La Casa Azul / La nueva Yma Sumac [lo que nos dejó la revolución]

Por | 20 Sep 09, 18:53

270_ER-1144GEl equipo de JENESAISPOP no puede evitarlo. Incluso si Guille Milkyway cantase a eructos, como en su día pronosticó Joaquín Reyes sobre Alaska, nos gustaría lo que hace. Nos daría exactamente lo mismo, y aquí hay una fehaciente prueba de ello: la rumba que Milkyway ha compuesto para la película de ‘Yo también’. Esta canción no está incluida en ‘La nueva Yma Sumac [lo que nos dejó la revolución]’, pero podría perfectamente. El nuevo disco de La Casa Azul es un disco de versiones propias y ajenas, de canciones revisitadas, de directos y de rarezas que -sorprendentemente- van a poner los pelos de punta a más de un fan.


Lejos de convertirse en el típico disco sacacuartos, resulta que es impagable ver cómo se ha creado una canción casi nueva a partir de ‘La revolución sexual’ para que Françoise Cactus, de Stereo Total, se marque ‘Die Sexuelle Revolution’, una sorprendente versión en alemán, que también tenemos en sus versiones en coreano, en inglés y en riguroso directo. Pero hay más sorpresas.

Y es que Guille Milkyway no ha perdido la oportunidad de cantar algunas de sus canciones favoritas de toda la historia así como de homenajear a sus artistas preferidos. Reinventa ‘Surf Up & Down’, nos deleita con su archiconocida ‘Love Is In The Air’ o con su más o menos desconocida ‘Señora’ (Serrat), y rinde su particular homenaje a Michael Jackson con ‘I Want You Back’.

Pero eso no es todo. Es posible disfrutar además con la versión que The Aprils hacen de ‘La nueva Yma Sumac’, repletita de sonidos nintenderos, o el mejor corte de todo el disco, ‘Bad Guys’, la versión que Guille y Duglas T. Stewart (BMX Bandits) se marcan à la Chris Montez. Porque ese tema sí que es realmente grandioso, hasta el punto de hacerte llorar como un verdadero crío al releerte la letra otra vez, e interiorizar ese ‘You’re not into us / That’s why you go so fast / It’s unjust’. En definitiva, un disco para fans, con un diseño exquisito a cargo de Duprez (encargado también del videoclip creado a tal efecto) y en el que también se puede encontrar material adicional (videoclips, fondos de pantalla de ordenador y móvil…) Una pequeña joya que no puede faltar en ninguna discografía.

Calificación: 8/10. Es el ‘Bestiola’ de La Casa Azul, impecable desde el principio hasta el final.
Lo mejor: ‘Bad Guys’, ‘I Want You Back’, ‘Die Sexuelle Revolution’.
Te gustará si te gusta: la música.
Escúchalo: en la web de Elefant.

  • el anonimo tranquilo

    Bad Guys es tan, tan buena… quiero videoclip de esa ya…

  • SrVodka

    Real Player? Por favor. Que alguien les hable a los de Elefant Records de una aplicación llamada Flash…

  • que categórica la frase de te gustará si te gusta la música!! me meo…

    la verdad es que es un disco sorprendente, sí, está muy bien

  • Sí, ha quedado un poco sorprendente, pero es que la variedad de estilos hace que sea un poco inclasificable… así que tal cual: la música :D

  • Me siento solo contra el mundo con este grupo.

  • H

    Lo compré a ciegas, y aunque en un principio piensas: “muchas versiones de temas suyos y 4 directos”, al final vale la pena. Ya puestos, si que hecho en falta temas como “Invítame a bailar” o “Si vuelves” que circulan de manera clandestina por internet y me encantaría tener en versión de estudio.

    Lo de “Yo también” es para obligarnos a comprar otro disco el mes que viene. Yo encantado

  • Hay demasiada morralla. Tanta versión de la revolución sexual me aburre. La canción de Serrat es espantosa y sólo se salva por el sonido Nintendo MarioKart que le ha puesto al principio. El love is in the air, una sosada y la otra en inglés (la que suena a los jackson) tampoco es gran cosa. Menos mal que está Bad guys (con ripios, porque ese “it’s injust” hace que duelan los oídos), que es una gozada de versión. Y los directos finales, que me retrotraen a la gira. Falta el cerca de Shibuya versión Kylie. Es un disco para coleccionistas y freak-fans, por eso lo compré, con una cantidad de contenidos estupenda, pero en la selección musical, para mi gusto, demasiada morralla.

  • emecé yo te apoyo

  • paco

    No estáis solos, emecé y dying.

  • Odio esto que habeis puesto del facebook! maldito el momento en el que me conecté! Es imposible desconectarse!

    En fin, que me ha venido a la mente una duda: la versión que se hizo en los 90 del Girls in love de Andreas Dorau, bajo el título de Groupies en el Supergen, no era de La Casa Azul? Alguien se acuerda? Me lo puede confirmar? Qué tiempos los del Supergen…

  • Yamile

    emecé, dying, un voto más en contra de este grupo. Ni fu ni fa.

  • marca

    Yo tengo la version de Andreas Dorau etiquetada como La casa azul con La chufa lisérgica. Y hasta ahí te puedo contar.

  • davidao

    Gracias a un chico malo y la dueña del coche (un saludo Mónica!)tuve la suerte de oirlo en un viaje Madrid-Toledo. La verdad es que tantas versiones seguidas de la misma canción cansa un poco. ¡Pero die sexual revolution es un temazo!

  • davidao

    Yo tb tengo esa versión de Andreas Dorau: chicos Mond

  • gracias! la buscaré!

  • teenager

    que dura debe ser la vida del antifan de la casa azul, escuchando esas canciones tan buenas y negándose a apreciarlas, todo por llevar la contraria-aria-ria-ria…

  • Yo también tengo esa versión! Pero en mi iTunes se llama (creo recordar) ‘Niños Mond’. Prueba también por si acaso!

  • suedeheadboy

    Borja, confirmo y reconfirmo lo de La Chufa Lisérgica y “Niños Mond”. Ya te la pasaré, si quieres desangrarte por los oídos. Los tiempos del Mond fueron muy guays, pero había cosas que.. en fin.
    Por cierto, ¿BAM Sí o BAM No?

    Apuntadme al club “odio la casa azul” por favor.

  • Risingson

    Pues ese es el problema de la Casa Azul: como a los fans os da igual lo que haga Guille Milkyway, el tío cada vez hace cosas más perezosas y más cutres y vosotros le seguís dando cera. Ojala saque su disco de eructos ya.

  • telecine

    ¿alguien tiene la rumba en mp3 que me la pase tunantemente?

    Revolution/evolution

  • Nui

    Yo también me uno a emecé. Qué pereza de grupo, de arreglos y moda retro.

  • Revolución antisexual.

    A mí es que me da la impresión de que le va a pasar lo que le ha pasado, a otro nivel, a Madonna o a Bíor. Que sus fans se ciegan y compran cualquier cosa que saque por mala que sea (véase Medúlla o véase Hard Candy).

  • telecine

    Que sí, emecé, “incluso si Guille Milkyway cantase a eructos”… creo que queda claro.

  • Bueno, pues eso. Que luego nos reímos de los fans de Tokyo Hotel y tal :P

  • Pues yo como fan paso de este disco, que si que me parece un sacacuartos como el recopilatorio de los planetas.

    Es horrible lo que habeis puesto del facebook.

  • A ver, todos los artistas tienen un disco malo. ¿Milkyway lo ha tenido ya? A mi entender, no. ¿Quizá es éste? A mi entender, tampoco, aunque tanta versión de la misma canción al final agobia un poquito.

  • Viva!

  • schiffrin

    que pereza y que mal todo.
    si al menos cantase bien se podrían escuchar las canciones,pero es que desafina en casi todas,cuando no se ahoga directamente.
    esta muy bien que exista LCA y que tenga sus fans,pero de ahi a elevarle a semidios indie…joder.
    es gracioso como con este no aplicais los mismos criterios que aplicais a otra gente que canta mucho mejor o que compone mucho mejor.
    o cuyos discos suenan infinitamente mejor.
    (cosas tipo,las letras,la voz,la producción….)
    vaya voz,vaya letras y vaya sonido a organillo midi,le falta la cabra.

  • daserna

    Lo que yo no alcanzo a entender es que no figure, dejando a un lado las cuestiones de apoyo o rechazo, La Casa Azul en Spotify; y, en cambio, si Dorian que son algo mucho más del montón. No lo entiendo en absoluto.

    La vida del fan generalmente está incompredida…

  • fan

    yo como fan enloquecido de la casa azul no me da verguenza decir que les haria a sus antifans lo mismo que hace el oso judio a los nazis en malditos bastardos: destrozarles la cabeza con un bate de beisbol. es broma. pero chupadmela, hijos de puta.

  • paco

    Jajajajaja!!!!! Los Boixos Nois del Willy Vía Láctea. Pongámonos a cubierto.

  • Me sorprende un huevo que alguien que idolatre una canción como “Galletas” pueda querer destrozarle a alguien la cabeza con un bate de beisbol.

  • jenny boy dice pop

    Hay que reconocerlo, demasiada morrallica. Algo se salva, pero un 8, vamos ni jarto de chiclecosmos caducaos

  • aLeX

    entren a recovecomusical.blogspot.com ahi encuentran la rumba de milkiway.

  • Nacho

    No lo he visto en la FNAC de Valencia…ni el Parade…

  • nonna

    jeje, no se pongan locos, YO AMO a Guille con locura y hasta ahorita no hay una sola cosa que no me guste de él… pero pues así como uds no entienden nuestro gusto por Guille yo no entiendo como a muchos les gusta Fangoria, Bosé… bueno, me entienden, CADA QUIEN SUS GUSTOS! seamos TOLERANTES!! cada quien su música, cada quién sus gustos!! RESPETO!!!!

  • LIITA

    Este disco hay que tomárselo como un nuevo single, de “La Nueva Yma Sumac” en este caso, pero que trae un montón de extras de regalo. Visto así está genial.
    Molan ‘I want you back’, ‘Love is in the air’, ‘Señora’… y sobre todo ‘Bad guys’.

    Sobre los anti-LCA, es normal que haya muchos y cada vez más, ya sabemos que es inevitable que cuanto mejor y más se habla de un grupo más detractores aparecen (unos porque no hablan de los que a ellos les gustan y en cuyo caso no lo criticarían, otros por irse de guays… y esas cosas) pero de ahí a negar el talento del señor Milkyway como hace el iluminado que critica letras, arreglos, producción… en fin Serafín!

  • A mi me ha encantado “Señora” y “Bad guys”.

    Y digo, que tan estúpido como ser fan es ser anti fan. De hecho pasarse el rato odiando un grupo es aún más estúpido que escucharlo porque te gusta.

  • Qué gracia, no me acordaba que en directo “Chicos Malos” cantaba “follar conmigo”… y lo dejó tal cual en la versión del disco…

  • Pingback: jenesaispop.com » Guille Milkyway es papá()

  • wau! no va a faltar en mi discoteca. thanks!

  • Pingback: jenesaispop.com » B.S.O. Yo, también()

Send this to a friend