Kasabian / West Ryder Pauper Lunatic Asylum

Por | 31 Jul 09, 17:47

kasabian_west_ryderSi puedes superar la ira de que Kasabian copien a los Primal Scream de ‘Rocks’, a los Primal Scream de ‘Higher Than The Sun’ y a los Primal Scream de ‘Miss Lucifer’, y encima vendan mucho más que Primal Scream (esperamos que por lo menos sus conciertos estén peor pagados), hay cosas bastante disfrutables en ellos. Este verano han publicado su tercer disco, con título casi más propio de Alanis, producido por Dan The Automator (Gorillaz), y han vuelto a triunfar en las islas. El álbum fue número 1 durante 2 semanas y lo han nominado al Mercury Prize. Eso sí, en algunos medios no ha gustado tanto como en otros.


Kasabian son un grupo para disfrutar sin prestar demasiada atención. Si escuchas su nuevo disco de fondo, te dará el pego totalmente. El grupo es más sucio y original que la media y de vez en cuando les sale algún que otro hit. Es el caso de ‘Fire’, pista 11 y single principal del disco, que cuenta con un estribillo dividido en dos partes bastante irresistible, además con una línea de bajo muy ‘Heart Of Glass’; o de ‘Fast Fuse’, cuyo rock de la vieja escuela valdría para una peli de Tarantino.

Si, en cambio, decides escucharles con cascos, enseguida te darás cuenta de que las letras no muestran el nivel de psicodelia y paranoia que sugiere la música, que los arreglos de ‘Where Did All The Love Go’, que parecían una buena idea, terminan naufragando, o de que ‘Happiness’ no es un gospel tan bueno como ‘Come Together’, precisamente. Próximos a veces a Johnny Cash o a la Isobel Campbell más pervertida, Kasabian no están mal. Sólo que a veces parecen más un grupo español a la zaga que uno británico en cabeza.

Calificación: 5,9/10
Temas destacados: ‘Fire’, ‘Fast Fuse’, ‘Vlad The Impaler’
Te gustará si te gusta: tanto la marca blanca como las primeras marcas
Escúchalo: en Spotify.

Etiquetas:
  • SuperTonto

    Un 5,9 me parece un poco amarrategui xq tiene buenas canciones y aunque se parezcan a PS pues mira, pues vale.

  • Patrullero

    A mi el disco me ha gustado, menos que los anteriores pero tiene temazos (yo incluiria en la seleccion tb la de Underdog). Cada vez yo les separo mas de los PS, vamos, que lso otros son mucho mas punkis y estos son como los Chemical Brothers pero en rock

  • Pues yo casi estoy de acuerdo con la totalidad de la crítica (vaya con toda, menos con la última frase). A me me fliparon Empire y Kasabian, y con este lo que me pasa cuando lo escucho es que no paro de preguntarme porqué me siguen gustando. Si es que además, con el artwork del disco y los videos que se curran, aquí ya podrían tener un poco más de tirón…

  • Bobby Gillespie

    Kasabian suxxs

  • y Vlad the Impaler con Swastika Eyes también andan ahí ahí

  • goldengate(d)

    flojez de disco, insisto por enesima vez. fire y underdog son salvables pero aburren a la decima escucha. AUPA EMPIRE, leches!

  • Patrullero

    hedonista. Me pasa lo mismo.
    Aun no he visto el cd en las tiendas, asi que lo mismo pasa como con Empire, que salio casi 6 meses despues

  • Yo también coincido con la crítica y con hedonista. A pesar de los 2 o 3 hits y de un par más, hay como seis canciones de relleno que me hacen dudar. Van de más a menos. El debut es un trallazo y Empire no estaba nada mal. Será la marcha de Chris Karloff?

  • Deandevendrá Banhart

    Yo es que alucino con cómo se ningunea a Primal Scream…pero bueno.
    El primero me parecía bastante chulo y tenía temazos pero luego les perdí la pista porque este grupo es un poco ni fu ni fa. Pero temazos siempre hacen. Es que un disco entero bueno hoy en día es tan caro de ver.
    Y no tenía ninguna duda de que en Pitchfork no gustarían.

  • Que se compare con Primal Scream, no es malo para nada; lo mismo pasa con los mil que los comparan con Daft Punk. Coño, que está muy bien tener un referente! :)

  • Coincido con la crítica, aunque para mí sería un 6,5. Si ahora tienen esta repercusión es, básicamente, porque en este momento, son los tuertos en el país de los ciegos.
    Coincido con hedonista con que tienen un concepto gráfico muy atractivo, y tienen algunos singles (Club Foot, Reason is Treason, Shoot the runner,…) potentísimos, que junto a algunos de los nuevos, ya les da para un repertorio cojonudo para festivales.
    ¿Que nunca llegarán a las cumbres de Primal Scream? Posiblemente no. ¿Que son más divertidos que Bloc Party? Por supuesto. ¿Que si nos pinchan a Kasabian un día de marcha lo bailaremos como locos? Seguro.
    PD: Supervago, creo que lo mejor de la crítica es el “Te gustará si te gusta”. Sin duda. ;)

  • Aburridos sin más

  • Pablo

    No serán una maravilla pero tienen canciones chulas y echo de menos Underdog entre las destacadas, es un temazo!

  • Del último sólo he oído un par y no está mal pero no mata. Eso si, los dos primeros me encantan , y en directo me lo pasé muy bien las dos veces que los vi hace ya un tiempito, ese “juego-pique” entre los dos egos del grupo me mola bastante, por no decir que me ponen mil…si,,,esto que he dicho es totalmente superficial pero es un hecho…

  • Pingback: jenesaispop.com » Kasabian tienen la gripe A()

  • POUL FICTION

    Escuche a esta banda por recomendacion del mismo Noel Gallagher (big deal in England). Es muy aceptable aunque aun no genial su musica, sin considerar influencias (todos tienen influencias). El punto es… estaran preparados pàra comandar el reino del rock britanico?? yo creo que asi como van y con un evolucion mas grande en temas, LO HARAN

  • POUL FICTION

    Bajo recomendacion de Noel Gallagher, estara preparada esta banda para comandar el Rock britanico ahora con la salida de oasis?. Creo que si. Estan listos? si. y lo mas importante demuestran que su musica va en ascenso. con las inlfuencias que quieran, eso es lo de menos, a final de cuentas es only rock and roll

  • davidd–

    Algún día montaré un blog y algún día daré una larga y aburrida explicación de porqué a casi todo crítico musical del mundo le avergüenza reconocer que le gusta Kasabian y porqué puntuan discos que gustan y mucho (solo hay que ver los comentarios) ridiculamente a la baja… pero ahora mismo estoy más que super vago para hacer todo eso. Pero se intuye por donde voy.

  • -anti-alias-

    PERDÓN que moleste, soy el de antes, es que a esto:
    http://jenesaispop.com/2009/08/25/sidonie-el-incendio/
    El mismo crítico le da un 6 es decir “El Incendio” de Sidonie es mejor que este disco de Kasabian.

    Pueden leer los comentarios del personal, con el disco no pierdan el tiempo que tenemos demasiado poco para todo lo bueno que hay para escuchar.

    Ya digo que el asunto de Kasabian con la crítica merecería una larguísima explicación.

  • Pingback: jenesaispop.com » El puntito Primal Scream de 2020 Soundsystem()

  • Pingback: jenesaispop.com » Kasabian han hecho el disco de 2009 para Q()

  • Pingback: jenesaispop.com » Internet mató a la estrella de rock()

  • Pingback: jenesaispop.com » Lady GaGa, mejor y peor vestida()

  • Pingback: jenesaispop.com » Tom de Kasabian pegaría fuego a los Torys si…()

  • Pingback: jenesaispop.com » La Selección Española se anima con Kasabian()

Send this to a friend