Miqui Puig, triste por la acogida de ‘Impar’

Por | 12 Ago 09, 12:55

Miqui Puig ha dejado caer en su blog varias veces que no se encuentra muy bien de ánimo, tras la pobre acogida de su último disco ‘Impar‘, pero en su post de ayer, ha hablado más claro que nunca:

“Me pasa que no acepto lo que me pasa. Pasa que ‘Impar’ ha muerto lentamente, que le daremos buena sepultura con un single precioso de vinilo, con un arte espectacular coronado con unos dibujos muy bonitos de Mireia Mirambell. Y debería aceptar que no ha llegado. Podríamos hablar de fracaso quizás, visto los resultados. Visto que solo hemos tenido dos conciertos de gira. Visto que no ha pasado nada más allá del entorno de fans militantes que siguen al pie del cañón. Y no caeré en la tentación de decir que hay canciones más malas y grupos peores que no paran de dar conciertos. Debería pensar en las páginas que he leído de historia de la música donde artistas que servidor ama, decían lo duro que es aceptar que lleves el paso cambiado. De los gustos, de las modas o de tu propio espacio vital”.

Miqui pasa a contar que en breve publicará disco de versiones y que algún día volverá a hacer otro álbum, aunque bromea, finalmente, sobre la posibilidad de comprarse una viña y dedicarse a cultivar tomates y hortalizas.

La verdad es que aunque ‘Impar’ no alcanzaba el nivel del genial ‘Casualidades’, próximamente “Disco de la década“, tampoco era como para dar sólo dos conciertos con el mismo. Efectivamente peores cosas se ven girar…

Etiquetas:
  • Hum

    A mi me gusta mucho Miqui y estoy de acuerdo. Casualidades era un disco redondo e Impar apenas lo he escuchado, aunque no creo que se merezca el vacío que le han hecho. Sobre todo porque este señor en directo se crece y nos lo hace pasar en grande…

  • losantos

    el odessey de los zombies estuvo en la papelera lustros…son cosas que pasan.muchos animos para miqui,y força que tienes muchos recursos

  • Patrullero

    Quiza es la sobrexposicion, quiza es el cache (que no se en cuanto estara) o eso, el paso cambiado.
    A mi Impar no me convencio lo suficiente como para comprarmelo y no se si me arriesgaria a ir a un concierto por lo que alli me pudiera encontrar…

  • G

    Casualidades tampoco tuvo mucha acogida, y la verdad es todo esto roza lo surrealista, porque ambos discos merecen mucho la pena. El mainstream español es extraño de cojones, pero el indi tampoco se queda atrás, aunque en otro sentido.

  • raul

    La verdad es que este hombre da lastima , se le ve como un incomprendido y parece muy buena persona y parece facil reirse de el y que te ponga la otra mejilla.
    Quiza si tuviese un poco mas de mala hostia ,fuese mas optimista y no dejase hundirse en sus penurias y tristezas ,le iria mejor.
    Con textos como los que escribe en su pagina,veo dificil que pueda vender algo.

  • BDF

    Ay, pobre Miqui… probablemente el circo de factor x tenga que ver, pero eso no quita que sea un grande de la música de aquí

  • Dr Gol

    Eso le pasa por andar riéndose de la gente en la tele, no es el pie cambiado, ni que vaya en contra de las modas… A lo mejor es el karma. A lo mejor tiene que hacer como el de “me llamo Earl” y dedicarse a ayudar a toda la gente que también soñaba con pasar un verano en la carretera cantando las canciones que soñaban y que lo único que sacaron en claro es que este genio incomprendido y otro par se rieran de ellos…

  • ciruela podrida

    jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

  • En la presentacion de “Impar” en la sala el Sol de Madrid había mas musicos encima del escenario que gente de público abajo.

    Y no exagero.

  • belelle

    Pobre… ¡Pongamos un bote y contratemos el tercero!

  • Aquí lo que pasa es que los ayuntamientos, festivales y demás siempre contratan a los mismos…Vamos que estoy hasta los huevos de La Bien Que, el Crepus, La Rusa, o los Extraperlo…Coño que hay más grupos en este pais!!!

  • pues si, porque tiene talento; Este post, la autocrítica (al contrario que el fracaso de algunos conciertos de MAdonna, maquillado hasta el ridículo) le hacen grande.

  • Patrullero

    Hombre el karma no se, pero critico a muchos con mas razon que un santo…
    Tambien influye mucho que durante mucho tiempo se le veia mas pinchar qeu tocar… Ahora nadie echa de menos sus conciertos

  • Patrullero

    Ah! Y si, no se proqeu hay gente que nunca toca en festivales o en aytos… No se si en parte es cosa de ellos o nuestra…

  • Paloma Segrelles

    Es bastante injusto y frustrante. En mi opinión “Impar” es un discazo y Miqui es maravilloso.

  • Pues a mi me ha parecido un poco llorica. Debe ser que me cae gordo.

  • Penny Lane

    Lo que hacia Miqui en el progarmilla ese estoy por apostar que era un personaje, a cada uno le dan un papel y pista, a mi el suyo me gustaba, a veces hasta se quedaba corto, pasaba por alli cada engendro del mal….
    Por otra parte Impar me parece un disco bueno, tiene canciones increibles.

  • Peter

    A lo mejor en algún momento de su vida fue músico, ahora sólo es un mamarracho de la tele.

    Dos conciertos me parecen mucho.

  • no

    Impar es tan bueno como Casualidades o mejor, es un discazo, Miqui y El Conjunto Eléctrico en directo son muy muy buenos.
    Astrogirl dice que había poca gente el El Sol, yo estuve y comparado con el de Bilbao había muchísima gente, vamos que en Bilbao debíamos ser 12 personas. Pero en los 2 conciertos salimos con la sensación de que algo falla, por qué no va más gente a verlo? por Factor X? sinceramente a mi me parece mucho más negativo que la señora Vaqueriza colabore en un programa de la COPE y parece que eso no afecta ni en sus ventas ni en sus conciertos.
    Soy fan militante, me enfadé tras el concierto de Bilbao porque se enfrentó con la gente que llevaba el sonido o las luces de la sala y, en un ambiente tan íntimo, generó muy mal rollo ( que supongo que sería el que él tenía por la escasa afluencia) pero sigo creyendo que hace muy buena música

  • raul

    resulta que me he metido en google para ver algunos dibujos de la srta Mireia Miramvell y el nombre esta mal metido,swe llama:Mireia Mirambell.
    menos mal que siempre esta el google ,con su trato de usted ,para corregir

  • soulero77

    En la presentación en Madrid de “Impar”, Miqui dio un conciertazo ( de SOUL en mayúsculas, diría yo), arropado por una potentísima banda.

  • ciruela podrida

    Este tío es un pedante que va alardeando a los cuatro vientos que es supermelómano y que entiende muchísimo de música y el resto de mortales somos unos ignorantes que no merecen estar en el mismo plano terrenal que él.
    El karma no se pero algo debe haber para que se esté comiendo los cagaos.
    A mi musicalmente jamás me ha gustado, cuando estaba en los sencillos me ponía mala y ya lo que le faltaba era estar de jurado en el programucho ese que lo único que hacía era alimentar su ego ya bastante engordado.

  • joni mentero

    un minuto de silencio por impar…ya pasó, y a otra cosa mariposa…a ver sitarda en salir x cualquier sitio, q la verdad, tampoco lo voy a echar en falta

  • Pues yo lo vi en València y fue un conciertazo de soul sudoroso (eso sí, no éramos más 30 personas).
    Casualidades es una obra maestra. Impar no llega a ser lo que el anterior pero no está nada mal.
    Incomprendido? Quizás el efecto X le haya jodido bastante, una pena.
    A mi me cae bien y lo sigo desde que era un crio. No me afecta su efecto mediático.

  • El ruso

    Hombre, el concierto de El Sol fue buenisimo (como sabe de música, selecciona grandes músicos). El disco está bastante bien, por encima de la media nacional. En el Neu! con el anterior disco fue impresionante.

    Miqui te puede caer mejor o peor, pero es uno de los tíos que más hace por divulgar buen pop en este país… (Factor X es una mierda pero sus grupos cantaban grandes cancioens). No hay que olvidar que en el programa representa un papel y que hay que ganarse la vida, señores. Quizá le ha perdido el vivir entre el mainstream y el indie y no ser un pelota de determinados medios…

    Opciones varias para entender el pesimismo de Miqui: publico, manager, programadores ineptos… otros grandes músicos de los 80 pasan tb desapercibidos (Victor Coyote, Pedro Burruezo).

  • Mikau

    Pues no será por una, ni dos, sino tres razones que este hombre va cuesta abajo:

    1º: evidentemente el panorama musical español, que nunca le dará un sitio en medios medianamente populares.

    2º: el muy ridículo teatrillo que montaba cada semana en Factor X. Aún late en mí la escenita en el que supuestamente cogía un enfado de aúpa y, al llegar a los pasillos del plató, comenzaba a patear cajas de cartón que curiosamente estaban por ahí apiladitas y vacías sin plegar.

