Se busca a Spiritualized en Gijón

Por | 11 Ago 09, 12:38

spiritualizedTeníamos pensado publicar algo sobre Spiritualized aprovechando su visita a España, en concreto su actuación en Gijón, que se producía ayer, 10 de agosto, pero no hubo manera de cerciorarse de que este concierto se fuera a producir realmente. En el MySpace oficial del grupo no aparecía y de hecho sigue sin aparecer (se pasa del show del 8 de agosto en Reino Unido a otro el 12 de octubre también en Reino Unido) y algunos usuarios en Last FM comentaban que no estaba listado entres los conciertos del mes de la Gaceta de Gijón.

El problema es que para este verano se han anunciado un montón de shows en la ciudad que han sido cancelados: Eli “Paperboy” Reed, Leonard Cohen, Vetiver… Todos se llegaron a publicar con su fecha correspondiente para después confirmar su cancelación. ¿Pero qué pasaba con Spiritualized? Un usuario se preguntaba si su show no se cancelaba como los demás. Porque para más inri, las actuaciones esta semana en Gijón suelen ser gratis y no hay una taquilla a la que reclamar entradas o pedir información sobre la cancelación. Que no apareciera en la web oficial tenía muy mala pinta, pero una noticia de Europa Press en la que se titulaba “La Semanona continúa hoy con «Spiritualizad» (sic) y «Los Chichos»” abría una puerta a la esperanza.

Al final el concierto se produjo, hay una brevísima reseña en La Nueva España y ya han aparecido varios vídeos en Youtube, como la enorme ‘Soul On Fire’. Una pena no habernos enterado en condiciones.

Etiquetas:
  • Patrullero

    En estos casos siempre compensa ir, que Gijon es muy bonito y las fiestas son divertidas siempre, luego ya si toca el grupo pues sensacional!

  • DeandevendráBanhart?

    Si al final el universo no va a tender al desorden sino al equilibrio. Que el Sonorama provoca un sumidero de música: unos kilómetros al norte la música aparece para compensar las fuerzas.
    A mi Spiritualized me gustaban más cuando el “Ladies and Gentlemen…”.

  • chicomancha

    Sí que hubo concierto, y muy por encima de las expectativas que me había creado: gratis, en la plaza mayor, donde el sonido suele ser horrible, en plena Semana Grande, etc..

    Pues bien, el señor Jason Pierce se cascó un conciertazo desde el principio al final, con un setlist donde no faltó prácticamente nada, y sonando realmente muy bien.

    Y encima, como finde fiesta, a escasos metros de allí, tocaban poco después Los Chichos.

    La Noche del Caballo, como bautizamos en un momento ayer jejejeje

  • Gran concierto de Spiritualized. En Hipersónica habrá una crónica mañana mismo, con el set list completo y unas modestas fotos en galería,
    saludos

  • rfrfrfrfrfr

    Jason siempre prueba que no tiene por qué levantarse ni dar botes para hacer gozar al personal.

  • Disco del año copón! Soul on fire GROARR del año!

  • Al mismo nivel que lo de EFE está lo de La Nueva España, que les anunció como Espiritualized http://www.lne.es/gijon/2009/08/10/santuario-contrueces-inicia-actos-honor-virgen/793286.html

  • Jota

    http://www.teatrojovellanos.com/interior.asp?MP=2&MS=97

    Venía en la programación de actividades. Si no estuvísteis fue porque no quisísteis. Menudo lo que os perdísteis, como dicen por ahí arriba el ejemplo de cómo hacer sentirse bien a alguien sin moverse de la baldosa!

