Paquirri

-

- Publicidad -

Paquirri

paquirriTelecinco continúa con su extraña relación con Isabel Pantoja emitiendo un sinfín de programas relacionados con el 25º aniversario de la muerte de Paquirri. A menos que echéis de menos a María Teresa Campos o seáis el fan número 1 de Jordi González, el centro de los especiales es la emisión de una miniserie biopic que comenzó anoche y acaba el martes que viene. La historia parte de la tarde en que sufrió la cogida y, mientras le trasladan al hospital, se va recordando cómo tomó la alternativa, su matrimonio con Carmina Ordóñez, luego con Isabel Pantoja y cómo de alguna manera predijo su muerte. Aunque estas dos últimas cosas no las hemos visto todavía y puede que no las lleguemos a ver jamás.


Hace de Paquirri Antonio Velázquez, conocido por trabajar con José Luis Moreno. Se beneficia de cierto parecido físico con el clan Rivera y de una interpretación que requiere pocas cualidades y matices. Mucho peor parada sale María Ruiz. Vale que interpretar a Carmina es un marrón importante del que no sabemos qué actriz podría haber salido airosa, pero es que por momentos nos hace pensar que Paquirri se casó con Remedios Cervantes en lugar de con Carmina Ordóñez. Pocas cosas nos deja ver su interpretación sobre su relación con la fama, las juergas o el mismo Paquirri. Quizá la culpa es de un guión flojísimo que apenas nos ha dejado una curiosidad (la de las ganas del torero por culturizarse un poco), y que ha preferido ofrecernos en su lugar un par de escenas de sexo y ducha un poco gratuitas.

- Publicidad -

Luz Valdenebro haciendo de Isabel Pantoja no tendrá un gran protagonismo hasta la semana que viene, pero poco promete la cosa con esa escena que hemos visto ya en la que recibe la noticia de la cogida y un collar de perlas se deshace en el suelo. Algo que la humanidad no había visto nunca. ¿Verdad o parodia? ¿Y ese momento en que Carmina y Paquirri se besan y el caballo lo celebra relinchando?

‘Paquirri’ puede presumir de su labor documental y de no endiosar la figura de su protagonista, al que se refleja como un hombre que quiere tener a su mujer en casa (como tantos en su tiempo). Por lo demás, es complaciente hasta el bostezo con todas las partes y muy poco hábil estética y narrativamente en el desarrollo de una de las historias más apasionantes de la sociedad española de los últimos 25 años.

- Publicidad -

Calificación: 2/10
Destacamos: La historia original, que es muy buena. Sí, la realidad vuelve a superar a la ficción.
Te gustará si te gusta: más ‘Sálvame deluxe’ que la Rock de lux
Predictor: Si no quitaron ‘La ira‘ con su share, pues esto mucho menos.

Lo más visto

No te pierdas