Madonna no quiere saber nada de ‘American Life’

Por | 26 Ago 09, 14:11

madonna_alMuchas pegas y curiosidades se pusieron al tracklist de ‘Celebration’, el nuevo disco recopilatorio de Madonna, y ahora es el turno de buscar ausencias en su colección de hits en DVD. La verdad es que presenta un mayor número de temas del esperado, un total de 47 vídeos, entre los que se incluirán joyas perdidas como ‘I Want You’, su versión de Marvin Gaye junto a Massive Attack, o ‘True Blue’, que no aparecía en ‘The Immaculate Collection’. Sin embargo, sí hay algunas ausencias notables.


Llama la atención que no estén los vídeos que más reflexionan sobre la intimidad de Madonna, esto es, el de ‘Bad Girl‘, el premiado ‘Oh, Father‘ y el de ‘Drowned World’, probablemente explicada por el poco éxito que alcanzaron estos singles. Pero sin duda, la ausencia más sonada será ‘American Life’, el vídeo que hizo equiparando a Bush con Saddam Hussein justo antes de la guerra de Irak y que tuvo que retirar cuando los medios de Estados Unidos la acusaron de antipatriota. Nadie reclamó su presencia en el disco porque como canción es horrible, pero su vídeo, dada su calidad, sí supone un momento histórico en la carrera de Madonna. ¿A qué viene fingir que ‘Hollywood’ fue el primer single de este disco? Una pena porque un DVD se lo compran sus fans y los fans ya saben que Madonna es una famosa votante del partido demócrata.

¿Ha sido determinante la implicación política de la canción o, de nuevo, la falta de éxito comercial? En este último caso, ¿qué pinta el vídeo de ‘Miles Away’, jamás enviado a las televisiones? ¿Y el de ‘Love Profusion’? Aquí va la lista, que con un par de cambios habría sido perfecta.

1) Burning Up – First Time On DVD
2) Lucky Star
3) Borderline
4) Like A Virgin
5) Material Girl
6) Crazy For You – First Time On DVD
7) Into The Groove – First Time On DVD
8 ) Live To Tell – First Time On DVD
9) Papa Don’t Preach
10) True Blue – First Time On DVD
11) Open Your Heart
12) La Isla Bonita
13) Who’s That Girl – First Time On DVD
14) Like A Prayer
15) Express Yourself
16) Cherish
17) Vogue
18) Justify My Love – First Time On DVD
19) Erotica – First Time On DVD
20) Deeper and Deeper – First Time On DVD
21) Rain
22) I’ll Remember – First Time On DVD
23) Secret
24) Take A Bow
25) Bedtime Story
26) Human Nature
27) I Want You – First Time On DVD
28) You’ll See – First Time On DVD
29) Frozen
30) Ray Of Light
31) The Power Of Good-Bye
32) Beautiful Stranger
33) American Pie – First Time On Madonna DVD
34) Music
35) Don’t Tell Me – First Time On DVD
36) What It Feels Like For A Girl
37) Die Another Day – First Time On Madonna DVD
38) Hollywood – First Time On DVD
39) Love Profusion – First Time On DVD
40) Hung Up
41) Sorry
42) Get Together – First Time On DVD
43) Jump – First Time On DVD
44) 4 Minutes – First Time On DVD
45) Give It 2 Me – First Time On DVD
46) Miles Away – First Time On DVD
47) Celebration – First Time On DVD

Gracias a Aesan por la noticia.

Etiquetas:
  • Toda la razón con el vídeo y la canción de American Life. Es uno de los discos de ella que más me gustan. Eso sí, aunque no tenía ni idea de que Miles Away tiene vídeo, el de Love Profusion si que está bien justificado que se incluya en el recopilatorio; se proyectó con mucha frecuencia y el single tuvo su éxito.

  • arn

    pues sí, le faltan este par de cambios para ser una colección perfecta :( es una lástima pero supongo q me lo acabaré comprando

  • aesan

    De nada! acabo de caer que también falta el baladón This used to be my playground, con un vídeo mucho mejor que por ejemplo Crazy for you.

