Adiós a Mary Carrillo

Por | 03 Ago 09, 20:18

mary_carrilloMary Carrillo murió el pasado viernes 31 de julio, quizá el peor momento para obtener la atención mediática que merecía su enorme carrera. Gracias a obras como ‘La alondra’, ‘Quién teme a Virginia Woolf’ o ‘Nieve en mayo’, que Jacinto Benavente escribió para ella, se la consideraba una de las mejores actrices de teatro del siglo XX. Y la gran pantalla tampoco pasó por alto su gran talento. Todos la recordaremos por sus papeles en películas tan míticas como en la completamente atemporal ‘El pisito’, ‘El crimen de Cuenca’ y las adaptaciones cinematográficas de dos obras maestras de nuestra literatura, ‘Los santos inocentes’ y ‘La colmena’.

También interpretó a la marquesa de ‘Entre tinieblas’ y, más recientemente, obtuvo el Goya a la mejor actriz de reparto por ‘Más allá del jardín’. También aficionada a pintar y escribir (llegó a publicar sus memorias), Mary Carrillo ha sido una influencia capital para gran parte de nuestra cultura y por eso este fin de semana, Mario Camus, Almodóvar, la ministra de cultura, Fernando Guillén o Andrés Peláez, director del Museo Nacional del Teatro, en un bonito artículo para El País, lamentaban su desaparición. Descanse en paz.

Etiquetas:
  • Sentido común

    La gente que comenta en JNSP es súpercool y entiende de russian red y vetusta morla, es por eso por lo que su cultura ha hecho que este libro de visitas se colapse de tanto dejar comentarios a una actriz tan insuperable y con tanta personalidad como Mary Carrillo.

    Adios,Mary, eres magnifica.

  • Hannah Montana

    Qué asco que la gente que va de cultureta ni haya entrado para leer la reseña sobre una mujer que marcó una época… Bueno, ellos la conocerán como la madre de las hermanas Hurtado, qué asco.

  • David Marmota

    Grande, grande, grande (por Los Santos Inocentes, por Entre Tinieblas, por gustarle tanto a Edward Albee y hasta por ser madre de las Hurtado (las gemelas y la otra hermana, aquella que encontró el amor en USA ciberneticamente).

  • Patrullero

    Una pena :(

  • Ana

    Si el Mary no hubiese sido nombre artístico, sino de DNI, que hubiese temblado Elizabeth Taylor… Grande, grande.

  • Penny Lane

    Yo creo la mayoria de culturetas de postureo ni la conoceran como la madre de las Hurtado…
    La verdad que esta Señora tenia un curriculum impresionante, aunque yo por lo que mas la recuerdo es por Los santos inocentes y Gary cooper que estas en los cielos.
    DEP

  • Frank

    Adiós Estrella!! Volveré a ver muchas de tus pelis.

  • RR

    Soy periodista (renegado) y la primera entrevista que hice en mi vida fue a Mari Carrillo para un periódico tinerfeño. El titular era “Soy la antidiva”. Gran señora, gran actriz y gran recuerdo.

  • Nowinsituation

    Hay 2 opciones en este post:

    1) Comentar lo que sientes su pérdida. Respuesta: “Sí, claro, ahora todo el mundo era fan de esta señora”.

    2) No comentar. Respuesta: “Asco de culturetas, que ni sabían quién era”.

    Menos mal que siempre hay élites que nos ponen en nuestro sitio. Puaj.

  • dr . no

    esta mujer es una de las grandes , sus inerprertaciones en el pisito y entre tinieblas estan entre mis favoritas , y hace tiempo cree la pagina para ella en facebook ´lastima que esta mujer no tuviera tión comercial pues solo tien la pagina 9 fans y esta mujer se merece que en su pagina hubiera miles y miles … y miles

    una de las mejores actirces del siglo xx

  • jajejijoju

    No se si me hace mas gracias vuestra critica la disco de Bebe,en plan “los modernos tambien apreciamos el perroflautismo” o esto que no se como llamarlo.
    No deberiais ensuciar el nombre de una actriz descomunal como esta SEÑORA.
    Cuantas pelis habeis visto de ella?Por favor respondan

Send this to a friend