La Casa Azul / La nueva Yma Sumac [lo que nos dejó la revolución]

Por | 20 Sep 09, 18:53

270_ER-1144GEl equipo de JENESAISPOP no puede evitarlo. Incluso si Guille Milkyway cantase a eructos, como en su día pronosticó Joaquín Reyes sobre Alaska, nos gustaría lo que hace. Nos daría exactamente lo mismo, y aquí hay una fehaciente prueba de ello: la rumba que Milkyway ha compuesto para la película de ‘Yo también’. Esta canción no está incluida en ‘La nueva Yma Sumac [lo que nos dejó la revolución]’, pero podría perfectamente. El nuevo disco de La Casa Azul es un disco de versiones propias y ajenas, de canciones revisitadas, de directos y de rarezas que -sorprendentemente- van a poner los pelos de punta a más de un fan.


Lejos de convertirse en el típico disco sacacuartos, resulta que es impagable ver cómo se ha creado una canción casi nueva a partir de ‘La revolución sexual’ para que Françoise Cactus, de Stereo Total, se marque ‘Die Sexuelle Revolution’, una sorprendente versión en alemán, que también tenemos en sus versiones en coreano, en inglés y en riguroso directo. Pero hay más sorpresas.

Y es que Guille Milkyway no ha perdido la oportunidad de cantar algunas de sus canciones favoritas de toda la historia así como de homenajear a sus artistas preferidos. Reinventa ‘Surf Up & Down’, nos deleita con su archiconocida ‘Love Is In The Air’ o con su más o menos desconocida ‘Señora’ (Serrat), y rinde su particular homenaje a Michael Jackson con ‘I Want You Back’.

Pero eso no es todo. Es posible disfrutar además con la versión que The Aprils hacen de ‘La nueva Yma Sumac’, repletita de sonidos nintenderos, o el mejor corte de todo el disco, ‘Bad Guys’, la versión que Guille y Duglas T. Stewart (BMX Bandits) se marcan à la Chris Montez. Porque ese tema sí que es realmente grandioso, hasta el punto de hacerte llorar como un verdadero crío al releerte la letra otra vez, e interiorizar ese ‘You’re not into us / That’s why you go so fast / It’s unjust’. En definitiva, un disco para fans, con un diseño exquisito a cargo de Duprez (encargado también del videoclip creado a tal efecto) y en el que también se puede encontrar material adicional (videoclips, fondos de pantalla de ordenador y móvil…) Una pequeña joya que no puede faltar en ninguna discografía.

Calificación: 8/10. Es el ‘Bestiola’ de La Casa Azul, impecable desde el principio hasta el final.
Lo mejor: ‘Bad Guys’, ‘I Want You Back’, ‘Die Sexuelle Revolution’.
Te gustará si te gusta: la música.
Escúchalo: en la web de Elefant.

La Tienda JNSP