  • Atrapado

    Pues al contrario de lo que me pareció el tracklist del CD, la selección de vídeos del DVD me parece impresionante. Es verdad que faltan los vídeos que decíis, pero no creo que no estém por falta de espacio si no por táctica comercial. Dejando fuera “Oh Father” se aseguran que el Dvd del “Immaculate” siga teniendo compradores, lo mismo que dejando fuera; “Fever”, “Drowned” o “Bad Girl”, con el DVD “93:99”. Por otro lado sigue habiendo algun video inédito de Madonna en DVD… “Dear Jessie”, “This Used to be” o “Everybody”, que Warner se guardará como reclamo para futuras ediciones especiales. Y lo de “American Life” estaba claro… seguro que será extra en el DVD del “ReInvention”.

  • Pauli

    No entiendo lo de Bad girl, pedazo temoto y encima con un fantastico video clip en el que sale Christopher Walken, una lastima.

  • linger

    Va, teniendo Justify my love y True blue, ya nos podemos dar con un canto en los dientes… Yo veo el dvd bastante más apetecible que el cedé

  • Por Justify my love, Erotica y Deeper and deeper ya vale la pena. Se echan en falta grandes vídeos, como siempre, pero… Es más apetecible con los cds, ciertamente.

    Atrapado, no creo que haya nunca DVD de Reinvention… y vista la mierda de grabación que se pasó del Sticky and Sweet por la Sky1 tampoco de esta gira. No hay DVD del Blond Ambition, y ya han pasado casi 20 años…

  • el anonimo tranquilo

    Pues hombre la seleccion esta bien pero para mi falta un pedazo de video como es el
    “nothing really matters”, poner “you’ll see” que es una especie de continuacion de “take a bow” y un pre casting para evita y no meter “you must love me” aunque el video no fuera na del otro jueves me parece un poco tontuno.

    Lo de “miles away” mas que first time on dvd podria poner first time on everywhere por que no lo ha visto ni lourdes maria ciccone leon.

  • Rum Rogers

    Pues, la verdad, a mí nunca me ha parecido tan mala American Life. No es de mis preferidas, pero la escucho de vez en cuando. Y sí, el vídeo es una pasada…

  • Ramónida

    La canción de american life era un poco querer sonar a Missy y no puedor. Pero el video (el original no el de las banderitas) es una joya, aunque sea muy del momento.
    This used to be my playground y I´ll remenber son videos menores, que incluyen imágenes de las películas, tampoco es una gran pérdida.

  • Dani B

    Pues yo no he visto en el video ninguna referencia a Bush, aunque igual se me escapa porque soy un poco así.
    Tampoco lo veo antiamericano, más bien antibelicista. Aunque, bien pensado, igual es lo mismo, ¿no?

  • Ilde!

    ¿Pero dónde está “Nothing really matters”?
    Pero, señora Ciccone, ¿qué me está contando?

  • Jose

    Pues a mi el video original de American Life me encanta, y la canción debo ser uno de los pocos a los que también…Es cierto que habrá DVD del Re-Invention tour?

  • linger

    Nothing really matters ya estaba en su anterior recopilatorio en dvd. Por lo menos, hay donde conseguirlo. Amercian life, no

  • Quisquilloso

    Seamos realistas: la mayoría de la gente que se comprará este DVD seremos los fans que ya tenemos el Immaculate y el 93:99, así que cuantos más inéditos incluyan mejor. Y eso es lo que han hecho. Y como dicen por ahí arriba, al no poner todos se aseguran que los DVDs anteriores mueran.

    Si se lo compra algún seguidor casual, en general les va a dar igual que estén Drowned, o Nothing… los grandes éxitos ya están incluidos.

    Eso sí, lo de American Life no tiene perdón de Dior.

  • aladsto

    Pero el vídeo que está incrustado no es el incluye el George Bush… ¿hay tres versiones del vídeo?

  • Risingson

    “Oh, Father” es fabulosa… pero también me extrañó siempre la desaparición de su gemela “Dear Jessie” en recopilatorios de tracks y vídeos musicales…

  • daniel

    El DVD del Reinvention no saldra a la venta… a Guy Oseary se lo han pedido y comentado mil veces y cada vez da una respuesta distinta. Al menos podría decir porqué…

    El DVD del Sticky & Sweet si que saldrá, aunque para contentarse está la versión que emitieron por Sky1 en HD… del RIT no hay nada de nada decente.

  • daniel

    de American life hay cuatro versiones mas las original de casi 9 minutos:

    1. la que retiró al segundo dia
    2. la de las banderas
    3. la que se emitía en el Re Invention donde salian bush y saddam hussein.
    4. otra parecida a (3) pero que acaba con bush fumando un puro pero sin saddam.

  • Hemos cambiado el vídeo por otro en el que sí sale Bush, pero vamos, la calidad es nefasta. Como Warner y Youtube rompieron acuerdos, supongo que este vídeo es difícil de encontrar.

  • ¿Ni una de sus putas videoproyecciones de los conciertos? Con lo que molaban las de PARADISE NOT FOR ME y la de GET STUPID de su última gira.

  • darkentry

    Debio quitar ese de Miles Away sin trascendencia y poner American Life y/o This Used to be my playground. Por lo demas me parece bien este recopilatorio, de lejos mejro que el CD1 y CD2…. ademas q estan en un orden muy coherente. Y repito no entiendo porq algunos insinuan q American Life es un mal tema, al contrario es un muy buen ejercicio experimental y acido que de repente no les guste a unos es otra cosa… Americna Life hay q oirlo sin prejuicio. Hc no es mal disco pero de lejos AL es muchisimo mas trabajado y elaborado.

  • Risingson

    Es muy mal tema porque suena a que han cogido lo mismo que en “Music”, pero mal. Es para “Music” como una versión de Los Manolos de una canción de Peret, y eso lo hace mala.

    Risingson

    P.D. os ha molao el símil, reconocedlo

  • A mí este DVD me parece mucho más interesante que el recopilatorio. Muchos de los vídeos de Madonna son obras maestras. Eso sí, espero que los videos estén mejor remasterizados que en el DVD de “The immaculate collection”, que parecían estar directamente volcados del VHS.

    Y lo de “American Life”, supongo que será más por cuestiones políticas o para olvidar ese asunto… Claro, que “Justify my love” también levantó controversia en su época y aquí está.

  • mauricio de chile

    Falta el video Music, que lata que no este en la lista

  • David, etc.

    ¿Y por qué no habláis de los aciertos en vez de los errores? Pero si el track-list es de infarto. Está claro que no puede llover al gusto de todos, pero en general yo creo que va a ser de los mejores recopilatorios de videos de la historia, sin lugar a dudas. Qué pena que no sea además el contenido de la versión CD. Me lo compro fijooo!!!

  • Florencia

    Mauricio si esta music….en el numero 34 fijate bien XD
    Con respecto al recopilatorio ma parece muy bueno lastima american life

  • ib

    el disco de american life es el más decentillo. eso teniendo en cuenta que a mí esta reinona me la pela muy mucho.

  • Pues es verdad, como DVD es mucho mejor de lo que se esperaba. Pero igual por eso da más rabia. Porque se ha quedado muy, muy cerca de ser perfecto. A mí me molaría que sacaran una caja gigante especial de todo esto con todos los singles en orden en 3 CD’s y todos los vídeos. Pagaría bastante por ella o se la pediría a los Reyes seguro.

  • Jë@N

    mmm, como fan de Madonna, esperaba poder ver videos del que a mi parecer es el mejor disco de su carrera, Erotica, dejando de lado las cifras, artisticamente es perfecto, contaba poder ver “Bad Girl”, es un temazo y el video es una obra maestra, tbn “Fever”, “Erotica” ya està incluido, por otro lado, “American Life” para mi fuè un tapaboca a todos los que apoyaban el regimen Bush, me pareciò bien logrado, el video consigue mostrar el verdadero interès americano, para ellos todo es una moda…voy a extrañar el video de “This used to be..”, es melancolia pura y me encanta, con lo del Reinvention, creo que encontrè atravès de una amiga la grabaciòn del concierto que se hizo en Lisboa y que no saliò xq a Madonna no le convenciò el audio,x eso no fuè convertido en DVD, pero cuando lo tenga, ya les contarè que tal…mm concuerdo ademas, con la persona que decia que no hubiese sido mala opciòn incluir los videos de “Sorry (Remix) y de “Get Stuped”..son excelentes!y lo ultimo, me encantarìa que hubiese estado la version en vivo de “Nothing Really Matters” fuè extraordinaria!!….
    sl2

  • Mauricio

    va a estar padre el DVD
    va a sair al mismo tiempo q el cd????
    lastima k no incluye bad girl

    AMO A MADONNA

  • mrzebra

    No me puedo creer que no esté “Bad Girl”, es de lejos mi video preferido, muestra perfectamente toda la “historia” de la canción. ¿Cómo es posible? ¡Si lo dirigió David Fincher! ¡Sale Christopher Walken! ¿Para cuando una edición DEFINITIVA de sus videos?

  • anahí

    que emocionanate! amo a madonna y es un hecho que me compro cd y dvd, al fin podre ver y re ver el video de hung up que es muy divertido y el de don’t tell me que es una super cancion. a proposito me parece que celebrate esta muy buena, te pone a bailar incluso si no quieres. el dvd y el cd seran otro numero uno mundial para madonna!!!!!!!

  • ladan

    Puestos a pedir, por mí que los hubieran puestos todos, de todas maneras, si quieren caben en un dvd. Por cierto, lo de que “American Life como canción es horrible” será para ti, porque a mí por lo menos me encanta. De todas maneras puestos a quitar algunos videos, quitaría los que ya han sido editado en el 93:99 y en este hubiera puesto todos los restantes.

  • kokijavier

    Pues me parece que la lista de videos me parece fenomenal, de seguro va a ser un exitazo, la exclusión de american life es completamente justificada. Si hecho de menos Nothing really matters…Larga vida a la reina

  • Frank

    Yo tengo el Re invention tour de Lisboa y se ve y se oye de maravilla.Y no me costó tanto conseguirlo.
    También tengo el Girlie Show de Japón que está mucho mejor que el de Sidney.
    Y el Blond Ambition de Los Ángeles también,no esa mierda que venden de Niza.
    El DVD del Sticky and Sweet tour va a ser algo diferente a lo que se emitió en Sky1,tal como ocurrió con el Drowned world tour que filmó HBO y emitieron las televisiones pero que para el DVD se mejoró.

  • diego

    para mi, estan bien los videos q se han recopilado para el DVD…

    Ahora me parece q en los cds se comieron varios temitas q la rompen!! ME EXTRAÑA Q NO HAYA INCLUIDO HUMAN NATURE O FEVER en los cds..

  • wally

    no puedo creer q no se hayan incluido todos los temas…. se suponia q este recopilatorio sea totalmente completo desde su 1er video hasta el ultimo….asi debio ser….. soy fan de la reyna, pero el trabajo pudo haber sido perfecto, pero no lo considero asi….la ausencia d grandes temas como nothing really mathers o american life, o bad girl ….definitivamente dejaran notar su ausencia….. en fin habra que esperar otro recopilatorio algun dia….

    asi tambien hay q esperar y no pierdo la fe del dvd del reinvention tour…. creo q esperado x muchos….. seguir en la larga espera nomas….

  • Holden

    Madonna, que cansina, hija. Vale que seas la reina del pop y que ninguna cantante haga mejores videos que tu, pero vamos, que esto es mas de lo mismo. A ver, puestos a pensar solo un poco, la mejor manera de sacar el dinero a los incautos fans de la abuela del pop es presentando algo que antes no hayas hecho. Por ejemplo, ¿para cuando un recopilatorio de las mejores performances celebradas en entregas de premios/programas de TV, etc? Es que prefiero ver cualquier video de Mariah Carey antes que tragarme el video de “Vogue” de nuevo.

  • Nacho

    El clip de “American Life” es uno de los mejores. El de “Drowned World” quizás más flojo pero la canción es bastante buena.
    Lo de “Bad Girl” es incomprensible. Es uno de los mejores clips de David Fincher

  • Jose

    FRANK Donde has conseguido el Re-Invention tour??????????

  • suedeheadboy

    Yo de Madonna no escucho un disco entero desde que tenía 9 años. Machaqué el First Album, Like a Prayer y sobretodo True Blue. Gracias a mis hermanas, que todavía tendrán los vinilos en algún baúl. Yo, sólo las cintas de 90, rayadísimas.

    Pero este dvd me apetece muchísimo muchísimo muchísimo. Va a ser el único dinero que voy a emplear en ella, por primera y última vez.
    Ah, y un consejo para aquellos que discuten sobre si falta el video en su versión número 21 en la que sale fumando un porro y que sólo se proyectó en la gira del 89 en Kuala Lumpur… Amigos.. GET A LIFE! ja.

  • alexys colby

    Do I have to change may name?…Will it get me far?….Should i loose some weith?…..am I gonna be a STAR?…………

  • m-dollar

    ¡¡Por favor Bad Girl!! ¡¡Pero si es uno de sus cinco mejores vídeos!! El de Fever también está wapísimo. ¡Y Oh Father! No sé cómo no meten éstos y meten Miles Away o Love Profusion. Tampoco entiendo lo de Nothing Really Matters, aunque a mí no me guste mucho. Y me uno a los que piden el precioso This Used To Be… en vez de Crazy For You, por ejemplo.

    Menos mal que está What It Feels Like… que ya pensaba que se lo dejaba y está genial.

  • Penny Lane

    Yo si fuese ella no querria saber nada del 80% de sus discos. Que petarda y que hortera de bolera.

  • Nacho

    Estoy de acuerdo con supervago. Hay una delgada línea entre hacer las cosas bien y hacer las cosas muy bien.
    Teniendo 70 y pico singles se podría haber sacado una cajita con todos porque siempre para algunos la canción que unos odian nos parece la mejor y al revés.

    Da rabia que teniendo los medios y pudiéndose hacer no se haga.

    Por cierto, las fotos que se han filtrado del videoclip nuevo no presagian nada bueno…

  • Sea cual sea ns kjariams dl tracklist.47 es una cifra d vertigo.ideal.lo peor lo d bad girl,amer life y oh father.

  • danceflorrconfession

    Confessions el mejor.

  • dr . no

    me parece imperdonable que no esté este video en el track list
    si es una pasada absoluta
    a este paso se va a convertir en una joya maldita

  • madonna para de american, para que america no pase de ella… dado que allí vende poquitu poquitu…
    sea como sea los dvds están bastante bien, mucho mejor que la selección de canciones de los 2 cds.Pero es que se tienen que guardar lo mejor pa más adelante, aún así ya tengo ganas de tenerlo!!

  • Madonna reniega d american life pa proteger a su familia d radicales.al menos eso cuenta en Im going to tell u a secret.aunk tos sabems lo q eya piensa,es simplemente n xponerse dmasiao.yo fui d ls q mas la critico la retirada dl video.aunk dspues d scuchar sus razones la entendi.el tema y el cd es d lo mjor q mad ha hecho,es un cd acustico electronico c letras mu profundas.

  • Quisquilloso

    lonso84, vender más de 2 millones de copias de un single y 750.000 de un disco en EEUU, será todo lo que tú quieras menos poquitu poquitu. Si no la han metido, es porque no le ha salido del toto, ni más ni menos.

  • darkentry

    No creo q reniegue de American Life , viendolo bien , seguro se lo guarda como una joya a explotar en el futuro porella o o por Warner. Ahora el que dijo que la exclusion de AL esta justificada , le digo q no es nada de eso , si ha metido un video menor como Miles Away en vez de uno de calidad impecable como BAD GIRL.

  • darkentry

    Ah y tampoco peuden decir que la razón es por las poca ventas de esa cancion, si nos guiaramos de eso MILES AWAY debería ser olvidada so far away….. Ademas que AL si llego al nro 1 menos en USA, y al giual q Erotica se desinflo semanas despues.

  • JOSE ALEJANDRO

    DEMASIAO FELIZ CON EL VIDEO I WANT YOU POR FIN EN DVD ME GUSTA DEMASIADO QUE BUEN VIDEO Y CON MASSIVCE ATACK!!! LO COPRO SOLO POR ESE VIDEO

  • victor

    como no ponen bad girl siendo uno de sus mejores videos y se va a extrañar american life la version original para hacer un buen recoplilatoria deberian haber puesto todos los videos de su carrera y deberian haber puesto el supuesto video de holiday que nunca pudimos ver

  • GEORge carringtong

    ajsjsiisdsid aklasajksjs alkssaksksj sls solsksdks olssow losolskksk ksk ks.
    Askjsdjksdsd skdksjd lsdsdjd skskjdjddjddj kaskajsjsssjj ak dkkss akksaskkss akak akkakkansa sakskaska Aksd akskaksjajddks skaaaaaaaaaa sksaksjdj sddddd akkk zkakas aaa ass d d d aakskjsjkaksj sasjsjaksassj sklaAKJSSKJSJAAJSJ DOJASDIOJJDJ ¡¡¡¡¡
    AJHSJHASHHJSASJDIWQIW DKZLKDAK ????
    KASJJSDKJSAJ = ; )))
    WJASJASD IWIWQ DKKDK SLASL DKDKSASDKS SAA DSKDKASKDSJDSJDASKSD SKSSK SDKSALDSA SASss ddasd ckkdskdkksldalkskk ¡¡¡

Send this to a friend