Quantcast

Lily Allen, contra la piratería

-

- Publicidad -

Lily Allen, contra la piratería

Sorprendentemente una artista moderna y joven como Lily Allen se ha manifestado en contra de la piratería en su blog, el cual no actualizaba hacía más de un mes. «Creo que la piratería está teniendo un efecto muy peligroso en la música británica, pero algunos artistas realmente ricos y famosos como Nick Mason de Pink Floyd y Ed O’Brien de Radiohead no parecen pensar lo mismo. La Coalición de Artistas Unidos (Featured Artists Coalition) dice que compartir archivos en internet significa una nueva base de fans para nosotros. Eso está muy bien si eres un gran artista al final de tu carrera, con un montón de álbumes que una nueva audiencia pueda descubrir, pero no es algo tan deseable para los artistas nuevos que intentan abrirse un camino».

La Featured Artists Coalition se ha ganado la simpatía del público posicionándose a favor de que los usuarios de internet compartan archivos gratis, pero a Lily no le ha agradado mucho. Probablemente porque está comprobando atónita cómo su disco, ‘It’s Not Me It’s You‘, a pesar de mantenerse durante meses en las primeras posiciones de las listas británicas, no está vendiendo tanto como el anterior.

- Publicidad -

No es, por cierto, la primera artista en cargar contra los métodos de Radiohead. A Sonic Youth tampoco les gustó que ellos regalaran su disco porque decían lo mismo: que perjudicaba a los artistas que vendían menos que ellos y no tenían su posición privilegiada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas