Live Nation maquilla los resultados de la gira de Madonna en España

Por | 07 Ago 09, 12:38

Varias webs de Madonna, citando Billboard.com como fuente, han publicado los resultados de la reciente gira de Madonna en España. La reina del pop no consiguió agotar ni en Madrid, Barcelona ni en Zaragoza, donde además finalmente se vendieron entradas con todo tipo de descuentos, probablemente porque su precio rondaba unos escandalosos 110 euros. A pesar de todo, al parecer, a nivel estadístico, se presentan los tres conciertos como “sold out”:

Madonna, Paul Oakenfold – Estadio Olímpico, Barcelona – 21 de julio de 2009
Recaudación en dólares: 5.010.557
Asistentes / Capacidad: 44.811 / 44.811
Sold Out: 1 / 1
Entrada más cara, más barata en dólares: 247,40, – 68,92
Live Nation Global Touring/Live Nation Spain

Madonna, Paul Oakenfold – Estadio Vicente Calderón, Madrid – 23 de julio de 2009
Recaudación en dólares: 4.109.791
Asistentes / Capacidad: 31.941 / 31.941
Sold Out: 1 / 1
Entrada más cara, más barata en dólares: 263,33, 60,49
Live Nation Global Touring/Live Nation Spain

Madonna, Paul Oakenfold – Recinto Feria, Zaragoza – 25 de julio de 2009
Recaudación en dólares: 2.015.381
Asistentes / Capacidad: 30.940 / 30.940
Sold Out: 1 / 1
Entrada más cara, más barata en dólares: 330,23, 27,04
Live Nation Global Touring/Music Community

Quizá Live Nation puede acreditar que se puso a la venta sólo ese número de entradas, cerrando las taquillas un minuto antes de que comience el show, pero vamos, que no sabemos si estos malabarismos son necesarios. Ya sabemos que se recauda más vendiendo 30.000 entradas a 130 euros de media (4 millones de dólares) que vendiendo 50.000 a 60 euros (3 millones de dólares). ¿Verdad, Madonna?

Etiquetas: ,
  • pobrecilla, que la katy perry vendió más que ella…

  • Warp

    Que se pasa con los precios ya lo sabemos, pero semejante show no es precisamente barato.

    Con todo, decir que vendió todo cuando no lo vendió todo, es una mentira como una catedral por parte de Live Nation.

    Allá ellos.

  • Portland

    Está acabadísima.

  • no

    que mujerzuela la madonna esta!!!

  • Y hay que añadir otro factor a la ecuación: el número de veces que cada fan de Madonna suele ir a verla por gira.

  • No entiendo dónde está el beneficio de decir que se vendió todo…

  • radcliffe

    Alguien sabe si de verdad va a actuar en Mallorca el 5 de septiembre o es un bulo como una catedral?

  • No creo que nadie lo sepa seguro, de momento. A mí me extraña que como buena judía no acabe su gira en Israel, pero como vemos, la pela es la pela.

  • marcos

    A ver que otra artista nacional o internacional es capaz de vender 200.000 entradas para la misma gira, y en sólo 5 conciertos! Madonna es la única capaz de hacerlo.

  • Bruce Springsteen y U2, así a ojo. El rock estará siempre mucho mejor visto que el pop, qué le vamos a hacer.

  • Chriticonna

    Que vergüenza de país. Vamos a quedar como unos tercermundistas que no tenemos dinero ni para ir a ver a Madonna.

  • Penny Lane

    Pues no, igual quedamos simplemente como un pais que pasa de la tia esta y sus rollos reinventativos. Ademas, que tipo de publico va a ver a esta tia??

  • Patty Heart

    El que lee JNSP.

  • Ramónida

    Los datos coinciden 8menos zaragoza que hay mucho jaleo, lo que no entiendo es porqé ponen sold out.

  • yoyano

    El pop está peor visto porque aunque parezca que te alegra, en eso es mejor el rock, que te alegra de verdad (teoría de un hoygan de Bon Jovi en el mítico post de los discos más vendidos donde Iko).

