The Legends / Over And Over

-

- Publicidad -

The Legends / Over And Over

the-legends-over-and-over_gallery_primaryEs raro encontrar un disco tan noise proveniente de Suecia, pero conociendo como conocemos a Johan Angergård, integrante de grupos tan diferentes como Club 8 o Acid House Kings, no nos extraña ni un poquito que para el nuevo disco de The Legends, se haya entregado a las delicias del noise y del krautrock. Porque él lo vale y porque le encanta experimentar, tal y como ha demostrado en sus anteriores discos, en los que se puede escuchar rock, indie, electrónica y casi cualquier cosa que se os pase por la cabeza.


A quien haya seguido de cerca la carrera de The Legends, ‘Over And Over’, su nuevo trabajo, le recordará poderosamente a ‘Up Against The Legends’, su primer LP, en el que jugueteaban con la distorsión y el rock a partes iguales… sin llegar -eso sí- a los límites a los que llegan en este nuevo álbum, donde a veces es hasta imposible escuchar las voces por encima de las guitarras, que suelen dominar la melodía. ‘Always The Same’ es uno de los ejemplos más claros. Pero luego el disco da giros inexplicables, como la siguiente canción, ‘Monday To Saturday’, que bien podría pertenecer a un disco de los Acid House Kings. Aunque el ruidismo por antonomasia se lo llevan a partes iguales ‘Recife’ y ‘Over And Over’. De hecho, parte del equipo de JNSP preguntó si el CD estaba roto al escuchar estas dos canciones. Después, vuelta a sonidos más tranquilos con ‘Jump’ o ‘Touch’, que se revela como una de las canciones más adictivas de todo el largo con esa especie de «chup-chup-churup» a la sueca.

- Publicidad -

‘Over And Over’, además, contiene muchas colaboraciones del sello Labrador, entre las que destacan Karolina Komstedt de Club 8 o Philip Ekström de The Mary Onettes, que juegan un papel más o menos fundamental en la fluidez de estilos de este nuevo disco de The Legends. De hecho, dan algún que otro respiro entre tanta distorsión, que puede terminar siendo perjudicial para vuestros oídos. Avisados estáis.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Monday To Saturday’, ‘Dancefloor’, ‘Touch’ y ‘Always The Same’.
Te gustará si te gustan: ‘Psychocandy’, de The Jesus & Mary Chain. Una de las clarísimas influencias de Johan Angergård para este disco.
Escúchalo: Sorprendentemente, está complicado. Un poquito en Myspace y el single en Spotify.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas