War Child: Heroes vol. 1

-

- Publicidad -

War Child: Heroes vol. 1

200px-heroes_album_coverEl pasado mes de enero escuchábamos las primeras canciones de ‘War Child: Heroes vol. 1’, un recopilatorio de versiones cuyos beneficios van destinados a los niños de países que han vivido una guerra recientemente o que la viven en este momento. El disco estaba lleno de canciones interesantes hechas por gente interesante, pero pronto se vería eclipsado por ‘Dark Was The Night‘, otro recopilatorio indie benéfico bastante mejor orquestado, más que nada porque no presentaba una balada de Rufus después de un tema de Estelle ni una canción de Hold Steady detrás de una de Peaches.


Sin embargo, son muchas las curiosidades de este ‘War Child: Heroes vol 1’ que no caerán en el olvido. Es una gozada escuchar a Elbow haciendo una de las mejores pero más desconocidas canciones de U2, ‘Running To Stand Still’ (bueno, todo lo desconocido que se pueda considerar un «no single» de ‘The Joshua Tree’), Scissor Sisters cumplen con ‘Do The Strand’ de Roxy Music, Duffy con ‘Live And Let Die’ de Paul McCartney y TV On The Radio llevan a su terreno la ultraversionada ‘Heroes’.

- Publicidad -

Aparece la cacareada ‘Transmission’ de Joy Division en manos de Hot Chip, Beck haciendo de Bob Dylan o Lily Allen de The Clash. La media es bastante buena, sin esperpentos ni grandes triunfos. Aunque hacia el cierre, con la demasiado sobada ‘Sheena Is A Punk Rocker’ de los Ramones a cargo de unos Yeah Yeah Yeahs que en este caso no aportan nada, y ‘Call Me’ de Blondie por Franz Ferdinand nada menos que en directo, te das cuenta de que las cosas se pueden mimar un poquito más.

Calificación: 6,9/10
Temas destacados: ‘Running To Stand Still’, ‘Do The Strand’, ‘Heroes’
Te gustará si te gusta: alguno de los artistas participantes
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas