Simian Mobile Disco / Temporary Pleasure

Por | 17 Ago 09, 13:22

200px-smd_temp_1A Simian Mobile Disco les ha salido un segundo álbum que, entre los artistas invitados y las canciones buenas, resulta la mar de entretenido. Aunque poco original, por momentos bastante parecido al anterior y carente de temas tan claros como ‘I Believe’, ‘Hustler’ o ‘It’s The Beat’, ‘Temporary Pleasure’ funciona como todos los segundos álbumes de la historia que no añadieron nada al sonido del primero pero aportaron al grupo un par de años más de giras totalmente triunfales.


El álbum se abre de manera bastante «light», con ‘Cream Dream’, cantada por el Super Furry Animal Gruff Rhys, recordando a la Human League; para enseguida dar paso a la caña. El número de trallazos es considerable: el single ‘Audacity Of Huge’, con el cantante de Yesayer, es una gran «grower», ‘Off The Map’ está defendida por el siempre grande, en cualquier estilo, Jamie Lidell y también en esta primera parte suena la notable aportación de Beth Ditto (‘Cruel Intentions’) y la instrumental ‘1000 Horses Can’t Be Wrong’.

Esta última pista, como ‘Ambulance’, concentra precisamente todo lo que molan Simian Mobile Disco. En la segunda mitad del disco veremos desfilar la inconfundible voz de Alexis Taylor de Hot Chip en ‘Bad Blood’ o a Telepathe cerrando en ‘Pinball’, pero por encima de las múltiples estrellas invitadas, brilla el increíble manejo del pop (a veces disfrazado de soul o hip-hop) en conjunción con el techno de James y Jas, sólo visto en The Chemical Brothers, Basement Jaxx y no tantos más. Si lo que querían era repetir el exitazo de su sesión en el FIB, con miles de personas sobresaliendo de su carpa dándolo todo, ¡eso está hecho, chavales!

Calificación: 7,4/10
Temas destacados: ‘Audacity Of Huge’, ‘1000 Horses Can’t Be Wrong’, ‘Off The Map’
Te gustará si te gustan: The Chemical Brothers, Simian Mobile Disco
Escúchalo: MySpace

La Tienda JNSP