  • Cristy

    Hola, se qe de vez en cuando es una moda empezar a decir que Madonna está acabada, que su musica es una mierda, y q ha fracasado! Pero se olvidan que Ningun artista puede vender 200 mil entradas en este pais (considerando las 2 partes del tour). El error lo tiene Live nation o el equipo de Madonna , porq Zaragoza nunca debió existir en el S&S 2. Así como Hamburgo, Ljubana, Marsella, Udine. En cambio En lugares como Tokio, Sidney, turquía, se la espera ansiosamente hace años!!!! Casi 1 millon de entradas vendidas en una segunda parte que vió todo el mundo, no es poca cosa, y no puede compraase esta convocatoria con gente como Lady Gaga, que llena por q actua ante 10 gatos!, O britney que lo hace en aforos, de 10 mil personas, o la famosa Beyonce, que vende mucho, pero que no logra llenar lugares pa 15 mil personas… mejor ni hablo de la pobre janet Jackson y de Mariah que hacen 10 actuaciones llenan 3 de ellas, yluego tienen q cancelar las giras por problemas “de salud” ….
    Lo q ocurrió en esta segunda parte del Sticky fue una mala planificación de los codiciosos de Live nation y punto, pero el poder de convocatoria de Madonna es inmenso!!! y solo se compara con U2, y los RStone!, quizas pudo haber uno que la superara que es Jacko, pero ya sabemos q el ahora esta lamentablemente muerto.
    Antes de lanzar mierda, hay q analizar las cifras. Saludos

  • Alberto

    Pues aunque no hayan sido sold-out, las ganancias generadas son super grandes, hoy en día, ninguna pero ninguna cantante femenina a nivel mundial es capaz de lograr la recaudación que logra Madonna, Perdón ningún SOLISTA VIVO es capaz de recaudar lo de Madonna, es la purísima verdad, o no?????

  • Alberto

    Lo que dice Cristy la capacidad de convocatoria de madonna es inmensa ninguna de esas cantantes femeninas será nunca jamás comparable a Madonna, lo que ocurrió si que fue una mala planificación es todo.

  • daniel

    Guy Oseary ha confirmado que israel es el FINAL DEFINITIVO de la gira!

  • Portland

    A mi siempre me ha parecido que Madonna está acabadísima. Caerme mal es decir poco.

    El hecho de que vaya tanta gente a su gira (y de países tan diversos) solo corrobora que no se puede estar más equivocado. Borreguismo se suele llamar.

    Otros espectáculos de masas deleznables:

    – El fútbol.
    – La F1.
    – Las amotos.
    – Bruce Springsteen.
    – U2.
    – Bon Jovi.
    – Lo de los barquitos que hicieron en Valencia.

  • maruchi

    Parece que nadie se acuerda que Madonna en 11 meses ha hecho en España nada menos que 5 conciertos, que Sevilla y Valencia cuentan por supuesto, y mucha gente ha optado por ir a la segunda parte de la gira como también se han negado. Y bueno, como ya se ha dicho, Zaragoza sobraba desde el momento cero, más en época de crisis, por dios! Se demuestra que Madonna es una mujer rentable, que Live Nation la ha fichado sabiendo lo que hacían, y… eso de que está acabada?? lástima vuestra, hace 4 años demostró que puede remontar sin ningún problema y resurgir cual ave fénix, y así lo ha hecho múltiples veces durante estos 25 años, Madonna es una de las artistas más emprendedoras y visionarias de los últimos tiempos junto al equipo que arrastra, todavía faltan muchos años para que comience un posible declive… y de momento en los próximos 10 años todavía esas afirmaciones seguirán siendo palabras en el aire…atentos a lo que le espera con Live Nation…

  • jose

    madonna es la reina . acabadisima? jajaja po dios

  • Yo

    Oye Portland, ¿pero tu estás mal [email protected]? tanto odio no es normal…

  • Jose

    Y qué más dá si no llena? Si es que aunque no lo venda todo hay mas gente en sus conciertos que en algunos en los que Bruce Springsteen “llena”(con todos mis respetos a Bruce). Además yo ya no sé de quien fiarme. EN las noticias y periodicos decían que Madrid 40000 y Zaragoza 37000. En Lisboa agotó en pocos días 75000 entradas(el concierto más multitudinario en la historia de la península ibérica), y hay que tener en cuenta que cinco conciertos iguales en un mismo pais…A ver quién mueve a tanta gente si no ella. Y por favor dejad de compararla con Lady Gaga, Britney..y demás solistas, si mientras ella siga ahí nunca tendrá rival. Portland, folla más!! Orgulloso de ser un borrego, y reincidente. Saludos!

  • Mary

    Portland, retrasado unineuronal.
    Madonna es la grandísima reina del Pop, así llene o no sus conciertos dejan exelentes ganancias, o bueno chequen todos los conciertos de sus giras europeas del año pasado y este convocaron de 30mil a 80mil personas en diferentes países y o por Dios! quien que no sea una banda rockera logra aquello, quien???????????

