Simian Mobile Disco / Temporary Pleasure

Por | 17 Ago 09, 13:22

200px-smd_temp_1A Simian Mobile Disco les ha salido un segundo álbum que, entre los artistas invitados y las canciones buenas, resulta la mar de entretenido. Aunque poco original, por momentos bastante parecido al anterior y carente de temas tan claros como ‘I Believe’, ‘Hustler’ o ‘It’s The Beat’, ‘Temporary Pleasure’ funciona como todos los segundos álbumes de la historia que no añadieron nada al sonido del primero pero aportaron al grupo un par de años más de giras totalmente triunfales.


El álbum se abre de manera bastante “light”, con ‘Cream Dream’, cantada por el Super Furry Animal Gruff Rhys, recordando a la Human League; para enseguida dar paso a la caña. El número de trallazos es considerable: el single ‘Audacity Of Huge’, con el cantante de Yesayer, es una gran “grower”, ‘Off The Map’ está defendida por el siempre grande, en cualquier estilo, Jamie Lidell y también en esta primera parte suena la notable aportación de Beth Ditto (‘Cruel Intentions’) y la instrumental ‘1000 Horses Can’t Be Wrong’.

Esta última pista, como ‘Ambulance’, concentra precisamente todo lo que molan Simian Mobile Disco. En la segunda mitad del disco veremos desfilar la inconfundible voz de Alexis Taylor de Hot Chip en ‘Bad Blood’ o a Telepathe cerrando en ‘Pinball’, pero por encima de las múltiples estrellas invitadas, brilla el increíble manejo del pop (a veces disfrazado de soul o hip-hop) en conjunción con el techno de James y Jas, sólo visto en The Chemical Brothers, Basement Jaxx y no tantos más. Si lo que querían era repetir el exitazo de su sesión en el FIB, con miles de personas sobresaliendo de su carpa dándolo todo, ¡eso está hecho, chavales!

Calificación: 7,4/10
Temas destacados: ‘Audacity Of Huge’, ‘1000 Horses Can’t Be Wrong’, ‘Off The Map’
Te gustará si te gustan: The Chemical Brothers, Simian Mobile Disco
Escúchalo: MySpace

  • Julen

    El viernes conoci a James Ellis Ford! :D
    Presentaban el nuevo disco al lado de mi curro aqui en Londres. Estuvimos hablando un rato y me parecio un tio super agradable. Me invito a la presentacion pero no pude ir… :(
    Parece que la nueva gira va a ser tremenda!

  • ib

    audacity of ¿¿¿hope???

  • Risingson

    Por 15 pesetas la respuesta, segundos álbumes que revolucionaron el sonido del grupo sin que tardasen años y años en sacarlo. Como por ejemplo, “Real to real cacophony” de Simple Minds. Un dos tres responda otra vez…

    P.D. a mí este disco me parece soso, pero no el desastre del de mstrkrft

  • Buenos momentos para el pop si le sumamos el de Mr. Calvin Harris…

    Y sí es HUGE.

  • Patrullero

    No decepciona, asi que me conformo.

  • Uy… yo discrepo un poco… sí que decepciona. No puedes agarrarte a grandes voces y grandes nombres para que triunfe un disco, no? No sé, el primero era bueno joder. Muy bueno, heterogeneo, bailongo y a la vez raro. Este es hasta mainstreamable! Y los temas, sin las voces se quedan un poco pobres, no? Pero claro, las voces es lo que tienen, que la puedes cantar en la pista y toda la gente la tarareará…
    Se han desviao! que ya hay mucha gente que hace este estilo…

  • En respuesta a Risingson ,así a bote pronto, me vienen a la cabeza el “Darklands” de Jesus And Mary Chain; “Power Corruption And Lies” de New Order; “Closer” de Joy Division; o “La Ley del desierto, la ley del mar” de Radio Futura (bueno, este último tardaron varios años pero por problemas legales con la discográfica). No se decirte más ahora mismo…

    ¿Este disco? No lo he oído pero con que me saquen un par de singles que lo “peten” en la pista me doy por satisfecho.

  • Risingson

    … “Systems of Romance” de Ultravox, el segundo de Jefferson Airplane…

  • chichimeco

    paranoid de black sabbath y nevermind de nirvana

  • AeonX

    No os olvidéis de la GRAN canción que es “Synthesise”; aunque la No Voodoo Version estaba mejor.

  • Pues yo creo, como pasa con la mayoría de proyectos de electrónica bailable que contratan vocales para acercarse al pop (léase Chemical Brothers, MSTRKRFT, Yuksek, DatA, Justice o Royksöpp por ejemplo), que el disco les ha salido un poco irregular…
    Y por compararlo con el de MSTRKRFT, al que Risingson llamaba desastre, yo creo que este último tiene hits más contundentes que el de Simian pero de lejos..

  • Risingson

    Sí, hedonista, desde luego “Vuvuvu” es contundente (es uno de mis placeres culpables) y “Heartbreaker” es directamente cojonuda, pero el resto es insoportable, aburrido, repetitivo, como escuchar a Julio Iglesias con sintetizadores. Desastroso.

    Lo que no me explico es cómo se le da tanto hype a estos discos cuando los de toda la vida, Basement Jaxx y Chemical Brothers,no paran de superar a todos estos joveznos en cada uno de sus singles.

  • Pues a mi lo que más me ha gustado son las partes de electrónica pura, sin voces. Me parecen unos creadores de sonido de pm.

  • Pingback: jenesaispop.com » Arctic Monkeys / Humbug()

  • Jenny boy dice pop

    Qe guapa Cruel Intentions.

    Call me up! Will hang out! I’m down for whatever!

  • Jenny boy dice pop

    Uff, de la track 2 a la 7 es un no parar !

  • Pingback: jenesaispop.com » Yeasayer / Odd Blood()

Send this to a friend