Top 10 música sorpresa para anuncios

-

- Publicidad -

Top 10 música sorpresa para anuncios

klaxons_garnierEs habitual que reconozcamos la música de los anuncios. A nadie sorprende que una canción de Róisín Murphy promocione a Gucci, que un hype de los últimos años como I’m From Barcelona anuncie cerveza (San Miguel) o que marcas semi-alternativas como Nike o Vodafone escojan algo semi-alternativo como los Killers o los Strokes. Pero hay otras asociaciones un tanto más extrañas que se han llevado a la práctica en los últimos años. Estas son algunas de ellas.

- Publicidad -

10.-Mercury Rev venden yogures: Tanto mensaje de meditación y autoayuda ha terminado por llevar al grupo a ser interpretado como una delicatessen, como una cosa fina del pop, en aquella época en que el trip-hop y otras músicas semi-ambientales eran utilizadas para promocionar coches y ropa. ¿Son Mercury Rev el Daníssimo de los yogures?

9.-Simian Mobile Disco anuncian Trina: Una de las prácticas habituales del mundo publicitario es adaptar una canción conocidilla, tanto la letra como la melodía (en ocasiones sin que casi se note y evitando pagar royalties). Trina, que abiertamente ha hecho una versión de ‘Yo soy aquél’, hizo otra un poco más sutil, pero tampoco mucho, de ‘I Believe’ de Simian Mobile Disco. Curioso que el grupo no anuncie alcohol o cosas que se consuman más a menudo a las 5 de la mañana.

- Publicidad -

8.-The Chemical Brothers anuncian compresas: Menos evidente que el anterior, pero quizá más sorprendente en inspiración es este caso. Evax pareció adaptar el tema ‘The Salmon Dance’ de 2007 de Chemical Brothers para gritar al mundo: «Hoy me siento flamenca». Un poco flamencos sí que se han puesto últimamente, sí.

7.-Edith Piaf anuncia embutidos: Quizá lo suyo habría sido escoger una canción de Mariah Carey para anunciar cosas que están bien embutidas, pero no. A alguien se le ha ocurrido hacer una versión de ‘La vie en rose’ para vender productos El Pozo. ¿Quizá sólo porque la mortadela es rosa? ¿Soñamos con un mundo lleno de mortadela?

6.-McNamara anuncia refrescos: Terminamos la sección «adaptaciones» con la misteriosa ‘Boogie Boogie’ de las tales Las Piercing, que se parecía un poquito al hit ‘Boogie Movie’ de McNamara. Las chicas trabajaban con Alfonso Arús y el nombre de la bebida en cuestión era Sunny Delight. En la época se dijo que Fabio estaba indignado y que pensaba denunciar el caso, pero nunca se supo qué pasó. ¿Quizá lo que no es el estribillo era demasiado diferente?

5.-Tokyo Sex Destruction anuncia coches: Los anuncios de coches habitualmente venden libertad, independencia, capacidad de decisión… Estas cosas. Rara vez recurren a una banda de BCore cuyo nombre incluye la palabra «sexo» y «destrucción», como Volkswagen, literalmente «el coche del pueblo». El grupo de Vilanova i La Geltrú, justo donde María Teresa Fernández de la Vega está pasando sus vacaciones y acaba de ser fotografiada en biquini, versionó un tema de Chuck Berry para recordar los 60, los grupos de fans y el libertinaje. Bueno, igual no estaba tan lejos la cosa.

4.-Russian Red anuncia helados: Uno de los más claros de la lista es este spot que, en parte, lanzó la carrera de Russian Red en España. El tema es ‘Nice Thick Feathers’. No sabemos si funcionó la asociación Russian-frío o folk-todas esas sitcoms norteamericanas en las que hemos visto mujeres deprimidas atiborrándose a helado. Pero la verdad es que el anuncio, cual película indie de los 90, es precioso, todo hay que decirlo. Y Häagen-Dazs ya ni os contamos lo precioso que es.

3.-Carlos Berlanga anuncia el Tesoro Público: ‘Lady Dilema’, la pista 1 del último disco que hizo Carlos Berlanga, habla sobre vivir en una constante disyuntiva, sobre no saber qué elegir, decidirse por «alquilar o comprar», ir al cine o ver la tele, etcétera. El Estado español ha decidido que este tema es perfecto para animarte a comprar letras del Tesoro.

2.-Cranberries anuncian las Fuerzas Armadas: ‘Dreams’, del primer disco de los Cranberries, es una canción sobre la ilusión por algo, la esperanza, el descubrimiento del amor, etc. Ha sido utilizada en varios spots, aunque lo más llamativo fue el paralelismo que se hizo entre el tema y la ilusión por… ¡apuntarse al ejército, esa mina de posibilidades! Sí, el ministerio de Defensa la seleccionó hace unos años. Pero espera, ¿el mayor éxito de este grupo no era una canción contra el IRA, las bombas, los tanques, las pistolas, las guerras? Vaya, qué cosas tiene la vida.

1.-Klaxons anuncian un champú verde: Klaxons deberían anunciar lo más flúor que hay en la casa, que es la pasta de dientes, pero no. No se puede cantar «Uuuuuuuuuuu-aaaaaaah» con la boca llena, pero sí en la ducha y Fructis pensó muy acertadamente que la gente podría engancharse a su producto de mala manera, como a ‘Golden Skans’. ¿De verdad que lo del verde fluorescente del bote no tiene nada que ver? Mirad que se trata de una campaña internacional…

Lo más visto

No te pierdas