El lado más “clásico” de Radiohead

Por | 05 Ago 09, 18:34

Según informan todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que Radiohead son muy famosos y estamos en agosto, Radiohead han publicado una canción nueva a través de su página web que se vende por una libra. Se llama ‘Harry Patch (In memory of)’ y está dedicada al último combatiente conocido de la Primera Guerra Mundial, que murió recientemente a los 111 años, por lo que todos los beneficios irán a parar a manos de la Legión Real Británica.

Thom Yorke escuchó una entrevista con Harry Patch y se quedó tan impactado que escribió esta canción mientras grababa junto a Nigel Godrich el nuevo disco de Radiohead. Contiene frases que pegan tanto a uno como a otros como “he visto el infierno en la tierra” y la idea es que nadie olvide, con la muerte de Harry Patch, los horrores de la guerra. Musicalmente, destaca un protagonismo orquestal que pocas veces hemos escuchado en Radiohead, ¿será una pista de por dónde van los tiros? Antes de comprarla puedes probarla, por ejemplo, en la web de la BBC.

Etiquetas:
  • yo

    hasta el nabo de radiohead

  • pocococo

    El que está hasta el rabo de Radiohead supongo que será porque sale mucho en todos lados, ¿no? Y eso es muy malo.

  • yo

    no, lo decía porque me parece un grupo gris y sobrevalorado

  • Pues vaya.

    ¿No les recomendó el manager separarse?

  • Paloma

    Estos chicos (es un decir) tienen el indudable mérito de ser más feos que Cómplices, que ya es difícil.

  • Y estos chicos tienen el indudable mérito de ser buenos y famosos. Y eso jode o molesta. Es decir que queda cool decir que Radiohead no molan o están sobrevalorados. Y luego esa misma gente me dirá que el último disco de Bebe es un disco personalísimo (y no está lleno de tópicos); o que Lady Gaga es la ostia de cool; o que The Killers son la salvación del rock, o Lily Allen factura unas canciones pop increibles y urbanas (y no pastiches 2 step mal digeridos); etc. De eso sí que estoy yo hasta el nabo.

    He dicho.

  • goma_de_borrar

    Paloma, si lo único que tienes que decir es lo feos o guapos que son los demás, mejor quédate callada, porque eso es que no tienes NADA que decir.. Habría que ver una foto tuya.

    Sobre la supuesta separación, el mánager puede recomendar lo que quiera pero la decisión no es él quien la toma. Recomendarías tú a una pareja que se separara? Y si lo hicieras, es obligatorio que te hagan caso?

    A ver si sacan nuevo disco pronto, y los que no quieran ver, que no miren.. tranquilos, que en los 40 no os los pondrán

  • charlie

    Con El Outsider y Goma_de_borrar…Yo 5 y Paloma..sod off!!

  • Nunca había oído que decir que Radiohead no molan molara.

    En fin, ¿a alguien le ha gustado la canción? No me importaría nada que siguieran esa línea.

  • feos con ganas

    Qué feísimo es el Thom Yorke!! Lleva una careta?

  • suedeheadboy

    Jo, cómo están los ánimos.. Yo sí he escuchado la canción y bueno, es que a Radiohead les perdía la pista con el Kid A que fue lo último que compré y escuché como fan.. Es como tantos otros grupos de los que he sido seguidor pero con el tiempo he pasado a escuchar otras cosas y ahora siguen ahi, pero sin nada que decir que pueda interesarme lo más mínimo.

    Y no seáis tan así, que lo de Cómplices ha sido un comentario gracious.

  • Uyyy…Ahora Radiohead no molan.

  • Quintín

    Pues la verdad es que Radiohead molan…aunque antes molaban muuuuuucho más.
    Por cierto ElOutsider, a mi The Killers me parecen unos horteras, y el Sr Flowers un cantante de opereta. Y ahora saco el paragua antes de que lluevan las hostias…

  • Khruszu

    Cuidado, ElOutsider, la gente aquí te puede mirar mal por decir tantas verdades juntas en 5 líneas.

  • ciruela podrida

    bravísimo el outsider!!!

  • Primero, lo importante. La canción está bien aunque los arreglos de cuerda sean un poco lacrimógenos.

    Segundo. Supervago lo de que la gente diga que no molan quizá es algo exagerado por mi parte. Pero me parece que lo que gusta bastante en la actualidad es hacerse el interesante reevaluando el legado de algún grupo diciendo que “bueno, tampoco son tan buenos” o “no son gran cosa” (aquí mismo lo hemos visto con alguna discusión respecto a Sonic Youth). Es algo bastante postmoderno eso de “kill your idols”. Es curioso ver como revistas como la “Roquelus” un día te hace un reportaje de Radiohead como banda icónica de esta época que vivimos para a los pocos meses poner a caer de un burro su recopilatorio y decir que son algo fatuo y vacuo. A eso me refiero cuando digo que queda cool hacerse el “enteradillo”.

    Tercero. Ya sé que lo de Cómplices son comentarios irónicos y jocosos. No pasa nada.
    Yo, como casi todos, tenemos nuestros grupos con los que empezamos y los cuales muchos de ellos ya no nos dicen tanto como antaño. Pero en mi caso Radiohead no es uno de ellos. “In Rainbows” aún consiguió mostrármelos interesantes. Me gusta la música la haga Radiohead, Parliament, Spiritualized o Rubén Blades (por poner cuatro ejemplos de artistas realmente diferentes y que me gustan).

    Un saludo a todos.

  • Penny Lane

    Que sin son guapo, que sin son feos… la belleza es un concepto, a unos les gustan las rosas y a otros las espinas…

    Aqui de lo que se trata es de su musica, que tambien, te puede gustar o no. A mi Radiohead me gustan, es mas, creo que Ok Computer, es el disco que mas veces he escuchado en mi vida.

    Y completamente de acuerdo con outsider, si señor.

  • Penny Lane

    Ah y la cancion me ha gustado, es un poco “tristona” pero me ha gustado.

  • tontolapo

    Yo también estoy ElOutsider, ya quisieran muchísimos grupos llegar en el estado de forma en el que han llegado los de Radiohead después de tantos discos. Que ahora ya no son novedad, que es guay decir que la puta mierda de bebe, lady gaga o amadou et mariam son la rehostia, pues vale, pero radiohead ahí están y siguen en la brecha manteniendo un mínimo de calidad y dignidad. Otra cosa es que ya no estén de moda, que es una cosa que cuenta mucho en el mundillo este del indie, sólo mola lo que te hace parecer guay y por ende aumenta tus posibilidades de follar.

  • grijander

    (ElOutsider rules!!!tontolapo amén)¿Qué está pasando? ¿Es que ahora todas las bandas que lleven unos cuantos años están sobrevaloradas y sólo son unos “one hit wonder”?No entiendo esta nueva moda de intentar desmerecer el talento de GRANDES BANDAS.P.D.El Conciertazo está sobrevaloradísimo se ha vuelto demasiado mainstream…

  • Pingback: jenesaispop.com » Radiohead no tienen ganas de hacer disco()

  • Pingback: jenesaispop.com » Filtrado nuevo tema de Radiohead()

  • Reckoner

    Pues yo a Thom Yorke me lo hacía tranquilamente, pocos hombres más atractivos, he visto, la belleza, como han dicho por ahí, es un concepto relativo. La canción es buena, pero lo mejor es que sea completamente distinta de lo que han hecho hasta ahora, han pasado más de diez años del Ok Computer y esta gente sigue haciendo lo que le da la gana, y lo más importante de todo, es que lo siguen haciendo bien. Y a todos aquellos modernitos a los que les gusta la moda de decir que Radiohead ya no molan, ya les gustaría a ellos que muchos de los grupos tan “cool” que escuchan fuesen capaces de marcarse seguidos seis discos de una calidad impecable, cambiando su sonido y aún así manteniendo su personalidad, con un directo brutal (ya a sus 40) y continuamente en la brecha.

  • Pingback: jenesaispop.com » “A los músicos creativos no nos gusta Radiohead”()

  • Pingback: jenesaispop.com » Beck contesta a Fiery Furnaces()

Send this to a friend