Polly Scattergood / Polly Scattergood

Por | 28 Jul 09, 22:04

polly_scattergoodPolly Scattergood publicó su disco de debut la pasada primavera. Un disco de emociones densas, algo difícil de asimilar, en el que básicamente se dedica a psicoanalizarse y a autoafirmarse en letras que dicen cosas como “mi médico dice que tengo que cantar melodías más alegres” o “intento no dejar que mis inseguridades dicten quién soy y quién quiero ser”. A veces el caos mental es tan grande que dan ganas de llamar a Alanis Morissette para ver si nos resuelve algo.


Polly Scattergood ha debido de sufrir mucho, con los hombres y sin ellos, y la música parece toda una terapia para ella. Cuando tenía 12 años y escuchó ‘Luka’ de Suzanne Vega, dice la Wikipedia que se dio cuenta de que se podía hablar sobre grandes cosas sin gritar. Entonces decidió que ella escribiría sobre grandes cosas sin gritar y que el mundo ya escucharía si quería. Polly no grita, pero sí lo hacen sus instrumentos, que en canciones como ‘Other Too Endless’ y ‘Nitrogen Pink’, dos de los singles principales, encuentran estructuras parecidas a las canciones de Arcade Fire.

La intensidad de lo que cuenta y de cómo lo cuenta puede llegar a agobiar o aburrir un poco, como en la extendida ‘Poem Song’, pero afortunadamente el álbum encuentra cierto equilibrio entre canciones más densas y más poperas. Para muestra ‘Please Don’t Touch’, un número desenfadado que sucede a la turbulenta balada ‘Untitled 27’, sobre tendencias suicidas, que podrían haber firmado los primeros Garbage.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Other Too Endless’, ‘Please Don’t Touch’, ‘I Hate The Way’
Te gustará si te gusta: el segundo disco de Alanis, las baladas de Garbage, Arcade Fire
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • La conocí a traves de popjustice, con la canción “Other too endless” y su remix por el componente de erasure.

    El single es un temazo en toda regla, y el disco pues uno se acostumbra, escuchas 100 veces la canción “Other too endless” y poco a poco sin darte cuenta te van pasando las siguientes y les vas coguiendo el truquillo.

    Un disco normal pero irritante en cirtos puntos. Se deja escuchar.

  • A mi el disco me aburrió bastante mucho, y lo reafirmé escuchando el mix que se marcaron The Golden Filter para el tema “Please Don’t Touch”, que fue donde me di cuenta que Polly tenía que haber ido por allí en la producción. La que me gusta más: “Nitrogen Pink”.

  • Pedro Uve

    Yo descubrí a Polly en JNSP y me encanta! ‘I hate the way’ es una de mis canciones favoritas .

  • neno

    pues no tenía ni idea de la existencia de esta muchacha.
    disco curioso en una primera escucha…tiene puntos guays aunque por momentos parece un poco la típica.
    le daré unas vueltas más…

  • Zac

    I Hate the Way me pone los pelos de punta

  • Gracias a este sitio la descubri y desde hace meses no eh dejado de escucharla , el disco es regular pero incluso medios como pitchfork dicen que a pesar de ser tan regular debut en el futuro hara mejores discos. i hate the way es uno de los temas que mas me gustan d este disco

  • :D

    Escuche su tema I am Strong & fijensé en la letra, es Hermosa :D

  • Pingback: jenesaispop.com » Primer remix oficial del single de iamamiwhoami()



Playlist del mes

Send this to a friend