  • En el estado olímpico de Barcelona la más barata es un numero negativo, ¿a alguien pagaron 68,92 euros para ir a verla? :o

  • Frank

    A ver si la próxima vez no vuelve a España y se dedica sólo a países de primer orden.Porque este third-world tour tampoco tenía mucho sentido.Si quieren ir tercermundistas que se pillen una patera….

  • Evidentemente interesa decir que se agotaron para que la gente compre anticipadamente la próxima vez.

  • johns

    Y también para que los que la vayan a ver en otros países estén al tanto de que anda de sold out en sold out. Es buena publicidad, para crear colas en la fnac.

  • Puntilloso

    Supongo que habrán hecho esto por una cuestión de prestigio. Es famosa por petar sus conciertos y agotar las entradas en horas, así que lo de España ha sido todo un manchurrón en su expediente.

  • ¿porqué sigue siendo este el modelo de artista femenino?

    Prefiero una nota de Ana Popovic a un concierto de cualquiera de estas pseudo-artistas millonarias.

  • Frank

    Uy!! Pero qué intelectuala!!
    El concierto de Slovenia se ha suspendido porque sólo ha vendido 7000 entradas.Normal!! Los eslovenos acostumbrados a irse fuera a los conciertos porque por ahi no suelen pasar y ahora resulta que aparece Madonna…Pero los interesados ya se habían ido a verla fuera.
    Parece que los estudios de mercado no son el fuerte de Live Nation.

  • sevillano

    Sinceramente, no es tercermundismo; es que no INTERESA ¿por qué no reconocéis de una vez que esta mujer está absolutamente pasada?

    Los tercermundistas son los fanáticos que siguen adorando a una mujer que ya no tiene absolutamente nada que aportar a el panorama musical.

  • Atrapado

    Cuanto comentario ridículo… Madonna nunca pasará de moda (juajajuaja).

  • Puntilloso

    ¿Que está pasada? Esta gira va a ser una de las 3 más exitosas de la historia.

    El único error que han cometido es sobresaturar el mercado europeo. Tantísimos conciertos a esos precios tan elevados le ha pasado factura. Lo mismo les pasó a los Rolling Stones con su Bigger Band Tour, tuvieron muchísimos estadios a medio llenar porque saturaron el mercado.

    Y aún así, su poder de convocatoria es enorme; en la península no habrá agotado todas las entradas pero entre los conciertos de España y el de Lisboa la han visto unas 300.000 personas. Y si hay 300.000 personas capaces de pagar 80-100 € como poco, me da que Madonna podrá ser de todo menos pasada.

  • Frank

    Déjale con sus delirios.También el sol está muy pasado y sigue saliendo…En fin!

  • Amy Vodka!

    Yo iría a ver a la prohibida no a madonna. Esta tontería de pensar que porque llene conciertos es buen cantante o artista… No digo que la prohibida sea de 10 pero no tiene esas pretensiones ni esos brazos… Todo esto es porque el último disco de madonna me ha resultado horroroso y la cancion de los electrones de la prohibida adictiva.

  • Puntilloso

    Amy Vodka, por favor, en serio, por favor… antes de decir una opinión así, al menos tómate la molestia de ver 30 minutos de un DVD de Madonna. Luego me cuentas si está justificado o no el que llene, independientemente si te parece un horror su música.

  • Gen

    Mencionan tanto que Madonna esta acabada casi desde que saco su tercer disco “True Blue”, la verdad es q no se le puede negar su lugar en la historia con sus conciertos y el arrastre q tiene, no cualquiera logra tener tanto tiempo en activo y sigue haciendo conciertos en grandes estadios, no me imagino a Britney cantantdo “Baby One More Time” cuando tenga 50 años, ni a Lady Gaga bailando “Poker Face”, inclusive a la actual gordita de Janet con “Rhythm Nation”, si ya de por si Mariah perdio todo su encanto al salir en su idea de “femme Fatale” en una cancion con mucho “auto-tune” criticando a un parasito-atrista(vive de criticar a los demas) “eminem” que no le queda, Madonna actualmente es un ejemplo a seguir les guste o no para las nuevas generaciones, llamese “Miley Cyrus, Rihanna, Christina Aguilera, Katy Perry, etc” otra cosa sera que el publico las siga de aqui a 5 o 10 años y no les pase lo que a Sheena Easton, Pat Benatar, Debie Gibbson, Paula Abdul, Toni Braxton, etc que tenian mas que dar en su epoca segun los criticos que decian tambien que Madonna estaba acabada en esa misma epoca…
    salu2

  • dr . no

    mas quisiera cualquier cantante tener el exito que tiene una gira de madonna

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘Sticky And Sweet’, el tour que más ha recaudado()

Send this to a friend