Quantcast

Tórtel / Lugar nuevo

-

- Publicidad -

Tórtel / Lugar nuevo

tortel_lugarnuevoJoaquín Pascual de Surfin’ Bichos, Mercromina y Travolta y Jorge Pérez de Ciudadano y Maderita, han acertado uniendo sus caminos en un nuevo proyecto. ‘Lugar nuevo’ es un disco de pop íntimo bien cantado y muy bien producido (de la masterización se ha encargado Nathan James, que ha trabajado con gente tan dispar como Nelly Furtado, Garbage o The Bravery), que en sus momentos más delicados cumple con arreglos minimalistas, y en los turbios sorprende con arreglos inesperados.


Entre esos instrumentos que, sin mucho ruido, hacen de cada canción un ejercicio emocionante de introspección, están a veces las guitarras acústicas (‘Rostro pálido’), otras el piano (‘Literatura’), otras las cuerdas y a veces incluso la electrónica (‘En una casa grande’). A pesar de lo grandilocuente que podría haber sido el resultado, Jorge y Joaquín han optado por lo pequeño en lugar de por lo gigante.

- Publicidad -

‘Amo el dinero’ recuerda a Nacho Vegas, ‘De momento’ tiene una parte coral que parece un tímido gospel, ‘Aquella canción’ tiene la fuerza melódica de ‘Sólo pienso en ti’ de Guillermo Dávila Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y ‘Tórtel lo hace todo sin mirar’ parece tomar su percusión de los mismísimos Animal Collective. Pero todas las piezas encajan perfectamente, probablemente debido a una simple cuestión de buen gusto. De la misma manera que las letras son sencillas y, a menudo muy cortas, los arreglos nunca llegan a despegar, sacrificando la presencia de un hit claro en favor de un disco coherente y regular, nada pretencioso, que destaca por la excelente consecución de su concepto.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Tórtel lo hace todo sin mirar’, ‘Aquella canción’, ‘De momento’
Te gustará si te gusta: Ama, La Buena Vida, Travolta
Descárgalo y escúchalo: en MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas