El Tanned Tin busca su sitio

Por | 25 Ago 09, 22:57

thurston_moore

Hace unos meses supimos que el Tanned Tin, uno de los festivales más míticos de nuestro país y probablemente el más indie, dejaba de celebrarse en Castellón por falta de acuerdo entre la organización y las instituciones. Ahora, gracias a El Día de Valladolid, conocemos la última hora, que es un tanto incierta: puede que el festival se celebre en Valladolid y puede que no. Todo esto con 8 artistas confirmados entre los próximos 11 y 15 de noviembre.

Según este medio Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Matt Elliott, The Wave Pictures, Los Planetas, Iván Ferreiro, el cineasta Fernando Trueba o los actores Joaquín Reyes y Pilar López de Ayala han apoyado públicamente la candidatura vallisoletana, pero el ayuntamiento no termina de materializar su aportación económica.

En una entrevista, Jesús Llorente, organizador, ha manifestado esperanzas de que el festival se celebre y se quede en esta ciudad, aunque indica que de no celebrarse en 2009, no volverá a intentarlo en Valladolid en 2010. Según él, incluso hay gente intentando sabotearlo. “Son personas que no saben lo que es y desconocen su espíritu. Allá ellos, con el tiempo se arrepentirán”. Además, dice que hay un par de ciudades alternativas donde podría celebrarse, aunque no tan interesantes desde el punto de vista logístico.

Los artistas confirmados para el Tanned Tin de ubicación aún por confirmar son Mountains, Jack Rose, Richard Buckner, Thurston Moore, Dean and Britta, Ilyas Ahmed, Grouper y Picastro.

  • Patrullero

    Si lo montas en una ciudad y acabas mal nadie duda de la organizacion.
    Si lo montas en otra ciudad y acabas de nuevo mal uno empieza a pensar que Jesus Llorente debe tener algo de responsabilidad en las faltas de acuerdo.
    A pesar de la mala espina que me da todo, espero que la cosa vaya bien y se celebre el Tanned Tin 2009

  • Yo he leido por la red que una gran empresa esta montando un festival itenerante por esas fechas (Ya tienen a The Pains Of Being Pure At Heart)y al parecer es por eso por lo que el Tanned Tin esta en el aire, pero son solo rumores

  • Patrullero

    A mi tb me suena que en Valladolid se va a celebrar un festival en octubre, creo que sobre el puente del pilar…
    La gran empresa que monta el festival itinerante quien es? LTI?

  • Lola Daly

    En la semana del 7 de noviembre parece ser que habrá un festival en Valladolid con Camera Obscura, entre otros.
    Más cercano pilla el Matatón: http://laikasputnik.blogspot.com/2009/08/mataton.html
    Confíamos también en que, al final, Valladolid se lleve el Tanned Tin.

  • Bohid

    Pues organizarlo en Castellón es tremendamente fácil… sólo hay que soltarle pasta a Fabra.

  • Jesus Llorente le debe pasta a mucha peña, entre ellos a mí(y no poca). Acuarela es una discográfica de puta madre pero eso de llorar porque la ciudad no te quiere más no me lo acabo de creer. Es posible que sea verdad pero la fama de Jesús me hace dudar. Es como el cuento del pastor ese que dice que viene el lobo y bla,bla,bla…

  • chico a
  • Pingback: jenesaispop.com » El Tanned Tin no se hará en Valladolid()

Send this to a friend