  • Zapk

    El concierto de Spiritualized ( 10 de Agosto) en Gijon fue sencillamete……..GRANDIOSO!!! ( os escribe alguien no les conocia previamente…y que flipó….cuando les vió en ese pedazo de directo irrepetible).
    La banda al completo estuvo entregada e inspiradísima. Se notaba el buen feeling con el público astur!! ( y demás añadidos, visitantes,turistas etc)….
    No olvideis que ese pedazo de concert, arrebosar de público….FUE GRATUITO,PAGADO POR EL AYTO. DE GIJON, E IMPULSADO POR LOS EFICACES, Y SIEMPRE A LA VANGUARDIA CULTURAL,DEL EQUIPO DE ORGANIZACIóN DE FESTEJOS Y OTRAS ACTIVIDADAS MUSICO-CINEFILO CULTURALES DE ESTA FANTASTICA CITY DEL NORTE.
    alguien me dijo que se enamoraron de Asturias, de Gijon, y de sus gentes…..que por otra parte, aqui se speak inglish so good, asi, por lo visto,volverán aunque sea pa tomar unes sidres y dar una vueltina por los Picos de Europa y El Sueve….no volverá toda la banda ( o si…let’s see), sino varios de sus miembros……..en unas semanas.

    : )

    Y es que, os recuerdo que ASTURIES YE UN PARAISO NATURAL Y CULTURAL…..Y GIJON SE SALE!!!! una suerte habitar aqui!

    Si teneis oportunidad os recomiendo que os dejeis caer por aqui.

    Bsos

  • Yo a Spiritualized les rindo pleitesía infinita. Y su último disco “Songs In A&E” me sigue pareciendo magnífico (y “Baby I´m Just A Fool” la mejor canción del pasado año), aunque “Ladies And Gentlemen…” es la cumbre que dificilmente superará Jason Pierce.

    De regalo “Walking With Jesus”, tema de Pierce en su anterior banda Spacemen 3, interpretada por Spiritualized. Los pelos de “picos pardos” se me ponen.

    http://www.youtube.com/watch?v=LKWESt5qkvY

  • Trujo

    Como han dicho más arriba, el concierto llevaba anunciado mucho tiempo en la programación veraniega de Gijón. Siempre cae algún concierto indie: Adam Green, Ladytron… Resulta extraño asistir a estas actuaciones rodeado de marujas, niños y curiosos que se apuntan a todos los conciertos de la semana grande de la ciudad.

  • JNSP especial enviados a Asturias! Que raro se me hace ver a gijón aqui jojo
    Como dicen por ahí,Asturies Paraíso Natural

  • She had no time…

    Meca si ese video es mío! :)
    Tremendo concierto se marcó el Pierce Sí señor! y encima gratis. Lo de Eli paperboy reed y Vetiver fue una pena, pero al menos lo del primero supieron remendarlo con la actuación de The Rumble Strips!

  • Pues si el concierto no se tambaleó en ningún momento, como el de Leonard Cohen y los demás, un poco feo por parte de Spiritualized no ponerlo en su web oficial, ¿no?

  • John Carew

    Yo estuve. Me piré antes de acabar. La primera canción de 20 minutos invitaba a irse.
    Suena mejor el CD que en directo… que ya es decir…
    Además Pierce llevaba la camiseta y los vaqueros que se compró hace 10 años y unas gafas de sol tipo choni…
    Menos mal que fue gratis, sino me estaría tirando de los pelos :P

  • ivan

    Lo más ‘gracioso’ de las cancelaciones de este año fue, en realidad, la de los que en principio iban a suplir la ausencia de Vetiver; nada menos que Buraka Som Sistema. Pasaba un poco más o menos lo mismo que con Spiritualized; su concierto de Gijón no aparecía en su myspace ni en ninguna parte que no fuese el programa de mano de las fiestas de Gijón. La diferencia entre Spiritualized y Buraka fue… que los primeros sí que dieron el concierto. Buraka se cayeron dos días antes. Resulta gracioso que se te caiga una banda y su sustituta a los pocos días.

  • Patrullero

    MAdre mia, lo de el cambio de Eli por Rumble, tiene un pase pero Vetiver por Buraka… Eso si, hubiera molado tb mucho.
    Gijon en verano siempre tiene momentos de explendor