La Estrella de David y el espíritu del punk

-

- Publicidad -

La Estrella de David y el espíritu del punk

estrella_davidLa actuación de La Estrella de David en el ciclo de conciertos Nocturama ha estado llena de polémica. El suyo era uno de los conciertos más esperados por contar con David Rodríguez de Beef, Joe Crepúsculo y La Bien Querida. De los lectores que nos han contactado o dejado comentarios, Gregorio es el que más se ha explayado a través de un mail.

«La verdad es que el cartel tenía muy buena pinta pero el concierto fue un auténtico desastre. El sonido fue malísimo. Se acoplaban absolutamente todos los instrumentos. Guitarras desafinadas. Canciones que a los 10 segundos tenían que parar para volver a empezar. Un ridículo espantoso, se notó que no habían ensayado nada y dudo mucho que hubieran hecho siquiera pruebas de sonido. Al final, volvieron con un bis de aproximadamente ¿30 segundos? que se inventaron en ese mismo instante y se despidieron con un cariñoso corte de mangas. Por salvar algo, una inédita de La Bien Querida, que por cierto, tuvo la dignidad/vergüenza de bajarse del escenario antes de que concluyera el concierto».

- Publicidad -

Además, este mismo lector selecciona algunas frases de David: «¿Cómo que habéis venido a ver Crepúsculo? Me habéis venido a ver a mí», «Esto me pasa siempre que salgo a España ¡Viva el Penedés!», «Nosotros vamos a cobrar los 15.000 igualmente» o «¡y no se van!», haciendo clara referencia al público presente.

Los blogs La Nadadora o Discos Favoritos de Jaime contrastan esta decepción sobre el concierto. Sin embargo, el blog de Fitipaldi, aunque reconoce que el sonido no estuvo a la altura, recalca que el ambiente fue genial y destaca la aparición estelar de J de Los Planetas, que según Gregorio, «no paraba de descojonarse».

- Publicidad -

Lo sucedido vuelve a reabrir el debate sobre dónde empieza el punk y dónde la tontería, la gracia o no gracia de las frases de David Rodríguez (a nosotros nos encantan todas) o el «revelación o timo» perpetuo que suponen las actuaciones en directo de Joe Crepúsculo. Hace unos meses, a la salida de un concierto suyo, un miembro de JNSP le decía a otro: «No doy crédito a lo que he visto: eructos, acoples, letras olvidadas, ausencia evidente de ensayos. ¡Qué despropósito!». Y el otro contestaba que se lo había pasado bomba: «¿Y qué esperabas? ¿Tú has oído los discos?».

Foto: Blog de Fitipaldi.

Lo más visto

No te pierdas