    3º: se queja de que tiene 2 conciertos… bien, a lo mejor habrían sido 3 si se hubiera dignado a presentarse al concierto que tenía en Faktoria d’Arts de Terrassa. La primera semana los organizadores pensaron que era por causas ajenas a Miki, pero a la siguiente el tipo apagó el móvil a la hora del concierto y no dio señales de vida nunca más. Evidentemente los organizadores no quieren saber nada de él.

    En fin, pues eso.

  • ciruela podrida

    Jos! no me acordaba del numerito de las cajas, voy a verlo en yutuf

  • Pues me parece bien que en el programa represente un papel para ganarse la vida, pero en ese caso que luego se atenga a las consecuencias de la imagen -artificial o no- de pedante e insoportable que daba en el mismo, ¿no?

  • nadarenlambulancia

    al margen que te guste o no su rollo,el gran problema que tenemos por aqui es el sectarismo,lo de salir en la tele es pecado mortal.a veces recuerdo un programa concurso de la bbc en el que salia SM jarvis cocker participando en pruebas chorras y ahi le tienen…

  • fan

    tarantino tambien fue jurado de american idol, aunque se le perdona como excentricidad de genio…

  • Mr.X

    muajajajajajaja
    cómete tus palabras gordo!

  • pinocha

    qué pena… Lo que me ha hecho reflexionar es otra entrada en su blog en la que habla de la endogamia barcelonesa: doy fe de ello. Y sobre la proliferación de “russianreds”, totalmente de acuerdo.

  • un trozo tocino

    a mi impar me parece un discazo.

    y bueno… quizas los indies son demasiado indies como para valorar más la estetica del grupo que la calidad del musico o de las canciones. Que les entran los grupos por los ojos!!! ya pueden tener dudosa calidad (la bienque, la russian) o ser el timo del año… que si salen en cuatro revistas trendys, se lo tragan…

    y Miqui calidad tiene mucha: no tiene nada que envidiar a consagrados “de los de antes”, de los que nunca volveran (desde family a Berlanga), desgraciadamente pocos indies han escuchado con atencion a estos grupos en su vida…

  • Cloé

    Que haga una gira con La Prohibida y verá…

  • Portland

    A mi también me cae gordo. Su disco Casualidades me encantó, Impar lo encuentro infumable y no me extraña que con semejante material y al no ser un artista muy comercial sólo le hayan salido dos conciertos.

  • amable

    Tengo cara de ser amable??
    Pues tomaaaa!!!

  • davidini

    este tipo es altamente desagradable y no sabe cuidar a sus fans (yo antes lo era), tiene lo que se merece, y no esta mal una cura de humildad…tuve la “suerte” de tratarlo en persona y en fin, lamento haber pasado el mal rato de aguantar sus desprecios ante gente que antes le seguia…

  • Beastie Boy

    ¿otro genio incomprendido?

    si solo ha dado 2 conciertos es porque van 4 gatos a verle, y el caché que pide es desorbitadísimo para el público que arrastra, si quiere tocar mas es fácil: que toque en bares o en salas pequeñas, que empiece a ganarse fans desde cero y con humildad, sentado en su casa esperando a que le paguen los miles que pide y llorando no se hace nada en la música. Y si el disco no gusta será por algo, aunque es mas fácil y cómodo pensar que son los demás los que se equivocan.. en fin, creo que se equivoca en su forma de pensar, pero él sabrá..

  • Pues yo cuanto más escucho Impar más me gusta. Más cuidada me parece la producción. Casualidades tiene canciones redondas sí, exquisitas, pero ese Sirviente, ese Londres…

    También, como dice Beastie boy, habría que ver las condiciones que pide para dar el concierto…

  • Beastie Boy

    las condiciones son un caché altísimo, que si, que lleva una banda buena y muy amplia en músicos, pero es que las casas no se construyen por el tejado, me da la impresión de que este hombre quiere hacer cosas que se escapan a sus posibilidades, está claro que si no tiene tirón no puede permitirse ciertas cosas, pero bueno, si prefiere tocar 2 veces el sabrá, yo creo que se equivoca.. debería tocar mas aunque sea por menos dinero, hacer acústicos que son mas baratos de hacer, no se.. trabajar un poco.

  • luisma

    este chico trabaja, y mucho.
    su cache no es alto, de hecho es normalito.hace acústicos, producciones…su problema es que siempre va un paso por delante, y eso en esta industria musical que tenemos siempre esta muy mal visto…..en inglaterra no pasaria esto, seguro

  • anónimo valenciano

    Pues a mí me parece bien que intente presentar sus canciones en directo en las mejores condiciones y con la mejor banda que pueda reunir. Si hay que caer, que sea con estilo.

  • anónimo valenciano

    Por cierto, no consigo saber dónde se compra, si está en vinilo, etc.

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Miqui Puig()

Send this to a friend