación total. quizá no querían dar un disgusto al consejero pedro alberto cruz…

  • María

    Mirar queridos fans indiscutibles e inseparables de Placebo:
    Soy igual o más fan de Placebo q todos ustedes, y conozco su trayectoria como estudiados tengo los libros de mi carrera. Placebo, y en particular, el pequeñajo BRIAN MOLKO les encanta liarla. Se ponen hasta el culo antes de empezar un conciertoy a veces ni lo pueden terminar. No os penseís q esto sólo le ocurre a Placebo. Los grupos subiditos e importantes lo han experimentado en varias ocasiones. No defendaís el grupo a ultranza, q sueron unos mal educados. Al menos vi como al pasar algo parecido en un concierto q dieron en Venezzia, se despidieron con mis disculpas y cantó Brian una canción a capela. ESo es ser educado. Pero yo q estaba en primera fila, ví de cerca la cara de rayad´´isimo q tenia Stefan y como se marcho. A ese le había sentado mal la rayita anterior.
    Ahhh, y con respecto a la hora q tocarón, no estaba planeado que fuese asi. Fue el grupo Placebo los q comenzaron el dia adviertiendo su negativa de tocar los últimos. Se tenian q marchar a coger un avión y a los pobres les venía mal. Amaral tuvo que ser la última por peticón expresa de Placebo.

    Pero este tipo de cosas, por desgracia, les da cache al grupo, les hace ser más importantes. Al igual que cuando a Brian le dio por tirar la tv del hotel por la ventana, hace ya años. Al día siguiente salio en todos los periódicos vespertinos. Les encanta q hablen de ellos. ¡Ayyy defensores no objetivos… que los artistas son de otra galaxía y se creen inmortales…!

Send this to a friend