Rinôçérôse / Futurinô>>

Por | 31 Jul 09, 10:47

ArtWork_Face_VSí, habéis leído bien. ‘Futurinô>>’ es el nombre de lo nuevo de Rinôçérôse, ese grupo francés cuyo nombre fue designado por uno de sus pacientes (ambos son psicólogos) y que gusta y horroriza a partes iguales. Cuatro años después de ‘Schizophonia’, vuelven con un sonido peculiar, oído más de mil veces, pero peculiar al fin y al cabo. Aunque mezclan guitarras y electrónica, que es algo que se ha visto ya en cientos de grupos, es fácil reconocer una canción de Rinôçérôse, principalmente por los arreglos en las voces y por lo sucio de su sonido. Dos variables que, aunque en otros grupos pueden resultar horribles, a ellos les funcionan más o menos bien.


‘Futurinô>>’ ofrece lo que la banda ha ofrecido siempre: un dance más o menos elegantón y graciosete, a veces algo pasado de beats, pero bastante resultón. Sin más pretensiones, el álbum es bastante escuchable, no molesta y sus 40 minutos se convierten en una experiencia que ni fu ni fa, exceptuando algunas canciones reseñables que sí tienen su aquel. Además, vuelven a acertar donde mejor se les da: en las canciones instrumentales o semi-instrumentales. ‘Mind City’ es, por ejemplo, una delicia de escuchar. Lo mismo pasa con ‘The Heroic Sculpture Of Rinôçérôse’, a pesar de los tambores. Y además hay otros temas que no están nada mal y que dejan bien claro que se trata de un grupo de singles. ‘Panick Attack’ es de lo más pegadizo y ‘Touch Me’ recuerda a otros grupos de electrónica con chica al frente, aunque lleva un par de grititos de más.

Sin embargo, la verdadera canción de este álbum está situada justo al final del mismo. Se trata de ‘Week-end Of Sin’, que parece un verdadero tributo a los Pet Shop Boys. Pese a todo esto, es una pena que -en conjunto- el disco esté deshinchado, sobre todo si atendemos a su esquizofrénico álbum anterior, en el que la potencia era mucho más evidente. En ‘Futurinô>>’, sin embargo, terminas preguntándote cuándo van a arrancar, y te decepcionas sobremanera cuando te das cuenta de que la respuesta es NUNCA.

Calificación: 5/10
Temas destacados:‘Mind City’, ‘Panick Attack’.
Te gustará si te gusta: Vive la Fête, los anteriores discos de Rinôçérôse.
Escúchalo: en Myspace.

Etiquetas:

Send this to a friend