Aciertos y desaciertos en el tracklist de ‘Celebration’

-

- Publicidad -

Aciertos y desaciertos en el tracklist de ‘Celebration’

madonna_celebrationMuchos fans se preguntaban, entre los aproximadamente 70 singles de Madonna, cuáles serían los 34 elegidos para formar parte de ‘Celebration’, su recopilatorio despedida de Warner, junto a las dos canciones nuevas, ‘Celebration’ y ‘Revolver’. Casualmente a la vez que cumple años (51), se conoce el tracklist del disco, no confirmado de manera oficial, pero bastante probable si tenemos en cuenta el conservadurismo de sus webs de fans para dar cuenta de cualquier cosa que no sepan 100% con seguridad. Hay varias sorpresas:


1.-El gran caballo ganador de este recopilatorio es su primer disco. Sus 5 singles están incluidos. Curiosamente ‘First Album’ aka ‘Madonna’ no es uno de sus álbumes más vendidos y sólo contenía 8 canciones.

- Publicidad -

2.-El gran caballo perdedor es ‘Evita’. Ninguna canción de este disco nos recordará que Madonna ganó un Globo de Oro a la mejor actriz.

3.-Dos canciones interpretadas por Madonna ganaron el Oscar a la mejor canción: ‘Sooner Or Later’ de ‘Dick Tracy’ y ‘You Must Love Me’ de ‘Evita’. Ninguna de las dos está incluida en el disco.

- Publicidad -

4.-Madonna sigue odiando ‘True Blue’ (la canción). Todos los singles de ‘True Blue’, el disco de estudio más vendido de Madonna, vuelven a estar incluidos, al igual que en ‘The Immaculate Collection’… salvo la propia ‘True Blue’. Dice la leyenda que como está dedicada a Sean Penn, Madonna no la quiere. ¿El gran fracaso de su vida lo considera su primer matrimonio?

5.-… Sin embargo, la canción dedicada a su segundo marido justo antes de divorciarse, ‘Miles Away’, sí aparecerá en el recopilatorio a pesar de su escaso éxito comercial (sólo triunfó en Japón). En perjuicio de ‘Give It 2 Me’, una de las grandes ausencias.

6.-Madonna relega ‘Erotica’. Durante años sus fans se han autoconvencido de que ‘Erotica’ debería ser el gran disco de culto de Madonna… pero para nada. Sólo aparece ‘Erotica’. Ni rastro de ‘Rain’, ni de ‘Deeper and Deeper’, dos de las preferidas de sus fans.

7.-‘Ray Of Light’ no es la obra maestra de Madonna. Recibió premios Grammy, supuso el renacer en los 90 de Madonna, es uno de sus discos más vendidos… pero finalmente se ha reducido en el recopilatorio a su mínima expresión: ‘Frozen’ y ‘Ray Of Light’.

8.-¡Está ‘Who’s That Girl’! Warner, Madonna, ¡por favor! Está en el número 100 de sus canciones más escuchadas de Last FM

9.-‘American Life’ es el único primer single que no está. Sabia decisión, porque buenas intenciones aparte, es una canción espantosa.

10.-Está ‘Dress You Up’. Siempre ha sido conocida la devoción por Madonna de la era 1985, con dos singles no contenidos en ‘Like A Virgin’, ‘Into The Groove’ y la balada ‘Crazy For You’. Ambas están, por supuesto, pero el gran olvidado era este tema, tan válido para el amor por el amor como para el amor por la ropa.

En definitiva, queda un buen recopilatorio en el que no faltan grandes éxitos (16 de los 17 hits del mítico ‘The Immaculate Collection’ están aquí, todos menos la que fue una de las dos inéditas, ‘Rescue Me’) y al que sólo un fan observador puede poner alguna pega que no sea la ausencia de orden cronológico (que se ha evitado para que el CD 1 no sea ‘The Immaculate Collection’, que ya tienen 26 millones de personas). En realidad, si se echa algo de menos es el rescate de alguna canción que no haya sido un gran hit, pero sí sea favorita de Madonna y sus fans, como ‘Drowned World’, ‘Nothing Fails’ o ‘Impressive Instant’. Es la gran diferencia entre nuestro top 40 de Madonna y esta lista.

CD 1:
01) Hung Up
02) Music
03) Vogue
04) 4 Minutes
05) Holiday
06) Like A Virgin
07) Into The Groove
08) Everybody
09) Like A Prayer
10) Ray Of Light
11) Sorry
12) Express Yourself
13) Open Your Heart
14) Borderline
15) Secret
16) Erotica
17) Justify My Love
18) Celebration

CD 2:
01) Dress You Up
02) Material Girl
03) La Isla Bonita
04) Papa Don’t Preach
05) Lucky Star
06) Burning Up
07) Crazy For You
08) Who’s That Girl
09) Frozen
10) Miles Away
11) Take A Bow
12) Beautiful Stranger
13) Hollywood
14) Die Another Day
15) Don’t Tell Me
16) Live To Tell
17) Cherish
18) Revolver

Lo más visto

No te pierdas

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...