Polly Scattergood / Polly Scattergood

-

- Publicidad -

Polly Scattergood / Polly Scattergood

polly_scattergoodPolly Scattergood publicó su disco de debut la pasada primavera. Un disco de emociones densas, algo difícil de asimilar, en el que básicamente se dedica a psicoanalizarse y a autoafirmarse en letras que dicen cosas como «mi médico dice que tengo que cantar melodías más alegres» o «intento no dejar que mis inseguridades dicten quién soy y quién quiero ser». A veces el caos mental es tan grande que dan ganas de llamar a Alanis Morissette para ver si nos resuelve algo.


Polly Scattergood ha debido de sufrir mucho, con los hombres y sin ellos, y la música parece toda una terapia para ella. Cuando tenía 12 años y escuchó ‘Luka’ de Suzanne Vega, dice la Wikipedia que se dio cuenta de que se podía hablar sobre grandes cosas sin gritar. Entonces decidió que ella escribiría sobre grandes cosas sin gritar y que el mundo ya escucharía si quería. Polly no grita, pero sí lo hacen sus instrumentos, que en canciones como ‘Other Too Endless’ y ‘Nitrogen Pink’, dos de los singles principales, encuentran estructuras parecidas a las canciones de Arcade Fire.

- Publicidad -

La intensidad de lo que cuenta y de cómo lo cuenta puede llegar a agobiar o aburrir un poco, como en la extendida ‘Poem Song’, pero afortunadamente el álbum encuentra cierto equilibrio entre canciones más densas y más poperas. Para muestra ‘Please Don’t Touch’, un número desenfadado que sucede a la turbulenta balada ‘Untitled 27’, sobre tendencias suicidas, que podrían haber firmado los primeros Garbage.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Other Too Endless’, ‘Please Don’t Touch’, ‘I Hate The Way’
Te gustará si te gusta: el segundo disco de Alanis, las baladas de Garbage, Arcade Fire
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas